Foro / Maternidad

Alguna que trabaje cara al público... y esté hasta el gorro? ayuda...

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 23:03
A
an0N_918090599z
27/10/10 a las 11:39

Siento escribir aquí chicas, pero es que estoy deseperada y necesito un poquito de ayuda...

Escribo para desaogarme un poquito, y para que la gente que esté en la misma situación que yo me cuente sus experiencias y me aconseje.

Vereis, tengo 20 años y llevo 5 meses trabajando como dependienta en una tienda, soy la única, no tengo compañeras. Trabajo todo el día, mañana y tarde. ¿Cuál es el problema? Los clientes... Aguanto de todo, hay gente amable y muy simpática a la que da gusto atender, y ellos se van contentos contigo, pero hay otros, a los que tratas y atiendes igual, pero se rebotan contigo, te gritan y te faltan el respeto, y me hacen sentir la mierda más grande del mundo... y todo esto, sin razón alguna. Tengo la autoestima por los suelos, ya normalmente la tenía, pues desde que trabajo aquí cada vez estoy peor, siempre tengo que tener algún problema con alguno, y no por mi culpa, sino porque son unos ignorantes y creen que todo lo que quieren ellos se puede hacer, y no es así... Estoy harta.... Hace unos días una señora por no poder hacer lo que ella me pedía (que era imposible) me llamó de todo, me dijo que daba pena, que se notaba que no tenía estudios (cuando claro que los tengo...), que aprendiera a dividir y a sumar (cuando yo en matemáticas sacaba nueves...), que era una inútil... y lo peor es que casi me pone una hoja de reclamaciones y va a hablarle pestes de mí a mi jefe... y yo que hize, callarme la boca, disculparme todo el rato mientras ella me insultaba etc... para no tener problemas con mi jefe...

¿La gente no se da cuenta de que por estar detrás de un mostrador y tener 20 años, no significa que una no tenga estudios ni nada de eso? Trabajo todo el ... día, me estoy sacando una carrera a distancia, tengo una casa que limpiar y un plato de comida que hacer cada día... Ya tiene una bastante para estar todo el día trabajando con un contrato de mierda y un sueldo mísero, como para que tenga que aguantar el maltrato de la gente...
ESTO ES DESESPERANTE!! Yo hago todo mi trabajo, tengo todo al día antes de tiempo, no llego nunca tarde, si me tengo que llevar trabajo para casa lo hago sin problema, hago trabajos de más que a mi no me toca hacer, y encima de todo eso, atiendo a la gente, lo mejor posible.... y que tengo yo a cambio? la valoración de mi jefe desde luego no... solamente un suelto que ni llega a los 700 euros..... y las faltas de respeto constante... ES TRISTE, pero... tengo que ganarme el pan de cada día, hay que aguantar.... NO?

Ver también

A
anneke_8512992
27/10/10 a las 19:20

Mira
yo te voy hablar primero como clienta. Yo no sé de dónde eres, pero aquí la mayoría de las dependientas son antipáticas por defecto, no exactamente antipáticas, sino secas. A veces entras en una tienda y parece que tengas que pedir perdón por molestarles.
Cuando yo empecé a trabajar cara al público (que además a mí no me entusiasma demasiado) me propuse atender a la gente con la mayor amabilidad posible. Y eso se nota, la gente suele responder bien.
De todas formas hay mucho amargao suelto, que ya entra con la pistola cargada. En mi caso tengo que lidiar con distintos problemas y muy distintos tipos de clientes. Mi ventaja es la edad, aunque no lo parezca la gente suele ser más respetuosa si eres un poco más mayor, parece que cuando eres jovencita todo vale.
Yo he tenido a chicas jóvenes trabajando aquí y siempre les he dicho lo mismo: al cliente se le trata con respeto, pero jamás JAMÁS, consientas que él te lo falte a tí, y por supuesto, que te insulten bajo ningún concepto, ahí está la puerta.
Yo te puedo decir que el primer número que tengo grabado en el teléfono es el de la Guardia Civil, y más de una vez le he amenazado con llamar, porque algunas persona llegan a ponerse violentas. También te digo que algunos de esos luego han vuelto a pedirme perdón y reconocer que se habían pasado.
En cuanto a lo que dices de que hay que aguantar, pues hasta cierto punto, como te digo yo no consiento que me griten, que me falten el respeto o que me insulten. Si lo hacen con mucha calma les digo que si me hablan así tendrán que marcharse y si tienen algún problema tengo a su disposición las hojas de reclamaciones. La mayoría, como son incapaces ni de redactar una reclamación, no dicen ni mu y se van por donde han venido.
Perdona que al final te haya escrito un testamento, pero es que te he visto muy agobiada y me da mucha pena lo que dices de la autoestima, porque el trabajo debe servir para subirla, nunca para bajarla.
Si quieres desahogarte o hablar mándame un privado cuando quieras.
Un besito.

A
an0N_543276399z
27/10/10 a las 23:03

En uno de mis trabajos cara al público
nos dieron un curso de atención al cliente y me encantó.
nos enseñaron lo que era la asertividad y muchas de las técnicas para aplicarla. a mí las que más me gustaron fueron la del disco rayado y la del disco roto. seguro que por internet puedes buscar algo de información sobre ello. es increíble porque FUNCIONAN y te sientes muchísimo mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir