Buenas.
Estoy muy preocupada con la alimentación de mi bebé, y la verdad, la familia tampoco ayuda mucho.
Tengo una niña que el 24 hará 8 meses que apenas come alimentación compelmentaria. Prácticamente solo pecho.
Siempre ha rechazado los purés, nunca le gustó que yo le diera de comer y además, debí forzarla con un antibiótico durante casi todo su sexto mes de vida. Resultado: de mi mano no come nada y aborrece la cuchara, salvo que la coja ella.
Por su actitud, y porque me gustaba la idea, había empezado a darle el alimento en sólido, adecuandolo a su manita según el baby-led weaning o alimentación autorregulada.
El problema, es que apenas come nada. Juega con al comida pero casi no se lleva nada a la boca. Solo come pan. La fruta cachitos inferiores auna uña en todo el día, e iguales cantidades de carne u hortalizas.
He probado a darle de comer recien comida, despues de un rato, con hambre, y cómo más come es si ha comido hace una horita y no tiene naada de sueño...
Me preocupa mucho que le falten micornutirientes esenciales.
A Alguien le ha pasado? como puedo hacer para que se interese por comer, y no solo pecho? ¿Que consecuencias puede tener para su desarrollo el hecho de no querer comer?
Muchas gracias