Foro / Maternidad

Amoxicilina y embarazo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2015 a las 1:05
U
usune_7179150
20/9/08 a las 18:28

Hola chicas,
estoy embarazada de 17 semanas y con un super resfriado que llevo 2 noches sin dormir porque no puedo respirar.Ayer fui al medico y me receto amoxicilina y paracetamol,y me he quedado preocupada. Alguien que este o haya estado igual? Le hara daño al bebe?
Gracias

Ver también

G
gia_5648647
20/9/08 a las 22:10

Tranquila, tu médico te ha recetado bien..
puedes tomar esos medicamentos que se han demostrado no afectan al bebe.Lo sé porque trabajo en la rama sanitaria y, además, yo misma los tomé en mi primer embarazo.

V
verona_9604304
21/9/08 a las 3:03

Hola juliane
Yo estoi tomando amoxcilina y paracetamol (solo si tengo fiebre)x una gripe de la q estoi saliendo orrible,me afectaba ala respiraccion un monton cosa q nunca me abia pasado y me preocupaba un monton asta q lei tu mensaje q parece q te pasa lo mismo,eske yo pense q era la rubeola y claro,estoi embarazada de 2 meses y eso me asusto un monton porq no estoi vacunada,ami me an dixo medicos etc q la amoxicilina para el bebe no es malo pero en dosis pekeñas y solo si berdaderamene ace falta,nose,te dejo mi correo y charlamos mejor si kieres de estas dudas...tatidud@hotmail.com un beso

A
adolfa_9574562
21/9/08 a las 7:59

Tranquila
También tuve que tomar amoxicilina durante mi primer embarazo, estuve casi todo el embarazo con una mastitis que no remitía...
Mi niña nació preciosa y sigue preciosa, tiene 13 meses y no ha pasado ni un catarro.
Fíate de tu médico.

U
usune_7179150
21/9/08 a las 16:50

Gracias chicas
La verdad es que una se preocupa por todo!!!!!!Me tranquilizais un montón
Hoy parece que ya meencuentro un poquito mejor
Juliane
17+4

U
usune_7179150
21/9/08 a las 18:13

Patri
Hola guapa!!
A mi me hicieron solo IGg, y di negativo, lo cual quiere decir que no he pasado la enfermedad, y tengo que tener mas cuidado. Si a ti te dio positivo el poque ya lahas pasado, y no tienes ningun problema, sino ya te lo hubieran dicho.
Un saludo y gracias a todas por contestar
Juliane

M
marcia_7860712
21/9/08 a las 19:48

También....
yo pase un gripazo de espanto pero fue al principio del embarazo,y fui al médico, y me recetaron amoxicilina, como soy una cagueta y encima era un médico sustituto que no era el mio habitual, y bueno ya habia pasado lo peor de la gripe, no me lo tomé, pero para que veas que a muchas nos recetan la amoxicilina, de todas formas yo he evitado tomar cualquier tipo de medicamento, me pase tres meses devolviendo a todas horas y tampoco no tome cariban ni nada, no se tu veras pero si estas mejor yo intentaria no tomarla...
bsos!!!!

H
hosna_8788928
30/10/08 a las 15:22

As k respuesta es una pregunta
hola soy paulina tengo 21 años y tengo 12 semanas de embarazo estoy con una amigdalitis k ya llevo 3 dias asi y me duele muxo y no se k tomar todos me dicen k no tome nada pero me duele y keria saber si saben si puedo tomar algun antiinflamatori para k me desinflamen las amigdalas o algun antibiotico????porfis ayudenmeeeeeeeee

A
aintza_8767813
9/12/15 a las 1:05

Sin ningún problema.
Hola!
Los medicamentos apropiados para una mujer embarazada son paracetamol y antobiotico amoxicilina (suele ser 500g) Lógicamente siempre y cuando sean bajo prenscripción médica para que no altere el embarazo.
Yo tomé amoxicilina a las 11 semanas por una amigdalitis, obviamente tenia ese miedo q puediera afectar a mi bebe y me dijeron que podia ser peor la infeccion que llegara hasta el bebe que la medicación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest