Foro / Maternidad

Alucinada me he quedado tema colecho

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 14:42
K
kiran_6294033
3/11/11 a las 10:55

qué falta de respeto
de verás chica, qué falta de respeto

Ver también

R
regine_9487904
3/11/11 a las 11:05

Yo me alegro
por todas aquellas que no entendeis el colecho, porque eso solo quiere decir que vuestros bebes duermen mas o menos bien... las que no han tenido esa suerte si lo entienden

A
an0N_954247799z
3/11/11 a las 11:05

Es un debate no una critica, lee toda la conversación y lo veras.
Yo no digo que el colecho sea malo, dije que no lo entendía, ahora después de toda esta conversación lo entiendo algo mas, pero como ya he dicho yo tengo mi opinión sobre el tema y mientras la exponga con respeto y educación nadie debería sentirse ofendida.

Nunca he criticado a quien lo practique, ni lo haré, solo que no lo comparto y yo no lo practico.

A
an0N_954247799z
3/11/11 a las 11:08
En respuesta a regine_9487904

Yo me alegro
por todas aquellas que no entendeis el colecho, porque eso solo quiere decir que vuestros bebes duermen mas o menos bien... las que no han tenido esa suerte si lo entienden

La mia empezó a dormir bien a los tres meses antes de eso se despertaba cada dos horas a por
Su bibi y por el día solo dormía si era en la calle. Yo creo que no tiene nada que ver con que el niño duerma mas o menos bien, a mi ni se me paso por la imaginación meterla en mi cama, pero por que para mi no era un opción, no por que este mal hacerlo

R
regine_9487904
3/11/11 a las 11:26
En respuesta a an0N_954247799z

La mia empezó a dormir bien a los tres meses antes de eso se despertaba cada dos horas a por
Su bibi y por el día solo dormía si era en la calle. Yo creo que no tiene nada que ver con que el niño duerma mas o menos bien, a mi ni se me paso por la imaginación meterla en mi cama, pero por que para mi no era un opción, no por que este mal hacerlo

Para mi al principio tampoco era una opcion
tenia miedo de hacerle dan~o, pero despues de meses sin dormir probe y vi que no pasaba nada y me arrepiento de no haberlo hecho antes, cuanto cansancio pude haberme ahorrado. Eso fue con unos 6 meses, igual se seguia despertando pero se dormia mas facil, a dormir del tiron empezo con 2 an~os
Con la segunda desde el primer dia junto conmigo y que diferencia! A pesar de que me despierto un par de veces para darle de mamar no me levanto y es super comodo. Ella solo se despierta, come y se vuelve a dormir, todavia no he oido un llanto por la noche.
Mi marido a veces duerme con nosotras a veces en el sofa, yo no lo he echado, es por decision propia porque alli tiene su musica y su ordenador.. otras veces ocurre que dormimos casi toda la noche sin la nin~a porque no se despierta hasta las 4 o 5 de la man~na..
tenemos una relacion de pareja normal, por eso me parece raro que alguien alucine por eso

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 11:52
En respuesta a regine_9487904

Yo me alegro
por todas aquellas que no entendeis el colecho, porque eso solo quiere decir que vuestros bebes duermen mas o menos bien... las que no han tenido esa suerte si lo entienden

Pues yo opino que
el colecho a quien le vaya bien, estupendo, pero relegar al marido, porque se quiera dormir con el hijo, pues no me parece bien, que lo respeto, pero supongo que ese marido también lo verá bien, porque si no....

Yo hasta los 8 meses de vida de mi chiqui he tenido que levantarme a darle el pecho cada hora y media o así, alguna vez, desesperada, me lo traje a la habitación y lo metí en la cama, es verdad que era más cómodo por el hecho de no tenerse que levantar para darle de mamar, pero el dolor de espalda y las malas posturas que cogía por estar los tres en la cama toda la noche y no despertarlo, puff, me llevó a tomar otra decisión.

Desde los 5 meses está en su cuarto, y desde los 5 y medio en su cama, si en su "cama", fue la solución, cuando pedia teta, me iba a su cama, me echaba al lado y le daba pecho, cuando se dormia, me volvía a la mia.

Una locura, sí, menos mal que a los 8 meses vi la luz, y desde entonces, duerme toda la noche sin despertarse, en su cuarto y en su cama.

Aun hoy, todas las mañanas lo meto en mi cama para darle su desayuno, y a veces se queda dormido, pero eso es una horita, a lo sumo, de colecho jajaja, pero toda la noche, yo no podría. Eso tiene que tener truco, jejejeje

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 11:54

Rocio88hdez que es
cosillo? jajajaja

I
ikbal_9565290
3/11/11 a las 12:38

Llamalo necesidad o como quieras
el caso es que hasta hace bien poquito, que es cuando se han empezado a tener pocos hijos, se ha dormido con los padres, con los primos, con los abuelos... y nunca ha pasado nada, y ahora parece que sea una cosa de la moda de la crianza natural o algo así...

U
ute_8571712
3/11/11 a las 13:41
En respuesta a ute_8571712

Es que
ese es el quid de la cuestión, alcanzar el bienestar familiar en este o cualquier ámbito de la crianza (y por supuesto de la vida).

Y a ti que más te da como coleche yo o como otra mamá haga con sus hijos si tu has llegado a ese punto en el que estáis tranquilos y además a gusto

¡¡Felicidades Bobaesponja!!

¡¡ostras!!
¿¿Qué ha pasado con la contestación de Bobaesponja??

¿¿Soy yo la que no la ve o no está??

A
an0N_954247799z
3/11/11 a las 13:49
En respuesta a ute_8571712

¡¡ostras!!
¿¿Qué ha pasado con la contestación de Bobaesponja??

¿¿Soy yo la que no la ve o no está??

No esta, yo creo que la han borrado el nick otra vez
.

U
ute_8571712
3/11/11 a las 13:54
En respuesta a an0N_954247799z

No esta, yo creo que la han borrado el nick otra vez
.

Y eso???
poca gente respetuosa he visto yo como esta chiquilla!!!

Pues vaya criterio extraño el de este foro...

A
an0N_954247799z
3/11/11 a las 14:23
En respuesta a ute_8571712

Y eso???
poca gente respetuosa he visto yo como esta chiquilla!!!

Pues vaya criterio extraño el de este foro...

Ni idea, a mi también me lo borraron una vez, a lo mejor entro en un post polémico, eso me paso
A mi. Yo tampoco lo entiendo borran a quien no deberían hacer

K
kiran_6294033
3/11/11 a las 15:12
En respuesta a regine_9487904

Yo me alegro
por todas aquellas que no entendeis el colecho, porque eso solo quiere decir que vuestros bebes duermen mas o menos bien... las que no han tenido esa suerte si lo entienden

Pues en mi caso no fue así
creo que has llegado a un buen razonamiento pero no se da siempre, en mi caso mi hija dormía bien, se despertaba para mamar, pero dormía bastante bien desde el segundo día de vida. Yo la metí en mi cama por mi forma de ver la crianza

D
dacil_5608526
3/11/11 a las 15:43

Gracias dios......
por crear el gel de baño,el champú,el desodorante,el fungusol,la mano para ponerla el boca cuando se erupta,el baño para peerse,los enjuages bucales.....y sobre todo a las personas tolerantes como balery.

AMEN.

D
dacil_5608526
3/11/11 a las 15:46
En respuesta a dacil_5608526

Gracias dios......
por crear el gel de baño,el champú,el desodorante,el fungusol,la mano para ponerla el boca cuando se erupta,el baño para peerse,los enjuages bucales.....y sobre todo a las personas tolerantes como balery.

AMEN.

Pedón dios...
se me olvidó darte las gracias,también,por las bolsas de los marsupiales,y sobre todo porque nosotras no las tengamos.

AMEN.

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 21:29


es que no lo cogía, jejeje

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 21:32
En respuesta a an0N_870707399z


es que no lo cogía, jejeje

Pues yo me podría inventar un palabro también...
.... yo co-marcho

Porque le dejo en la cama y me voy,

H
himar_8652786
3/11/11 a las 22:38

En mi caso
mi hija durmio con nosotros durante un año. En mi caso al principio tambien era porq dormia mal, despues porq me encantaba tenerla tan cerquita y verle la carita dormida. Era un sentimiento de felicidad y de ternura incomparables Es mas, cuando paso a su cama la eche bastante de menos. Yo particularmete no estoy de acuerdo con tus ideas del colecho: el tema de la independecia no tiene nada q ver con esto, mi hija es super autonoma e independiente, demasiado para su edad, Tengo amigos y conocidos con niños con los q nunca han compartido cama y no son ni una cuarta parte de independentes, es mas, ni siquiera entiendo porq llegas a esa conclusion porq no veo la relacion. El tema de la intimidad con la pareja a nosotros no nos afecto lo mas minimo. Yo no soporto dormir pegada como una lapa a el, y los momentos de intimidad los tienes en cualquier otros lugar y en cualquier otro momento, de hecho tienes la ventaja de q le tienes q echar mas fantasia al asunto y te sales de la rutina. De todas formas yo siempre me acuesto antes q el, asi q los momentos de intimidad en la cama por la noche ni eran ni son para nosotros. Por lo de "echarlo" a el de la cama, pues no se q decirte, En nuestro caso a él le molestaba bastante mas q a mi q ella durmiera alli, pero porq la enana cogio la mania de dormir con sus pies en la cara de papi, y claro, asi no se puede. Asi q muchas veces era el quien se iba a la cama de la niñia e incluso llego a comentarme de irse a dormir alli hasta q la niña se pasara a su cama, pero sin malos rollos ni nada, fue decision de el, aunq nunca llegamos a hacerlo.
Yo no era muy partidaria de colecho antes de q naciera la mia, pero cuando me he visto metida en el ajo, me he dado cuenta de q esa bonita experiencia solo la vas a vivir mientras son pequeños, al igual q cargarla en brazos, apretujarla y besuquearla, jugar con ella tirada por el suelo.... asi q mientras pueda lo aprovecho, no sea q cuando crezca me vaya a arrepentir... besos

A
an0N_954247799z
4/11/11 a las 10:50

Y que tendrá que ver una cosa con la otra? la educación no se aprende por
Dormir con los padres o en la cuna por ciencia infusa, habrá que enseñarles educación digo yo, y eso no es innato al colecho o a la cuna.

A
an0N_954247799z
4/11/11 a las 11:04

Pues hija explicamelo, ya que a mi entender habrá que enseñar a un niño a comportarse y
Diferenciar lo que esta bien o lo que esta mal sin importar donde duerma. A no ser que me haya perdido algo y por ciencia infusa se le transmita mientras duerme.

Yo conozco a alguien que practica la crianza natural, aun da el pecho a su hijo, y le deja a su libre albedrío, pues tiene tres años y es un salvaje que pega a todos, niños y mayores. Con esto te estoy diciendo que hay de todo en la viña del señor y que da igual que duerma en la cuna o en la cama con los padres, educarles hay que educarles.

I
ikbal_9565290
4/11/11 a las 11:05

Eduardo punset
No sé si os gustará este hombre o no, pero tiene un documental que yo creo que es IMPRESCINDIBLE ver... está en youtube, se llama EL CEREBRO DE LOS BEBÉS... os lo recomiendo. Trata este tipo de temas, colecho, porteo, no porteo, en fin... si alguna está interesada ahí lo teneis para quien quiera verlo.

Un saludito chicas

A
an0N_954247799z
4/11/11 a las 11:11

Y el instinto solo se da si practicas colecho? creo que quien esta confundida eres tu y no yo, te
Estas tomando este post como algo personal, ni es un ataque, ni es una critica, ni nada de eso.

I
ikbal_9565290
4/11/11 a las 12:16

Pues no lo sabía
yo creo de todas formas que este hombre sabe DE TODO, jajajaja, a mí me gusta mucho la verdad, creo que dice cosas muy coherentes. Si hasta estoy suscrita a su revista, jajaja.

Un besito

A
an0N_870707399z
4/11/11 a las 12:16

No es un sinsentido
, que ese caso que comentas ha sido el mio, y tenia todo el sentido del mundo.

Para mi era mejor que el nene estuviera en su cuarto y en su cama y yo ir las veces que hiciera falta, que estar toda la santa noche con una postura incómoda, sin dormir, y de mal humor al día siguiente. Para mi era y es mas reparador el sueño estando sin el peque, que con él.

Cada una nos buscamos nuestras artimañas.

Por cierto, desde hace 7 meses, puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha despertado por la noche, todas las demás 11 horas del tirón

Excepto esta noche, que el pobre se ha liado entre las sábanas y no sabía salir

M
monika_8516932
4/11/11 a las 13:46
En respuesta a ikbal_9565290

Eduardo punset
No sé si os gustará este hombre o no, pero tiene un documental que yo creo que es IMPRESCINDIBLE ver... está en youtube, se llama EL CEREBRO DE LOS BEBÉS... os lo recomiendo. Trata este tipo de temas, colecho, porteo, no porteo, en fin... si alguna está interesada ahí lo teneis para quien quiera verlo.

Un saludito chicas

Es muy interesante ¡
he mirado a cachos el primero, es muy interesante... es que ese programa de redes es una pasada ¡


porqué no lo cuelgas en un post nuevo ?? creo que la informacion que dice es importante para muchas mamas...

besos y gracias por ponerlo ¡

A
an0N_954247799z
4/11/11 a las 14:16

Gracias por la aclaración, pues si alguna madre, me da igual que sea cuna o colecho, piensa que es
Tan fácil es que necesita un hervor , mi hija estaría educadisima desde los tres meses y yo me podría dedicar a mirarme el ombligo

Z
zohra_5807274
4/11/11 a las 14:27

Si fuera por eso
mi hijo estaría "educadito" desde su tercer día

y a mi hijo yo lo educo tooooodos los días porq es tan pequeñito q todo lo tiene q aprender.

S
sawsan_6071459
4/11/11 a las 14:42

Qué difícil! cada familia el estilo que mejor le vaya.
La verdad es que yo reconozco que he criticado a una amiga porque tiene todavía al niño de casi 2 años con ellos... Pero si lo piensas bien, cada familia tiene un "estilo" y unos métodos, y al final lo importante es qué valores y educación le inculques, ¿no? Sea de un modo o de otro, digo yo. En todo caso, tema interesantísimo! Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram