Foro / Maternidad

Alucinada me he quedado tema colecho

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 14:42
K
kiran_6294033
1/11/11 a las 14:23
En respuesta a an0N_954247799z

Me refería a que si el bebe quiere, es decir, que este augusto cosechando, la mia lo odia
No creo que ofenda a nadie, todas las que han dicho que lo practican han dicho que es por su comodidad. Yo no digo que ellas no piensen que es lo mejor para el niño, obviamente lo hacen sino no colectarían, pero yo pienso que es por comodidad de la madre también y no hay nada malo en ello.

Pues aunque no lo creas si ofende
has dicho que lo hacemos por comodidad nuestra mientras el bebé esté de acuerdo y en mi caso y en de muchas que conozco no es así, lo hacemos porque creemos que es lo mejor luego viene que nos puede resultar más cómodo pero no va en el orden que piensas.
Y lo que tu pienses no es lo real, dices que piensas que es por comodidad de la madre, pero siento decirte que por mucho que pienses no sabes lo que yo siento que soy la que duermo con mi hija.

Ver también

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:24

Lo voy a poner aquí por que veo que hay gente que me ha mal entendido, por supuesto que pienso que
Quien colecha lo hace porque piensa que es bueno para su hijo, sino no lo harían. Pero de este post he sacado que también es por comodidad para la madre, lo cual también es bueno. Para mi todo lo que haga mas fácil el cuidado de un hijo y sea provechoso para este es bueno, y no veo nada malo en hacerlo "mas llevadero" para la madre.

Desde el principio no he querido ofender a nadie, solo entender el porque lo hacen algunas personas y creo que he tratado el tema con respeto en todos mis comentarios, lo que pasa que todas las que han dicho que lo hacen, o la gran mayoría, han dicho que lo hacen también por comodidad Creo que no es justo matar al mensajero, yo ya he dicho mas abajo que para mi incluso dormir con mi hija en la habitación era una tortura por eso la saque, pero para ella también lo era, con cada ruido que yo hacia se despertaba, si para ella hubiera sido mejor dormir conmigo y le hubiera supo ido un trauma el cambio la hubiera vuelto a llevar a mi habitación, que no soy tan mala como para crearle un trauma a mi hija por mi comodidad

A
aynoa_9354787
1/11/11 a las 14:31
En respuesta a an0N_954247799z

Lo voy a poner aquí por que veo que hay gente que me ha mal entendido, por supuesto que pienso que
Quien colecha lo hace porque piensa que es bueno para su hijo, sino no lo harían. Pero de este post he sacado que también es por comodidad para la madre, lo cual también es bueno. Para mi todo lo que haga mas fácil el cuidado de un hijo y sea provechoso para este es bueno, y no veo nada malo en hacerlo "mas llevadero" para la madre.

Desde el principio no he querido ofender a nadie, solo entender el porque lo hacen algunas personas y creo que he tratado el tema con respeto en todos mis comentarios, lo que pasa que todas las que han dicho que lo hacen, o la gran mayoría, han dicho que lo hacen también por comodidad Creo que no es justo matar al mensajero, yo ya he dicho mas abajo que para mi incluso dormir con mi hija en la habitación era una tortura por eso la saque, pero para ella también lo era, con cada ruido que yo hacia se despertaba, si para ella hubiera sido mejor dormir conmigo y le hubiera supo ido un trauma el cambio la hubiera vuelto a llevar a mi habitación, que no soy tan mala como para crearle un trauma a mi hija por mi comodidad

¿por qué la gente
se lo toma mal cuando se habla de la comodidad de los padres? Parece que si no estamos pasándolo mal, agotadas y ojerosas seamos malas madres.

Pues venga yo me lanzo : he colechado con mi peque no sólo porque tuve problemas con la lactancia sino porque así pude descansar muchísimo mejor.

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 14:31
En respuesta a an0N_954247799z

Lo voy a poner aquí por que veo que hay gente que me ha mal entendido, por supuesto que pienso que
Quien colecha lo hace porque piensa que es bueno para su hijo, sino no lo harían. Pero de este post he sacado que también es por comodidad para la madre, lo cual también es bueno. Para mi todo lo que haga mas fácil el cuidado de un hijo y sea provechoso para este es bueno, y no veo nada malo en hacerlo "mas llevadero" para la madre.

Desde el principio no he querido ofender a nadie, solo entender el porque lo hacen algunas personas y creo que he tratado el tema con respeto en todos mis comentarios, lo que pasa que todas las que han dicho que lo hacen, o la gran mayoría, han dicho que lo hacen también por comodidad Creo que no es justo matar al mensajero, yo ya he dicho mas abajo que para mi incluso dormir con mi hija en la habitación era una tortura por eso la saque, pero para ella también lo era, con cada ruido que yo hacia se despertaba, si para ella hubiera sido mejor dormir conmigo y le hubiera supo ido un trauma el cambio la hubiera vuelto a llevar a mi habitación, que no soy tan mala como para crearle un trauma a mi hija por mi comodidad

Siempre le das la vuelta a la tortilla
sí, sé que vendrán muchas defensoras y me caerá una buena pero es así. ¿quién ha dicho ahora que tu le hayas creado un trauma a tu hija ? ¿qué eres tan mala como para crearle un trauma por tu comodidad?. Estamos hablando sobre el colecho, algo que tú no practicas y es totalmente respetable al igual que yo que sí lo hago, pero afirmar que soy una cómoda y bueno lo hago por eso pues .
Sueles abrir varios post intentando entender las posturas opuestas a las tuyas, quizás sólo tengas que entender que no todo el mundo ve la maternidad como tú, no todo el mundo tiene las mismas necesidades que tu tienes respecto para y por tu hija. Yo personalmente entiendo que una madre decida no colechar, porque nuestros planteamientos son opuestos pero no lo comparto, no comparto su opinión, pero sí puedo entender que una madre no decida colechar.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las 14:35
En respuesta a an0N_954247799z

Lo voy a poner aquí por que veo que hay gente que me ha mal entendido, por supuesto que pienso que
Quien colecha lo hace porque piensa que es bueno para su hijo, sino no lo harían. Pero de este post he sacado que también es por comodidad para la madre, lo cual también es bueno. Para mi todo lo que haga mas fácil el cuidado de un hijo y sea provechoso para este es bueno, y no veo nada malo en hacerlo "mas llevadero" para la madre.

Desde el principio no he querido ofender a nadie, solo entender el porque lo hacen algunas personas y creo que he tratado el tema con respeto en todos mis comentarios, lo que pasa que todas las que han dicho que lo hacen, o la gran mayoría, han dicho que lo hacen también por comodidad Creo que no es justo matar al mensajero, yo ya he dicho mas abajo que para mi incluso dormir con mi hija en la habitación era una tortura por eso la saque, pero para ella también lo era, con cada ruido que yo hacia se despertaba, si para ella hubiera sido mejor dormir conmigo y le hubiera supo ido un trauma el cambio la hubiera vuelto a llevar a mi habitación, que no soy tan mala como para crearle un trauma a mi hija por mi comodidad

No te esfuerces
yo desde el primer post te entendí, porq pienso igual q tu.

Tampoco entiendo por q lo hacen pero con las respuestas de este topic saqué las mismas conclusiones q tu.

No estás criticando ni nada, simplemente tratas de entender una situación.

Si no entienden lo q has escrito es simplemente porq no quieren hacerlo.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:37
En respuesta a kiran_6294033

Siempre le das la vuelta a la tortilla
sí, sé que vendrán muchas defensoras y me caerá una buena pero es así. ¿quién ha dicho ahora que tu le hayas creado un trauma a tu hija ? ¿qué eres tan mala como para crearle un trauma por tu comodidad?. Estamos hablando sobre el colecho, algo que tú no practicas y es totalmente respetable al igual que yo que sí lo hago, pero afirmar que soy una cómoda y bueno lo hago por eso pues .
Sueles abrir varios post intentando entender las posturas opuestas a las tuyas, quizás sólo tengas que entender que no todo el mundo ve la maternidad como tú, no todo el mundo tiene las mismas necesidades que tu tienes respecto para y por tu hija. Yo personalmente entiendo que una madre decida no colechar, porque nuestros planteamientos son opuestos pero no lo comparto, no comparto su opinión, pero sí puedo entender que una madre no decida colechar.

Yo no te he llamado cómoda, he dicho que es por comodidad, no solo yo lee los comentarios mas abajo.
Y nadie me ha acusado de nada, pero cuando se mantiene una conversación y Haití dos posturas distintas se usan argumentos, es así como funciona una conversación, solo he usado un argumento para decir que yo he hecho lo mismo, por mi comodidad y la de mi hija.

Si te quieres sentir ofendida da igual lo que yo diga lo vas a hacer, yo no he criticado, ni insultado a nadie, y este post ha sido muy divinizado hasta ahora, nadie se ha sentido ofendida por ninguna parte, ni por quien lo practica, ni por quien no.

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 14:41
En respuesta a an0N_954247799z

Yo no te he llamado cómoda, he dicho que es por comodidad, no solo yo lee los comentarios mas abajo.
Y nadie me ha acusado de nada, pero cuando se mantiene una conversación y Haití dos posturas distintas se usan argumentos, es así como funciona una conversación, solo he usado un argumento para decir que yo he hecho lo mismo, por mi comodidad y la de mi hija.

Si te quieres sentir ofendida da igual lo que yo diga lo vas a hacer, yo no he criticado, ni insultado a nadie, y este post ha sido muy divinizado hasta ahora, nadie se ha sentido ofendida por ninguna parte, ni por quien lo practica, ni por quien no.

Por supuesto que se utilizan argumento
en eso tienes razón cada una da los argumentos que tienen, pero sigo pensando que me has llamado cómoda al afirmar que es una cuestión de comodidad para la madre siempre que el bebé esté de acuerdo..............

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 14:44
En respuesta a aynoa_9354787

¿por qué la gente
se lo toma mal cuando se habla de la comodidad de los padres? Parece que si no estamos pasándolo mal, agotadas y ojerosas seamos malas madres.

Pues venga yo me lanzo : he colechado con mi peque no sólo porque tuve problemas con la lactancia sino porque así pude descansar muchísimo mejor.

No sé si te refieres a mí
con lo de que me lo tomo a mal cuando me refiero a la comodidad de los padres, yo creo que cada uno hace lo que más conveniente cree, y sí para mi es cómodo colechar y me encanta hacerlo, pero me tomo a mal que no haya entendido que existen pensamientos opuestos, sino que se considera que se hace porque es cómodo y ya está, muchas madres que colechan lo hacen por otras cosas y no me parece malo para nada que se coleche única y exclusivamente por comodidad, pero que se llegue a esa conclusión única cuando muchas madres pueden pensar qué es lo mejor para sus hij@s.......................

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:44
En respuesta a aynoa_9354787

¿por qué la gente
se lo toma mal cuando se habla de la comodidad de los padres? Parece que si no estamos pasándolo mal, agotadas y ojerosas seamos malas madres.

Pues venga yo me lanzo : he colechado con mi peque no sólo porque tuve problemas con la lactancia sino porque así pude descansar muchísimo mejor.

Y a mi me da envidia (sana) ya que yo me levanto mínimo tres veces para ponerle el chupete a
Mi enana, y si hubiera una manera de dejarselo puesto sin que a ella le causara mal, es decir, pegandoselo o atandoselo lo haría que me mata tanto viajecito, y luego a veces no concilio el sueño otra vez y lo haría por mi comodidad

Gracias por entenderme

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:49
En respuesta a kiran_6294033

No sé si te refieres a mí
con lo de que me lo tomo a mal cuando me refiero a la comodidad de los padres, yo creo que cada uno hace lo que más conveniente cree, y sí para mi es cómodo colechar y me encanta hacerlo, pero me tomo a mal que no haya entendido que existen pensamientos opuestos, sino que se considera que se hace porque es cómodo y ya está, muchas madres que colechan lo hacen por otras cosas y no me parece malo para nada que se coleche única y exclusivamente por comodidad, pero que se llegue a esa conclusión única cuando muchas madres pueden pensar qué es lo mejor para sus hij@s.......................

Pero hay otras que piensan que lo mejor es lo contrario y yo no me ofendo por que alguien no lo
Entienda. Yo he preguntado por que no lo entiendo, lo he dicho aquí y en otro post y creo que el que alguien no entienda nuestra postura no es para ofenderse, siempre que esa persona argumente con respeto, yo no he pedido que me convenzan de que es lo mejor colechar, ya que no lo creo, solo he pedido que me expliquen el porque lo hacen y perdona pero casi todas dicen que es mas cómodo para ellas, lo cual es súper licito y nada criticable, de ahí he sacado mi conclusión.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:52
En respuesta a kiran_6294033

Por supuesto que se utilizan argumento
en eso tienes razón cada una da los argumentos que tienen, pero sigo pensando que me has llamado cómoda al afirmar que es una cuestión de comodidad para la madre siempre que el bebé esté de acuerdo..............

Puedes pensar lo que quieres, ya te he dicho que nada de lo que yo diga va a cambiar el hecho de que
Quieras sentirte ofendida con mis palabras. Yo he dicho comodidad en todo momento, pero comodidad en ambos supuestos, luego si es así no solo te he llamado cómoda a ti, sino a quien no colecha también, incluida yo.

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 14:53
En respuesta a an0N_954247799z

Pero hay otras que piensan que lo mejor es lo contrario y yo no me ofendo por que alguien no lo
Entienda. Yo he preguntado por que no lo entiendo, lo he dicho aquí y en otro post y creo que el que alguien no entienda nuestra postura no es para ofenderse, siempre que esa persona argumente con respeto, yo no he pedido que me convenzan de que es lo mejor colechar, ya que no lo creo, solo he pedido que me expliquen el porque lo hacen y perdona pero casi todas dicen que es mas cómodo para ellas, lo cual es súper licito y nada criticable, de ahí he sacado mi conclusión.

Pues chica, una pena que esa sea tu conclusión
como dije arriba, también me parece totalmente lícito que haya madres que lo hagan únicamente por su comodidad pero que tu conclusión sea encasillar a todas las que colechamos así.................

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 15:01

Pero yo en ningún momento he dicho o dado a entender que quien lo practique no lo hace porque
Piense que es lo mejor para su hijo, eso estaba fuera de la discusión ya que nunca he considerado que nadie de este foro haga nada para dañar a sus hijos, entienda se por dañar algo que ellas no consideren bueno para sus hijos, incluida yo, lo he dicho muchas veces y lo repito, cuando a mi me pedían que probara que quería a mi hija me negaba en redondo ya que yo nunca cuestione el amor de nadie hacia su hijo, luego no entendía, ni entiendo esa manía que tienen algunas.

Que me voy del tema, yo solo quería entender el porque lo hacia la madre, desde su perspectiva, nunca cuestione que quien lo hace lo hace creyendo que es lo mejor para su hijo, me he repetido lo se, pero a lo mejor así queda claro lo que quiero decir.

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 15:02
En respuesta a an0N_954247799z

Puedes pensar lo que quieres, ya te he dicho que nada de lo que yo diga va a cambiar el hecho de que
Quieras sentirte ofendida con mis palabras. Yo he dicho comodidad en todo momento, pero comodidad en ambos supuestos, luego si es así no solo te he llamado cómoda a ti, sino a quien no colecha también, incluida yo.

Por supuesto que pienso lo que quiera
al igual que tú, que por mucho que te expliquen no puedes entender que haya personas que vean la maternidad de forma diferente a ti. Y si mucho respeto y lo que tu digas, pero en lo que escribiste hará dos horas fue lo que afirmaste.

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 15:05
En respuesta a an0N_954247799z

Pero yo en ningún momento he dicho o dado a entender que quien lo practique no lo hace porque
Piense que es lo mejor para su hijo, eso estaba fuera de la discusión ya que nunca he considerado que nadie de este foro haga nada para dañar a sus hijos, entienda se por dañar algo que ellas no consideren bueno para sus hijos, incluida yo, lo he dicho muchas veces y lo repito, cuando a mi me pedían que probara que quería a mi hija me negaba en redondo ya que yo nunca cuestione el amor de nadie hacia su hijo, luego no entendía, ni entiendo esa manía que tienen algunas.

Que me voy del tema, yo solo quería entender el porque lo hacia la madre, desde su perspectiva, nunca cuestione que quien lo hace lo hace creyendo que es lo mejor para su hijo, me he repetido lo se, pero a lo mejor así queda claro lo que quiero decir.

Quizás no era lo que querías decir, pero si fue lo que distes a entender
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ahora tengo claro que es una cuestión de comodidad,
Comodidad para la madre siempre que el bebe este de acuerdo.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 15:06
En respuesta a kiran_6294033

Pues chica, una pena que esa sea tu conclusión
como dije arriba, también me parece totalmente lícito que haya madres que lo hagan únicamente por su comodidad pero que tu conclusión sea encasillar a todas las que colechamos así.................

Pues entonces dime porque lo haces tu, ya que he mirado las respuestas de la gente que si lo hace y
Tu no has dado ningún argumento, pero si te has sentido ofendida cuando nadie mas lo ha hecho. No veo que hay de malo en pensar que es por comodidad para la madre, perdona pero no veo nada malo en ello, como dice tronada hay que sufrir para sentirse mejor madre? Si es así lo siento pero yo debo ser la mejor madre del mundo ya que pocas habrán sufrido lo que yo he sufrido por casi un año, gracias a dios he dejado de hacerlo y estoy empezando a disfrutar de mi hija y de ser madre, asique algo erróneo hay en ese argumento

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 15:14
En respuesta a an0N_954247799z

Pues entonces dime porque lo haces tu, ya que he mirado las respuestas de la gente que si lo hace y
Tu no has dado ningún argumento, pero si te has sentido ofendida cuando nadie mas lo ha hecho. No veo que hay de malo en pensar que es por comodidad para la madre, perdona pero no veo nada malo en ello, como dice tronada hay que sufrir para sentirse mejor madre? Si es así lo siento pero yo debo ser la mejor madre del mundo ya que pocas habrán sufrido lo que yo he sufrido por casi un año, gracias a dios he dejado de hacerlo y estoy empezando a disfrutar de mi hija y de ser madre, asique algo erróneo hay en ese argumento

En la primera respuesta te lo he dicho
Justo en la primera de todas que escribí, así que no sé de dónde sacas eso, pero te lo vuelvo a escribir lo hago por que pienso qué es lo mejor para ella, creo que será más independiente y también considero que se siente más segura. Me he sentido ofendida con tu frase, y no, no hay nada de malo en que una madre busque lo más cómodo para ella y sus hij@s, tampoco pienso que hay que sufrir para sentirse mejor madre, (por suerte yo no lo hago) así que a diferencia de ti sería la peor madre del mundo. Y no tengo que volver a repetir de qué me he sentido ofendida.....

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 15:15

Y que pasa con la fase es lo mejor para el niño y para la madre? esa también la he escrito yo en la
Misma contestación. Habitéis decidido sacar una frase de contesto y lo estáis haciendo muy bien, yo con esto lo dejo que no quiero polémicas, el post era muy civilizado y a mi me ha ayudado a entender el colecho un poco mas, no voy a discutir por opinar distinto a vosotras, ni voy a dejar que me ataquen por ello.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 15:37

No me ciega nada, ya que yo no veo que haya hecho semejante comentario desafortunado, lo he dicho
En la misma contestación digo que es lo mejor para el niño y la madre también, yo argumento y tengo una postura, postura que es de respetar y por la cual no voy a pedir perdon, ademas que no he ofendido a nadie, ellas han decidido sentirse ofendidas por mas que he explicado lo que quiero decir, como les he dicho a ellas no puedo hacer mas que explicar lo que pienso y lo que he querido decir y en ellas esta el querer r
Entenderlo

I
iliane_5966061
1/11/11 a las 16:01

Yo lo practico
por instinto,es decir,yo me siento mas cómoda,mas segura y mas tranquila con mis hijas cerca,será ese instinto animal o maternal que no me deja dormir si mis hijas están lejos de mi,digo yo..no me he parado nunca ha pensar por que lo hago,sólo se que el mismo día que nació mi hija mayor sentí que no podía dejarla en la cuna y yo dormir tan tranquila,suerte quien pueda,pero yo no podía porque tenía esa necesidad,y curiosamente mis hijas duermen mucho mas tranquilas con su padre y su madre,así que lo practicamos colecho por que así lo sentimos,y estamos muy agusto los cuatro,mi hija mayor en una cama supletoria al lado nuestro y la pequeña en la cama.
Hace unos meses las pasamos a su habitación(tienen 2 y 4 años) pero hablando con mi marido,llegamos a la conclusión de que duermen mejor con nosotros,y que ya pedirán ellas de ir a su habitación cuando quieran.
Además decir,que no hemos perdido intimidad para nada,creo que en mi casa sobra sitio para tener momentos intimos con mi marido,además nosotros seguimos durmiendo abrazados..

I
iliane_5966061
1/11/11 a las 16:07

Pues no estoy de acuerdo
mi hija dejo de usar chupete cuando estuvo preparada con 4 años,y no ha sufrido en absoluto(ya que decidió ella dejarlo),si se lo hubiera quitado yo con 2 o con 1,5 o con 3,seguro que si hubiera sufrido..
Con la cama igual,que necesidad de hacerle las cosas a la fuerza y/o llorando,cuando llega una edad que lo entienden porque puedes razonar con ellos?

I
iliane_5966061
1/11/11 a las 16:29

Yo
no lo he practicado nunca por comodidad,si no porque me parece lo correcto,y tampoco tengo sexo en la cama que duermen mis hijas,por si te lo ha parecido..así que esa imagen no hace falta que te la hagas,tengo muuuuuuuucho espacio en mi casa,en 3 plantas de casa te aseguro que tengo muchos lugares donde hacerlo,y mas divertidos que la cama!
A mi lo que me parece fatal,es hoy te doy el chupete porque así te calmas antes y me es mas cómodo y hoy te lo quitó porque creo que ya no lo necesitas o ya eres mayor.(vamos lo decido yo todo y punto)
De todas formas,me cuesta entender tu respuesta,quizá te has pensado que iba de mal rollo o algo,pero para nada..que tiene que ver un porro con dejarle dormir contigo? su autonomia? si,creo que es lo mejor,creo que es mejor hacer que tus hijos se sientan seguros y confien en quien mas les quiere,y creo que el colecho forma parte de ello y ojo que reseto a quien no lo practique eh.
Sobre lo de mover el culito,mi hija pequeña si(pero para entonces yo ya estaba convencidisima de colechar),pero la mayor no se despertaba de noche,así que hubiera sido comodisimo meterla en su cuna y no había niña,pero a mi me parecia mejor así.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las 16:31
En respuesta a iliane_5966061

Pues no estoy de acuerdo
mi hija dejo de usar chupete cuando estuvo preparada con 4 años,y no ha sufrido en absoluto(ya que decidió ella dejarlo),si se lo hubiera quitado yo con 2 o con 1,5 o con 3,seguro que si hubiera sufrido..
Con la cama igual,que necesidad de hacerle las cosas a la fuerza y/o llorando,cuando llega una edad que lo entienden porque puedes razonar con ellos?

Si acostumbras
a tu hijo a dormir contigo se acostumbrará, y claro q sufrirá cuando lo separes.

Mi hijo duerme sólo desde el primer día, y feliz, solo sufrió cuando nos cambiamos de casa y un poco cuando se le acabó el pecho, pero duerme sólo, en su habitación y no sufre, para nada, al contrario, duerme a pata suelta.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las 16:44

Q nadie
a dicho q el colecho es malo, q no lo compartimos, sólo eso.

Tu hijo se siente seguro contigo, en tu cama, el mío se siente seguro en su cuna, se duerme calladito sin chistar.

SOn formas diferentes, q no la entendamos o no la compartamos no quiere decir q sea mala.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 16:51

Leete todos los comentarios, nadie ha dicho que el colecho es malo, ni que este mal practicarlo
Solo trataba de entender el por que hay gente que lo practica desde el punto de vista de la madre.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 17:52


A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 18:12

Si eres tu y se que debería haberte preguntado pero como te hice una pregunta y pareció que
te había sentado mal, pues no me atreví digo mas abajo que no es que tu le hecharas, eso lo entendí perfectamente pero es que me choco y, como te he puesto en el post de los libros, desde que leí tu post me has dejado con muchas preguntas, quería saber por que se practicaba colecho desde el punto de vista de la madre, ya he dicho que entiendo que quien lo hace cree que es bueno para el nino.

yo, como he dicho mas abajo, tengo una opinión y creo que es malo para la independencia de un nino dormir con los padres, pero también he dicho que respeto otras formas de pensar y que es mi opinión, no que sea la verdadera. pero creo se puede exponer una opinión distinta dentro del respeto y es lo que he tratado de hacer, aunque hay quien no lo entienda (no va por ti).

yo también elegiría a mi hija, eso no es algo que se debiera poner en duda al opinar distinto. a mi como ya he dicho en este post me encanta dormir con mi marido y me parece algo importante tener mi espacio con el, yo no digo que no funcione con los demás, hablo desde mi experiencia. reconozco que alucinar no es un termino muy acertado, ya que puede llevar a conclusiones erróneas, me di cuenta cuando lo publique, pero si he de decir que un poco si lo hice, pero no en un sentido de que me pareciera mal, sino que no lo entendía, aun no lo entiendo del todo.

en el otro post, te hago mil preguntas , al final me he decidido y espero que no te moleste, como te digo me gustaria entender los motivos de la crianza natural y cuando preguntas a alguien se siente ofendido si opinas distinto a ella. entender no significa que quiera practicarlo, lo digo ya que si te argumento contrario espero no te sientas ofendida.


U
ute_8571712
1/11/11 a las 18:47
En respuesta a zohra_5807274

Si acostumbras
a tu hijo a dormir contigo se acostumbrará, y claro q sufrirá cuando lo separes.

Mi hijo duerme sólo desde el primer día, y feliz, solo sufrió cuando nos cambiamos de casa y un poco cuando se le acabó el pecho, pero duerme sólo, en su habitación y no sufre, para nada, al contrario, duerme a pata suelta.

Pues visto así...
Quitale absolutamente todo lo que en un futuro le pueda hacer sufrir.

No le des JAMÁS chocolate porque si un día te pide y no le das porque tiene caries le harás sufrir.

No lo lleves a la guardería ni al colegio ¡¡o mejor!! déjalo allí a vivir porque si lo llevas y ve que te vas lo harás sufrir.

No le pongas las vacunas que se asustan, les duele y les da reacción... en definitiva, les hace sufrir.

En fín...

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 18:47

Fijate que lo de los problemas psicologicos ni se me había pasado por la cabeza
como alguien puede pensar eso, yo también soy firme a mis convicciones.

yo siempre quise que si tenia un hijo comiera bien, me dio por ahí , mi hija no come chuchees come palitos verdes como chuches (judías verdes) u otras verduras y aquí todo el mundo me decía dejado y no ves que no le gustan y yo r que r, todos los días le ponía brocoli, calabacín, etc si me hubiera dado por vencida ahora comería chocolate en vez de uvas pasas y caramelos en lugar de palitos verdes.

si al final no somos tan distintas, cada una en lo suyo sabe mantenerse firme

M
mubeen_5723912
1/11/11 a las 20:44

Procolecho
yo soy totalmente procolecho. Algunas personas me dicen que lo estoy haciendo mal pero a mi me da igual, así dormimos los tres más y mejor, además a mi y a mi marido nos encanta. Opino igual que andreva26, duermo mucho más tranquila cuando tengo a mi nena cerca

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 20:52

Vuelvo a responder
quería responderte justo debajo de tu primera respuesta a anuthanit y lo hago porque me doy aludida en lo de (no va por ti), sí entiendo que va por mi. Y te respondo que no has entendido NADA de lo que te he puesto, pensar que no he entendido que quieras dar tu respuesta dentro del respeto....., eso lo he entendido perfectamente lo que cuestiono es tu conclusión: Lo hace por comodidad de la madre si el bebé lo permite.
Sólo espero que cambies tu conclusión, porque si realmente abriste este post para entender el colecho, con la primera conclusión no lo conseguiste así que realmente deseo que las nuevas respuestas te hayan ayudado a conseguir una conclusión más exacta de lo qué realmente significa el colecho para las madres que lo practican.
un saludo

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 21:38
En respuesta a kiran_6294033

Vuelvo a responder
quería responderte justo debajo de tu primera respuesta a anuthanit y lo hago porque me doy aludida en lo de (no va por ti), sí entiendo que va por mi. Y te respondo que no has entendido NADA de lo que te he puesto, pensar que no he entendido que quieras dar tu respuesta dentro del respeto....., eso lo he entendido perfectamente lo que cuestiono es tu conclusión: Lo hace por comodidad de la madre si el bebé lo permite.
Sólo espero que cambies tu conclusión, porque si realmente abriste este post para entender el colecho, con la primera conclusión no lo conseguiste así que realmente deseo que las nuevas respuestas te hayan ayudado a conseguir una conclusión más exacta de lo qué realmente significa el colecho para las madres que lo practican.
un saludo

Sigo pensando que es por comodidad, pero tu no has entendido nada de lo que he dicho
Comodidad no significa vagancia, que a lo mejor es lo que piensas que estoy diciendo, sino que te es mas cómodo, mas natural, para mi es mas cómodo dar el bibi que el pecho, y mira todo lo que acarrea un biberón, con el pecho sacas la teta y punto, pues es mas cómodo ya que es mas natural, me hace sentirme mas cómoda, a gusto, con mi hija. No voy a entrar en la razones por lo que es así ya que esto no es un debate pecho/bibi.

No solo lo decía por ti, no solo hablaba de este post, si no de todo este debate/guerra sobre crianza natural versus crianza un poco menosnatural (entendida de otra manera, ya que natural es para quien la practica)

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 22:11
En respuesta a an0N_954247799z

Sigo pensando que es por comodidad, pero tu no has entendido nada de lo que he dicho
Comodidad no significa vagancia, que a lo mejor es lo que piensas que estoy diciendo, sino que te es mas cómodo, mas natural, para mi es mas cómodo dar el bibi que el pecho, y mira todo lo que acarrea un biberón, con el pecho sacas la teta y punto, pues es mas cómodo ya que es mas natural, me hace sentirme mas cómoda, a gusto, con mi hija. No voy a entrar en la razones por lo que es así ya que esto no es un debate pecho/bibi.

No solo lo decía por ti, no solo hablaba de este post, si no de todo este debate/guerra sobre crianza natural versus crianza un poco menosnatural (entendida de otra manera, ya que natural es para quien la practica)

No creo que comodidad sea vagancia
y no creo que estés diciendo eso, (con eso me refiero a vagancia) y sí me es más cómodo pero no es la razón por la que colecho y seguro que como yo muchas otras madres....

A
aynoa_9354787
1/11/11 a las 22:37

Que gracia
a mí me pasó lo mismo antes de tener al niño. No entendía a las madres que colechaban , ni a las que daban de mamar más allá de los 6 meses. De hecho pensaba que dar el biberón era una manera de que mi pareja se implicara tb en la crianza del niño.

Por supuesto la frase "nunca digas de esa agua no beberé " va conmigo. Me he tenido que tragar cada una de mis frases una por una . Y lo peor me ha encantado hacerlo

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 22:37

Lo del biberón ya lo he explicado yo me siento mas cómoda, pero perdona que disienta sobre todo lo
Demás, para mi yo le estoy trasmitiendo lo mismo a mi hija que tu a las tuyas, no veo que todo eso que dices se lo trasmitas por dormir con ella.
Mi hija al igual que la tuya sabe que su madre la quiere, que esta ahí para ella, que cuando se haga daño estar allí. La trasmito tanta autoestima como tu le trasmites a la tuya, es a eso a lo que me refiero cuando digo que no lo entiendo, ya que es una filosofía de vida que esta muy bien, pero el hecho de dormir con un hijo no supone todo lo que tu dices, eso esta en la educación y la confianza que tu tramitas a ese niño, en demostrarle que esta ahí y estarás para todo, siempre sin importar lo que haga, y eso no es cuestión de compartir cama, lo siento pero yo lo veo así.

Perdona mi ignorancia pero no se quien es rosa jove y lo que promulga, yo sigo mi instinto para educar a mi hija, y la manera que tengo es atraves del cariño, no paro de besarla y achucharla, pero a la vez la dejo ser independiente y explorar ella sola. Y también la inculco, o lo intento, disciplina pero desde el dialogo, ya no chillo , algún día me entenderá ahora me limito a darle argumentos de poque hay que obedecer a mama.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 22:47

Yo soy la excepción a esa regla siempre dije que si algún día me volvía loca y
Tenia un hijo (mas o menos fue así, me enamore y lo tuve por mi marido) seria cesaría, así fue elegido por mi y no le daría el pecho, me "obligaron" y lo di solo tres días, los peores de mi vida, ves aun hay quien dice y hace

A
aynoa_9354787
1/11/11 a las 23:04

Depende de cada niño
seguramente al tuyo le encanta mamar y por eso te pone esa carita
Yo no puedo afirmar éso porque cuando mama entrecierra los ojitos o me mira con cara de bichito sonriente pero es que cuando tuve que darle lactancia mixta con el bibe hacía lo mismo.
Lo que me encanta es sentir esa sensación de felicidad cuando estamos los dos solos mamando es difícil de describir.

N
nana_5428636
2/11/11 a las 2:26

¿entonces qué quieres decir?
A ver si lo entiendo bien: abres un post para decir que no eres partidaria del colecho porque no lo entiendes, ni lo compartes ni te parece bueno para la independencia del niño y además lo encuentras algo "alucinante" según tus propias palabras, que tu post no es "para criticarlo" sino para dar tu opinión "con respeto".

Bueno, pues sencillamente no sé qué esperas... ¿Tal vez contrarias al colecho que te aplaudan?

Qué bien que te guste dormir abrazadita a tu marido. Ya ves: hay gente que prefiere aprovechar la corta infancia de los bebés para darles esa protección que siempre agradecen y dormir con ellos. Pero bueno, que ya has dicho claramente que no lo entiendes aunque lo respetes, así que nada, maja. Cada una a lo suyo.

A
an0N_954247799z
2/11/11 a las 12:06

Quien te ha dicho que no soy capaz, he dicho que me encanta hacerlo, pero cuando no esta
Lo hago y no se me hunde el mundo.

Ademas que tendrá que ver eso con el dormir con hijos, creo que no hay nadie que no entienda que una mujer quiera dormir con su pareja, de eso no va el tema. Pero para tu información te respondo, sin problema alguno y si un día no estuvieramosjuntos también sin problema, eso no quita para que me encante dormir abrazada a el y el a mi

Ademas no la defiendo, yo debato y mi intención es debatir sin ofender y sin ser ofendida, si no lo entiendes entonces tienes un problema, he dicho mil veces que toda forma que tenga una madre de educar a su hijo para mi es tan valida como la mia, pero no tengo ni porque compartirla, ni entenderla, pero no la criticare, solo defenderé mi postura que como es obvio para mi es la buena, si no estaría haciendo lo contrario. Repito para mi, para mis circunstancias y mi forma de entender la vida, que nadie lo entienda mal.

P
piedad_739081
2/11/11 a las 12:31

Independencia, autonomía , autoestima
vaya discusión se ha montado con el tema del colecho y salen palabras como fomentar la independencia, la autoestima, lso valores..... yo creo que todo eso son palabras mayores y no hay recetas para que el niño salga independiente, autonomo, con una gran autoestima.....bla, bla ,bal

yo no sé si el colecho es mejor o peor para estas cosas lo que si sé es que es CÓMODO para la madre y el hijo y que es un placer inmenso... pocas cosas habrá que sean tan agradables ( dar el pecho también) como dormir con tu bebé y para él también debe de serlo porque el mío conmigo duerme como un bendito....y porque se lo voy a quitar y dejarle llorar ¿para fomentar su independencia? ¿ autonomía?

¿todo se tiene que hacer PARA ALGO? si la madre está de acuerdo, el padre también y el bebé también ¿cuál es el problema? no hay nada que demuestre que un niño que duerme con su madre o padre va a ser mas dependiente o menos autónomo que otro que duerma en su cuna. A lo mejor es al revés que le da una seguridad que fomenta su indenpendecia..

bueno besos a todas

Z
zohra_5807274
2/11/11 a las 13:51
En respuesta a an0N_954247799z

Yo soy la excepción a esa regla siempre dije que si algún día me volvía loca y
Tenia un hijo (mas o menos fue así, me enamore y lo tuve por mi marido) seria cesaría, así fue elegido por mi y no le daría el pecho, me "obligaron" y lo di solo tres días, los peores de mi vida, ves aun hay quien dice y hace

Somos 2
yo igual dije q mi hijo no dormiría conmigo, y así se hizo, excepto contadas ocasiones. (si me gustaria dormir alguna siestecita pero no lo hace tampoco jaja ).

Tampoco vi esa carita de cuando amamantaba porq al principio se quedaba dormido y después simplemente miraba cualquier cosa jaja. Yo creo q ahora tomando mamadera es mas cariñosito, me toma las manos, la cara, me rasguña, etc

I
iliane_5966061
2/11/11 a las 17:40

..
No te dio bolsa,te dio dos brazos para sostenerlos y llevarlos,dos pechos para amantarlos,dos manos para darles caricias,etc..que conste que no creo en dios,pero ya que estábamos puestas..
Lo del cordón me llama la atención,ahora iré buscando niños por la calle con cordón y así sabre cuales colechan con sus padres y cuales no..

A
aynoa_9354787
2/11/11 a las 18:31


Yo creo que con el colecho como en tantas otras cosas hay mucha leyenda urbana. Entre otras creer que los niños que cries se vuelvan dependientes tipo Antonhy Perkins en Psicosis o algo así. Es hasta divertido escuchar según que cosas, en fin .

Suscribo esta frase : "Ni yo soy mejor madre que tú por dormir con ellos ni tú por tenerlos en su habitación".
Porque pienso que mucha gente no conoce el significado de la frase "respetar opciones diferentes" aunque la utilice. Noto mucha falta de humildad y de tolerancia en algunos comentarios, en pocos menos mal

B
bodil_8178291
2/11/11 a las 21:22

Que brusca
precisamente lo que es antinatural es separar a un bebe del calor de su madre y llevarlo a otra habitacion. no se si sabras que la mayoria de los mamiferos duermen con sus crias hasta que saben valerse solos, sin embargo los humanos nos empenyamos en ir contra natura y contra el instinto de proteccion por la sociedad en la que vivimos. Yo no estoy ni encontra ni a favor, mi hijo mayor a dormido en nuestra cama hasta los 2 anyos en una camita junto a la nuestra y lo lleve a su cuarto a los dos anyos y fue bien. mi hija pequenya va a cumplir ahora dos anyos y sigue durmiendo en mi cuarto pero en su cuna. cuando me lo pide la meto en mi cama y. me encanta saber que se siente segura, igual que con el mayor. Por ahora no tengo intencion de sacarla del cuarto porque me gusta sentirlos cerca siempre.

I
ikbal_9565290
2/11/11 a las 21:39

Antinatura?
Oye, la moda de los pisos grandes y de tener uno o dos hijos es algo "actual"... Hace 40 o 50 años en España cuando las familias tenian 4, 5, o mas hijos y un pisito de 60 metros con dos habitaciones, como te crees que lo hacian?... Y anda que no he pasado yo veranos con mis abuelos y primos en el pueblo durmiendo todos juntos...

B
bodil_8178291
3/11/11 a las 9:13

Tonterias las tuyas
que no sabes ni lo que es colechar, un poquito de cultura por favor, y sobre todo informate antes de hablar pues el colecho es mas antiguo y normal que el separarlos para dormir. Me parece que si te duchas antes de dormir no tendran que aguantar tu olor y esto lo dices tu eh? sinembargi tu marido si aguanta tus ronquidos y olores, a lo mejor le gustaria dormir en otro cuarto

A
aynoa_9354787
3/11/11 a las 9:40

Balery
de verdad que entre el post de las adopciones y éste te has lucido chica.
No te conozco y no sé como serás en tu vida privada pero los comentarios que haces denotan una falta de sensibilidad y de tolerancia alucinantes.

U
ute_8571712
3/11/11 a las 10:07

Que
atrevida es la ignorancia y puestos a faltar a la gente tú eres una ignorante de cuidado.

Teniendo en cuenta que la existencia de Dios es muy discutible tus argumentos como las "bolas de marsupiares", los pedos y eructos que según tú te tiras en la cama son para echarte de comer a parte bonita.

Y luego se quejan de Estanciera... pues no te creas que te quedas corta guapa.

Un poquito más de respeto hacia las demás porque que tú dentro de tu inmensa ignorancia e incultura no lo entiendas no significa que sea malo, o siguiendo tus palabras chorradas y bobadas.

Date un paseíto y que te de el aire hija que lo tuyo es muy espeso.

U
ute_8571712
3/11/11 a las 10:10

Es que
ese es el quid de la cuestión, alcanzar el bienestar familiar en este o cualquier ámbito de la crianza (y por supuesto de la vida).

Y a ti que más te da como coleche yo o como otra mamá haga con sus hijos si tu has llegado a ese punto en el que estáis tranquilos y además a gusto

¡¡Felicidades Bobaesponja!!

I
iliane_5966061
3/11/11 a las 10:31


Entre los olores,los pedos y los eructos..buff me estoy haciendo una imagen de ti poco agradable,pues yo no me tiro pedos y eructos en la cama que quieres que te diga,buaj! pero cuando no dormían mis hijas conmigo tampoco eh.
Y el sexo,pues oye,tengo otros sitios a parte de la cama donde hacer el amor,y mucho mas divertidas,no has probado? a lo mejor te iría bien para ese carácter que tienes oye..

Crees que tienes que preguntar a alguien si lo hace con el bebé enganchado al pecho? esto si que es alucinante!!!

Que lástima que seas de mente tan cerrada,con lo bien que te iría intentar tener un poquito de cultura,y no sólo a la hora de escribir,si no también para poder enseñar a tus hijos que hay muchas maneras de vivir la vida,conocer otras costumbres,que luego te gusten o no,es otro tema,o que los practiques o no,pero el saber no ocupa lugar..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram