Foro / Maternidad

Amniocentesis y antibióticos

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 12:30
E
enilda_8305080
21/6/07 a las 20:22

Hola compis, os cuento: el martes 19 me he hecho la amniocentesis y hoy he terminado mi reposo absoluto.
La cuestión es que el médico que me la hizo me dijo que todo había ido muy bien, que el líquido había salido con mucha facilidad con un sólo pinchazo y que además el líquido era muy clarito lo que según él es muy bueno.
Yo la verdad es que me tapé la cara para no ver ni la aguja (por si acaso me impresionaba)

El caso es que después me recetó lo de la inyección que tenemos que darnos las que tenemos RH- y (aquí vienen mis dudas) antibiótico para tomarlo durante siete días, concretamente clamoxil.

Cuando le pregunté que por qué lo del antibiótico, que yo no había oido que nadie tuviera que tomarlo, me dijo que eso no era así, que era el protocolo de esa clínica y que se lo daban a todo el mundo, que era como profilaxis, una medida preventiva sin más, que no me preocupara y que lo tomara.

Yo lo estoy tomando, claro! porque me tengo que fiar de los médicos, pero me gustaría saber si a alguna de vosotras os han mandado también tomar antibiótico después de la amniocentesis, es que me mosquea un poquito.

Gracias por anticipado.

Ver también

H
haruka_7065765
22/6/07 a las 1:18

A mí me mandaron los antibióticos antes
Yo empecé a tomar los antibióticos (augmentine) desde unos días antes de la amniocentesis y hasta el día después (en total, 7 días). La razón que me dio el médico para que me los tomara es que en la ecografía que me hizo unos días antes de la amnio había visto "una cosa que no me podía explicar porque yo no lo iba a comprender" y que en esos casos el protocolo que se seguía era mandar antibióticos para prevenir infección. Ni mi marido ni yo conseguimos que nos explicara algo más.

Así que no eres la única con antibióticos.

Cuchipú + nenita (23+6)

E
enilda_8305080
22/6/07 a las 12:30

Gracias
Muchísimas gracias chicas por contestar. Supongo que no tengo que preocuparme más, pero la verdad es que yo soy de comerme mucho la cabeza (como casi todas) en cuanto algo se sale de lo "normal".
Gracias de nuevo a las dos y a Cuchipú decirle que menuda contestación que le dio su médico, casi mejor que no le hubiera dicho nada ¿verdad?. Me imagino que todo le habrá ido bien y me alegro por ello.

Lo dicho, sois unos cielos, besos para las dos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir