Foro / Maternidad

Amas de casa si....amas de casa no....

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 19:36
A
an0N_958664499z
13/4/12 a las 8:10
En respuesta a an0N_586186699z

En cuanto a ser autosuficientes
Si una ama de casa no lo es, tampoco lo es su marido, ya que hay muchas cosas de la casa que no hace.

Para nada
el marido no necesita saber hacer las cosas de la casa porque para eso sirven las asistentas pero el dinero no cae del cielo. eso respondiendo a tu respuesta que tiene tan poco sentido.
en mi caso mi marido sabe hacer todas las cosas de la casa al igual que yo porque ambos hemos vivido solos y hemos hecho nuestras casitas mil veces. y como él 100000. no confundas no hacer, con no saber.

Ver también

M
mahsa_9781035
13/4/12 a las 17:09

Aclaro
para "entendernos" mejor
yo entiendo que si te quedas en casa con niños pequeños, menores de 3 años, poco tiempo te queda para hacer cosas en casa, al menos a mi. Yo no me puedo poner a limpiar baños teniendo a un bebé en casa... son cosas que hago cuando está mi marido en casa, o lo hace él... vamos, que a mi modo de ver, la que se queda en casa, no tiene el día para hacer quehaceres de la casa...
Yo he trabajado fuera y no sentía esa doble jornada en absoluto.
No sé si ahora me he explicado muy bien... tengo a los enanos pululando por aquí y se me van hasta las ideas...

Y
yongli_8007382
13/4/12 a las 19:43

Yo siempre digo
que eso de la liberación de la mujer, la igualdad con el hombre... blablabla... es un invento de los hombres para explotarnos más. Porque mira, si nos quedamos en casa, criamos a los hijos, hacemos las comidas, ponemos lavadoras, limpiamos y demás... no hacemos nada y somos unas ociosas... Si trabajamos fuera, o bien contratamos a alguien que nos eche una mano un par de días a la semana, o bien sacamos tiempo de dónde buenamente s epueda, que normalmente es del escaso tiempo de descanso que tenemos, para hacer esas mismas cosas... Total, que el único que sale beneficiado es el hombre, que sigue haciendo lo mismo, y llega a casa y lo tiene también todo o casi todo hecho, y aún encima a fin de mes un sueldo más, con las consiguientes comodidades... Y nosotras, cuándo disfrutamos de la ventaja de trabajar? Porque yo cuando trabajo, dedico los sábados a la casa, porque por la semana sólo hago lo básico...

Y aún así, fijaos cómo son las cosas. Ahora estoy de baja, me levanto a las 7 de la mañana para desayunar, vestirme, despertar a los peques, darles el desayuno y llevar a la niña al cole, y siempre, siempre dejo las camas hechas y las tazas del desayuno en el lavavajillas. Mi marido, estos días que voy al gym a las 9 y llego a las 10,30 más o menos, se dedica a darle el biberón al peque, punto. Ni camas, ni lavavajillas, ni siquiera recoge el tarro de las galletas de la mesa! Y esto es ahora que estoy de baja, pero cuando trabajo es muy parecida la cosa, sólo que suelto un par de juramentos y empieza a andar, no le queda otra...

No es justo. Yo preferiría dedicarme a los niños y a la casa si se reconociese el trabajo, pero nadie lo hace, ni siquiera las mismas mujeres... qué pdoemos esperar entonces de los hombres? Además, es un trabajo contínuo de 24 horas, y taaaaaan monótono... Por eso trabajo fuera de casa, al menos así desconecto, gano dinerillo, y "me creo con el derecho" (aunque lo tendría igualmente de otro modo) de reclamar ayuda.

M
mahsa_9781035
13/4/12 a las 23:24

De acuerdo contigo inkamaus..
yo también siento más estress estando en casa que trabajando... me siento a dedicación exclusiva y sin complemento de excusividad...

Para gran parte de mi entorno estoy de "fiesta" y mucha gente me pregunta "cuándo voy a empezar a trabajar"..... a trabajar?? cuándo he dejado yo de trabajar?

Bueno, a lo que iba, referente a la respuesta de quemecuentas... creo que la lucha para conseguir la igualdad comienza desde casa y sinceramente... no te ofendas, cómo se puede llegar a convivir con alguien que no comparta las tareas...y que te haga sentir así... no lo entiendo.

A
aynoa_9354787
14/4/12 a las :06
En respuesta a yongli_8007382

Yo siempre digo
que eso de la liberación de la mujer, la igualdad con el hombre... blablabla... es un invento de los hombres para explotarnos más. Porque mira, si nos quedamos en casa, criamos a los hijos, hacemos las comidas, ponemos lavadoras, limpiamos y demás... no hacemos nada y somos unas ociosas... Si trabajamos fuera, o bien contratamos a alguien que nos eche una mano un par de días a la semana, o bien sacamos tiempo de dónde buenamente s epueda, que normalmente es del escaso tiempo de descanso que tenemos, para hacer esas mismas cosas... Total, que el único que sale beneficiado es el hombre, que sigue haciendo lo mismo, y llega a casa y lo tiene también todo o casi todo hecho, y aún encima a fin de mes un sueldo más, con las consiguientes comodidades... Y nosotras, cuándo disfrutamos de la ventaja de trabajar? Porque yo cuando trabajo, dedico los sábados a la casa, porque por la semana sólo hago lo básico...

Y aún así, fijaos cómo son las cosas. Ahora estoy de baja, me levanto a las 7 de la mañana para desayunar, vestirme, despertar a los peques, darles el desayuno y llevar a la niña al cole, y siempre, siempre dejo las camas hechas y las tazas del desayuno en el lavavajillas. Mi marido, estos días que voy al gym a las 9 y llego a las 10,30 más o menos, se dedica a darle el biberón al peque, punto. Ni camas, ni lavavajillas, ni siquiera recoge el tarro de las galletas de la mesa! Y esto es ahora que estoy de baja, pero cuando trabajo es muy parecida la cosa, sólo que suelto un par de juramentos y empieza a andar, no le queda otra...

No es justo. Yo preferiría dedicarme a los niños y a la casa si se reconociese el trabajo, pero nadie lo hace, ni siquiera las mismas mujeres... qué pdoemos esperar entonces de los hombres? Además, es un trabajo contínuo de 24 horas, y taaaaaan monótono... Por eso trabajo fuera de casa, al menos así desconecto, gano dinerillo, y "me creo con el derecho" (aunque lo tendría igualmente de otro modo) de reclamar ayuda.

A mí me gustaría que hiciésamos más autocrítica
me parece que las propias mujeres no valoramos demasiado lo que ha significado la liberación de la mujer y el hecho de poder ser independientes económicamente. Yo creo sinceramente que muchas de nosotras lo gestionamos muy mal lo del reparto de tareas y encima nos resignamos a que nuestra pareja no haga nada o como mucho ayude .
Lo digo por tu comentario de que si trabajamos fuera de casa o contratamos a alguien o aprovechamos nuestro momento de descanso para trabajar también dentro de casa. NO sé si te das cuenta pero esto que dices es tremendamente injusto. NO es normal que las tareas de casa las hagamos únicamente las mujeres y me parece aún más triste que lo aceptemos como algo inevitable porque "los hombres son así". Y además la liberación de la mujer "no ha servido de nada". Pues quizá no ha servido precisamente porque nuestra mentalidad de querer hacerlo todo y que el hombre no tenga más que rascarse los cataplines no ha cambiado.

Otra cosa,que me entristece es que se utilice el término feminista como si fuera equiparable al machismo o a algo negativo. Por supuesto no lo digo por ti , lo digo por otros comentarios. Es como si los negros americanos hablasen mal del movimiento de derechos civiles. Me parece que cada uno tiene que ser responsable de las cosas. Si hay mujeres que hacen una doble jornada fuera y dentro de casa tienen que saber que éso no es inevitable, que tienen que exigir a sus parejas que colaboren como hacen ellas y si no quieren hacerlo al menos que no hablen pestes sobre la liberación de la mujer porque ellas son las primeras machistas encubiertas.

Perdona que haya utilizado esta respuesta para desahogarme pero es que ya llevo varios posts alucinando como mujer se las barbaridades que se van diciendo sobre la mujer y el hombre, pensaba que ya estaba más que superado.

A
an0N_586186699z
14/4/12 a las 1:29
En respuesta a an0N_958664499z

Para nada
el marido no necesita saber hacer las cosas de la casa porque para eso sirven las asistentas pero el dinero no cae del cielo. eso respondiendo a tu respuesta que tiene tan poco sentido.
en mi caso mi marido sabe hacer todas las cosas de la casa al igual que yo porque ambos hemos vivido solos y hemos hecho nuestras casitas mil veces. y como él 100000. no confundas no hacer, con no saber.

Si vuelves a leer
mi mensaje verás que digo "no hace", no digo " no sabe". Es decir, se libra de hacerlo porque su mujer se lo hace gratis. Es decir, que la mujer aporta riqueza al hogar en especie, mientras que el hombre lo hace en metálico. Si dos socios de una empresa se dedican a cosas distintas, por ejemplo uno a la relación con proveedores y otro a los clientes, no se les critica por no ser autosuficientes, sino que se ve como una especialización en función de las aptitudes o preferencias. Pues es lo mismo.
Si el hombre se viera solo, podría contratar una asistenta que para hacer todas las tareas que hace una esposa le cobraría un pico: limpieza, cocina, compra, llevar y traer a los niños, hablar con las educadoras,comprarles la ropa, llevarles al pediatra, coser, organizar los armarios, planificar la dieta...Un ama de casa hace mucho más que pasar la mopa y planchar.
Si una ama de casa se viera sola, podría ponerse a trabajar, es decir, estamos en las mismas.
Tu frase " tan poco sentido" denota dos cosas: no voy a decir malas formas, pero sí está en el límite; la segunda, que por alguna razón llevas mal que haya mujeres que sólo trabajan en casa. ¿ Te molesta porque te preocupa su bien ? Si no las conoces , qué mas te da...

A
an0N_586186699z
14/4/12 a las 1:44
En respuesta a aynoa_9354787

A mí me gustaría que hiciésamos más autocrítica
me parece que las propias mujeres no valoramos demasiado lo que ha significado la liberación de la mujer y el hecho de poder ser independientes económicamente. Yo creo sinceramente que muchas de nosotras lo gestionamos muy mal lo del reparto de tareas y encima nos resignamos a que nuestra pareja no haga nada o como mucho ayude .
Lo digo por tu comentario de que si trabajamos fuera de casa o contratamos a alguien o aprovechamos nuestro momento de descanso para trabajar también dentro de casa. NO sé si te das cuenta pero esto que dices es tremendamente injusto. NO es normal que las tareas de casa las hagamos únicamente las mujeres y me parece aún más triste que lo aceptemos como algo inevitable porque "los hombres son así". Y además la liberación de la mujer "no ha servido de nada". Pues quizá no ha servido precisamente porque nuestra mentalidad de querer hacerlo todo y que el hombre no tenga más que rascarse los cataplines no ha cambiado.

Otra cosa,que me entristece es que se utilice el término feminista como si fuera equiparable al machismo o a algo negativo. Por supuesto no lo digo por ti , lo digo por otros comentarios. Es como si los negros americanos hablasen mal del movimiento de derechos civiles. Me parece que cada uno tiene que ser responsable de las cosas. Si hay mujeres que hacen una doble jornada fuera y dentro de casa tienen que saber que éso no es inevitable, que tienen que exigir a sus parejas que colaboren como hacen ellas y si no quieren hacerlo al menos que no hablen pestes sobre la liberación de la mujer porque ellas son las primeras machistas encubiertas.

Perdona que haya utilizado esta respuesta para desahogarme pero es que ya llevo varios posts alucinando como mujer se las barbaridades que se van diciendo sobre la mujer y el hombre, pensaba que ya estaba más que superado.

Pues yo estoy de acuerdo con peroquemecuentas
Una cosa es cómo deseamos que se desarrolle la intendencia del hogar, y otra es la realidad.
Mira, yo tengo un marido buenísimo; si le pido que limpie los baños lo hace; el problema es ¡ que tengo que decírselo !
La mujer puede exigir al hombre que colabore, pero ¿ a qué precio ? ¿ poner la relación al límite ? Muchas mujeres piensan que no merece la pena, por eso tragan. Si tienes que estar todo el día "¿ puedes hacer...?¿ te importaría...?¿por favor ?¿Haz...?" al final se quema. Los hombres necesitan su tiempo para su fútbol, sus videojuegos...o salta todo por los aires. ES así.
Si ves algún documental sobre alguna región remota de África, verás que la mujer hace todo todo todo y el hombre casi nada. Llevamos millones de años así. No se puede cambiar esto en unas décadas.

M
mahsa_9781035
14/4/12 a las 1:48
En respuesta a an0N_586186699z

Pues yo estoy de acuerdo con peroquemecuentas
Una cosa es cómo deseamos que se desarrolle la intendencia del hogar, y otra es la realidad.
Mira, yo tengo un marido buenísimo; si le pido que limpie los baños lo hace; el problema es ¡ que tengo que decírselo !
La mujer puede exigir al hombre que colabore, pero ¿ a qué precio ? ¿ poner la relación al límite ? Muchas mujeres piensan que no merece la pena, por eso tragan. Si tienes que estar todo el día "¿ puedes hacer...?¿ te importaría...?¿por favor ?¿Haz...?" al final se quema. Los hombres necesitan su tiempo para su fútbol, sus videojuegos...o salta todo por los aires. ES así.
Si ves algún documental sobre alguna región remota de África, verás que la mujer hace todo todo todo y el hombre casi nada. Llevamos millones de años así. No se puede cambiar esto en unas décadas.

Yo creo que la igualdad comienza en casa
yo comencé desde pequeña rebelándome contra mi padre y mi hermano
y desde luego tenía claro lo que iba a tolerar en mi relación de pareja
y desde luego, no es... que la casa sea mía..
entiendo que quizás los hombres se organicen peor... quizás... no sean capaces de hacer varias cosas a la vez
pero son capaces de hacer una y muy bien... así que es sencillo, hablando se entiende la gente...pero la "guerra" comienza en casa

A
an0N_958664499z
14/4/12 a las 9:04
En respuesta a an0N_586186699z

Si vuelves a leer
mi mensaje verás que digo "no hace", no digo " no sabe". Es decir, se libra de hacerlo porque su mujer se lo hace gratis. Es decir, que la mujer aporta riqueza al hogar en especie, mientras que el hombre lo hace en metálico. Si dos socios de una empresa se dedican a cosas distintas, por ejemplo uno a la relación con proveedores y otro a los clientes, no se les critica por no ser autosuficientes, sino que se ve como una especialización en función de las aptitudes o preferencias. Pues es lo mismo.
Si el hombre se viera solo, podría contratar una asistenta que para hacer todas las tareas que hace una esposa le cobraría un pico: limpieza, cocina, compra, llevar y traer a los niños, hablar con las educadoras,comprarles la ropa, llevarles al pediatra, coser, organizar los armarios, planificar la dieta...Un ama de casa hace mucho más que pasar la mopa y planchar.
Si una ama de casa se viera sola, podría ponerse a trabajar, es decir, estamos en las mismas.
Tu frase " tan poco sentido" denota dos cosas: no voy a decir malas formas, pero sí está en el límite; la segunda, que por alguna razón llevas mal que haya mujeres que sólo trabajan en casa. ¿ Te molesta porque te preocupa su bien ? Si no las conoces , qué mas te da...

Perdona
Pero de lo unico qe estabas hablando es de autosuficiencia. Lo qe has dicho en este post me parece qe tiene mas sentido aunqe no del todo. Obviamente ni me molesta ni me gusta qe la gente trabaje en su casa, basicamente me da igual.

Y
yongli_8007382
14/4/12 a las 11:39
En respuesta a aynoa_9354787

A mí me gustaría que hiciésamos más autocrítica
me parece que las propias mujeres no valoramos demasiado lo que ha significado la liberación de la mujer y el hecho de poder ser independientes económicamente. Yo creo sinceramente que muchas de nosotras lo gestionamos muy mal lo del reparto de tareas y encima nos resignamos a que nuestra pareja no haga nada o como mucho ayude .
Lo digo por tu comentario de que si trabajamos fuera de casa o contratamos a alguien o aprovechamos nuestro momento de descanso para trabajar también dentro de casa. NO sé si te das cuenta pero esto que dices es tremendamente injusto. NO es normal que las tareas de casa las hagamos únicamente las mujeres y me parece aún más triste que lo aceptemos como algo inevitable porque "los hombres son así". Y además la liberación de la mujer "no ha servido de nada". Pues quizá no ha servido precisamente porque nuestra mentalidad de querer hacerlo todo y que el hombre no tenga más que rascarse los cataplines no ha cambiado.

Otra cosa,que me entristece es que se utilice el término feminista como si fuera equiparable al machismo o a algo negativo. Por supuesto no lo digo por ti , lo digo por otros comentarios. Es como si los negros americanos hablasen mal del movimiento de derechos civiles. Me parece que cada uno tiene que ser responsable de las cosas. Si hay mujeres que hacen una doble jornada fuera y dentro de casa tienen que saber que éso no es inevitable, que tienen que exigir a sus parejas que colaboren como hacen ellas y si no quieren hacerlo al menos que no hablen pestes sobre la liberación de la mujer porque ellas son las primeras machistas encubiertas.

Perdona que haya utilizado esta respuesta para desahogarme pero es que ya llevo varios posts alucinando como mujer se las barbaridades que se van diciendo sobre la mujer y el hombre, pensaba que ya estaba más que superado.


me doy perfecta cuenta de lo que dije, pero es que no expresé lo que sería justo, sino lo que hay, nos guste o no. Y aunque muchos hombres comprendan ya que la casa y los hijos son fifty-fifty, la realidad es que la inmensa mayoría aún no lo hace, y si hace algo, es para ayudar, y tienes que pedirlo, no sale de ellos. Es así, triste, pero cierto. Y por supuesto, la culpa la tenemos las propias mujeres, que hacemos diferencias entre hijos e hijas. Espera que nuestra generación no caiga en ese error, que no beneficia ni a hombres ni a mujeres, pero es la triste realidad. El machismo empieza en casa, y generalmente en la propia mujer.

Sobre lo de exigir al hombre que colabore... yo sí lo hago, y me importa poco si eso le quita tiempo para sus hobbies o si estropea la relación. Yo también necesito desconectar, y más cuando estoy 24 h al día en casa con los peques, porque es estresante, así que en cuanto llega el padre delego parte del trabajo, para poder acostarme antes y descansar yo también. Y cuando trebajo fuera de casa también necesito los fines de semana para descansar, así que a mi marido no le queda otra que echarme una mano los sábados para meterle caña a la casa y librar el máximo tiempo posible. La mayoría d elas veces lo hace protestando, pero sinceramente, me importa un bledo. Prefiero cargarme la relación que no mi salud. Y si me cargo la relación por pedir un poco de empatía, entonces tampoco valía mucho la pena.

A
aynoa_9354787
14/4/12 a las 12:48
En respuesta a an0N_586186699z

Pues yo estoy de acuerdo con peroquemecuentas
Una cosa es cómo deseamos que se desarrolle la intendencia del hogar, y otra es la realidad.
Mira, yo tengo un marido buenísimo; si le pido que limpie los baños lo hace; el problema es ¡ que tengo que decírselo !
La mujer puede exigir al hombre que colabore, pero ¿ a qué precio ? ¿ poner la relación al límite ? Muchas mujeres piensan que no merece la pena, por eso tragan. Si tienes que estar todo el día "¿ puedes hacer...?¿ te importaría...?¿por favor ?¿Haz...?" al final se quema. Los hombres necesitan su tiempo para su fútbol, sus videojuegos...o salta todo por los aires. ES así.
Si ves algún documental sobre alguna región remota de África, verás que la mujer hace todo todo todo y el hombre casi nada. Llevamos millones de años así. No se puede cambiar esto en unas décadas.

Si hablar con tu pareja
para repartir las tareas es poner la relación al límite, quizá es que hay algo que no encaja en esta relación, te lo digo con todo el respeto. Quizá el truco está en no decir a cada momento "haz esto o hagamos lo otro" , sino buscar el momento adecuado para hablar a fondo y decir lo que sientes: que las tareas hay que repartirlas porque lo que no puede ser es que te conviertas en una especie de esclava que trabaja las 24 horas del día para que la "relación no se resienta" y tu pareja esté a gusto.

La realidad no es así ,si no mamipily los trabajadores seguirían trabajando de lunes a domingo 12 horas al día, las mujeres seguirían siendo mercancía y la humanidad en general no se hubiera transformado .

La realidad es la que escojemos nosotros y la podemos cambiar. Otra cosa es que nos cueste enfrentarnos a ella o que tengamos tanto miedo de perder a nuestra pareja que aceptemos tragar con carros y carretas pero entonces os pido que no achaqueis vuestro cansancio en la liberación de la mujer si no a vosotras mismas que habeis optado por este estilo de vida de super woman.

Que cada uno se responsabilice de si misma y de sus actos.

M
mahsa_9781035
14/4/12 a las 18:44

Bufff... qué edad tiene?
yo tengo dos..uno de 20 meses y otro de 4 años... el mayor en el cole pero lo traigo a casa para comer...entre trayectos y una cosa y otra quedan 3 horas pero el peque quiere mucha atención... contento si hago la comida y las camas...

A
an0N_586186699z
15/4/12 a las 1:18
En respuesta a aynoa_9354787

Si hablar con tu pareja
para repartir las tareas es poner la relación al límite, quizá es que hay algo que no encaja en esta relación, te lo digo con todo el respeto. Quizá el truco está en no decir a cada momento "haz esto o hagamos lo otro" , sino buscar el momento adecuado para hablar a fondo y decir lo que sientes: que las tareas hay que repartirlas porque lo que no puede ser es que te conviertas en una especie de esclava que trabaja las 24 horas del día para que la "relación no se resienta" y tu pareja esté a gusto.

La realidad no es así ,si no mamipily los trabajadores seguirían trabajando de lunes a domingo 12 horas al día, las mujeres seguirían siendo mercancía y la humanidad en general no se hubiera transformado .

La realidad es la que escojemos nosotros y la podemos cambiar. Otra cosa es que nos cueste enfrentarnos a ella o que tengamos tanto miedo de perder a nuestra pareja que aceptemos tragar con carros y carretas pero entonces os pido que no achaqueis vuestro cansancio en la liberación de la mujer si no a vosotras mismas que habeis optado por este estilo de vida de super woman.

Que cada uno se responsabilice de si misma y de sus actos.

No sé si te refieres a mí, pero no soy superwoman
Yo no trabajo fuera de casa, por lo que no tengo problema. En mi relación no hay ningún problema. Con pedirle que me haga algunas cosas, tengo suficiente. Repartir las tareas al 50 % sí sería feo por mi parte.
Yo me refiero a las que trabajan fuera y dentro. Son las que tienen el problema, porque acaban haciendo también lo de dentro porque de ellos no sale. No te digo que no sea bueno cambiarlo. Digo que no es posible cambiar una conducta de millones de años en unas décadas.
¿ Trabajas fuera, verdad ? ¿ tienes asistenta ? ¿ hacéis las tareas al 50 %? Dí la verdad. Sobre todo, dítela a ti. Hacer las tareas del hogar no es sólo pasar la mopa. ¿ Frota él las manchas de ropa de vuestro hijo antes de meterla en la lavadora ? ¿ tiene en mente qué ropa está limpia y qué va a ponerse el niño mañana ? cuánta está para lavar y cuánta para planchar ? ¿ sabe cuándo caduca la pizza que hay en la nevera?

A
an0N_586186699z
15/4/12 a las 1:37

Lee más abajo
En mi respuesta a tronada5. Añado:
En algún sitio he leído que las discusiones acerca de la intendencia del hogar tienen una gran influencia en las rupturas de pareja.
Repito que yo no tengo problema, porque soy ama de casa.
La evolución lleva mucho tiempo. Una cosa es echar la carta a los Reyes Magos y otra la realidad, que es tozuda.
Es cierto que la sociedad ha evolucionado mucho; tenemos mucha suerte. Pero el mismo movimiento feminista que lo consiguió, nos trajo como efecto secundario otros problemas. Todas las madres sufren cuando se acaba la baja maternal. Supongo que una manera de superarlo es creerse ese rollo de la liberación de la mujer y demonizar a la que es ama de casa, acusándola de estar haciendo una cosa incorrecta.
Te invito a ser sincera contigo misma. ¿ Tienes asistenta ? ¿ hacéis todas las tareas al 50 %? ¿ pero todas todas ?
Una cosa es lo que se dice ("trabajo porque me siento liberada"), otra lo que se piensa ("qué latazo, menos mal que es viernes") y otra lo que se siente ("por qué mi vecina sí se queda en casita, y yo no, no es justo, tiene que ser culpable de algo")

G
goundo_8988392
15/4/12 a las 1:39
En respuesta a aynoa_9354787

Si hablar con tu pareja
para repartir las tareas es poner la relación al límite, quizá es que hay algo que no encaja en esta relación, te lo digo con todo el respeto. Quizá el truco está en no decir a cada momento "haz esto o hagamos lo otro" , sino buscar el momento adecuado para hablar a fondo y decir lo que sientes: que las tareas hay que repartirlas porque lo que no puede ser es que te conviertas en una especie de esclava que trabaja las 24 horas del día para que la "relación no se resienta" y tu pareja esté a gusto.

La realidad no es así ,si no mamipily los trabajadores seguirían trabajando de lunes a domingo 12 horas al día, las mujeres seguirían siendo mercancía y la humanidad en general no se hubiera transformado .

La realidad es la que escojemos nosotros y la podemos cambiar. Otra cosa es que nos cueste enfrentarnos a ella o que tengamos tanto miedo de perder a nuestra pareja que aceptemos tragar con carros y carretas pero entonces os pido que no achaqueis vuestro cansancio en la liberación de la mujer si no a vosotras mismas que habeis optado por este estilo de vida de super woman.

Que cada uno se responsabilice de si misma y de sus actos.

Tronada
que monos pinto yo en la historia???
es que me nombras...

A
an0N_586186699z
15/4/12 a las 1:44
En respuesta a an0N_958664499z

Perdona
Pero de lo unico qe estabas hablando es de autosuficiencia. Lo qe has dicho en este post me parece qe tiene mas sentido aunqe no del todo. Obviamente ni me molesta ni me gusta qe la gente trabaje en su casa, basicamente me da igual.

Menos mal que te tengo a ti
para decirme qué cosas tienen sentido y cuáles no...
Disfruta de tu vida y no dejes de trabajar. Yo disfruto mucho de la mía.

A
aynoa_9354787
15/4/12 a las 11:45
En respuesta a goundo_8988392

Tronada
que monos pinto yo en la historia???
es que me nombras...

No te enfades
que me he equivocado. Es lo que tiene escribir sin gafas

Disculpame guapa

A
aynoa_9354787
15/4/12 a las 11:53
En respuesta a an0N_586186699z

No sé si te refieres a mí, pero no soy superwoman
Yo no trabajo fuera de casa, por lo que no tengo problema. En mi relación no hay ningún problema. Con pedirle que me haga algunas cosas, tengo suficiente. Repartir las tareas al 50 % sí sería feo por mi parte.
Yo me refiero a las que trabajan fuera y dentro. Son las que tienen el problema, porque acaban haciendo también lo de dentro porque de ellos no sale. No te digo que no sea bueno cambiarlo. Digo que no es posible cambiar una conducta de millones de años en unas décadas.
¿ Trabajas fuera, verdad ? ¿ tienes asistenta ? ¿ hacéis las tareas al 50 %? Dí la verdad. Sobre todo, dítela a ti. Hacer las tareas del hogar no es sólo pasar la mopa. ¿ Frota él las manchas de ropa de vuestro hijo antes de meterla en la lavadora ? ¿ tiene en mente qué ropa está limpia y qué va a ponerse el niño mañana ? cuánta está para lavar y cuánta para planchar ? ¿ sabe cuándo caduca la pizza que hay en la nevera?

Pues éso a lo que me refiero
que ya es hora de cambiar de chip. Yo ahora estoy de ama de casa forzosa por lo que no repartimos las tareas .

Hay cosas de la convivencia que sí me quejo pero mi marido, asumo que es de los pocos, está más al día que yo sobre la fecha de caducidad de la comida, más que nada porque es un maniático del orden y de la limpieza mucho más que yo . Así que ahí si que rompemos con el estereotipo. Cuando trabajamos los dos lo que hacemos es un planing con lo que va a hacer cada uno. Ya sé que es poco romántico y que parecemos compañeros de piso pero tuvimos problemas el primer año de vivir juntos precisamente por una mala organización.

Lo de superwoman lo digo por la mujeres que tienen el convencimiento que deben llegar a todo: a las tareas de casa, a los hijos, a ser estupendas y creen que los hombres "son así" que no hacen nada porque no está en sus genes. Yo lo siento pero soy un ser humano sé que a todo no puedo ni quiero llegar y quizá porque desde pequeña he visto que mis padres también se repartían las tareas de casa me cuesta mucho entender algunos de los comentarios que he leido.

Entiendo de todas maneras que el funcionamiento de cada pareja es diferente igual hay mujeres encantadas con hacerlo todo pero lo que no puedo comprender es que se quejen que lo tienen que hacer todo y no cuenten con su pareja en absoluto, como si fuera un niño más.

G
goundo_8988392
15/4/12 a las 14:55
En respuesta a aynoa_9354787

No te enfades
que me he equivocado. Es lo que tiene escribir sin gafas

Disculpame guapa

Noo relax
solo que me dio risaaa porque yo no dije ni piooo y salí al baile jejajajajaja

A
an0N_586186699z
15/4/12 a las 19:36

Mi marido y yo somos autosuficientes
Ambos, lo que pasa es que temporalmente hemos decidido especializarnos en tareas distintas. Yo me ocupo del departamento de compras, el de mantenimiento y el catering y la guardería entre otras cosas. Él se ocupa de la relación con los clientes (que es por donde entra el dinero en una empresa ) y también ayuda con el mantenimiento y el catering etc.y emplea mucho tiempo en la guardería. Somos autosuficientes y de momemto no necesitamos contratar a ningún empleado. Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest