Foro / Maternidad

Anemia en bebe de 1 año

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 5:31
S
salah_3432817
24/11/18 a las :40

Hola a mi bebe le diagnosticaron anemia hace 2 meses.. hace unas semanas lo lleve al control y aunq no le hicieron examenes la pediatra dijo que el niño aun tenia anemia y dijo que eso le preocupaba
. la verdad a mi tambien me preocupo... no se que darle me dijo q le de carnes pero casi no come tan solo licuadas pero poco.. no se como mas combatirle la anemia.. 
Si alguien paso x lo que yo.. le agradeceria su recomendacion
Gracias..

Ver también

A
ares_8322194
24/11/18 a las 2:48

Y no te recetó un suplemento de hierro y/o ácido fólico? Es una locura que con diagnóstico de anemia sólo te digan que le des carne y no te den un suplemento. Además no sólo la carne contiene hierro, también está presente en verduras y legumbres.

N
nicole_9011397
24/11/18 a las 8:35
En respuesta a salah_3432817

Hola a mi bebe le diagnosticaron anemia hace 2 meses.. hace unas semanas lo lleve al control y aunq no le hicieron examenes la pediatra dijo que el niño aun tenia anemia y dijo que eso le preocupaba
. la verdad a mi tambien me preocupo... no se que darle me dijo q le de carnes pero casi no come tan solo licuadas pero poco.. no se como mas combatirle la anemia.. 
Si alguien paso x lo que yo.. le agradeceria su recomendacion
Gracias..

Hay infinidad de alimentos que tienen hierro, busca y dale lo que puedas a tu bebé, suelen dar un complemento de hierro, pero sinceramente, sabe cómo el culo y no hay dios que se tome eso, te recomiendan ponerlo en zumos de naranja o en los purés, pero Le cambia totalmente el sabor a las comidas, esta asqueroso..
Lo dicho, busca alimentos ricos en hierro y hazle purés, a ver si así consigues que mejore. 

V
vyara_3364632
27/11/18 a las 18:02

¿como sabe el medico que tiene anemia sin hacerle análisis? No tengo ni idea de si con un añito se le pueden dar esos suplementos, imagino que si, que los habra adecuados a su edad pero desde luego yo optaria por una buena alimentación orientada a combatirlo... si no come bien los sólidos todo a la olla y purecitos.

A
ares_8322194
28/11/18 a las 5:31
En respuesta a vyara_3364632

¿como sabe el medico que tiene anemia sin hacerle análisis? No tengo ni idea de si con un añito se le pueden dar esos suplementos, imagino que si, que los habra adecuados a su edad pero desde luego yo optaria por una buena alimentación orientada a combatirlo... si no come bien los sólidos todo a la olla y purecitos.

Si obvio, hay suplementos de hierro especificos para bebés desde recién nacidos. Y en casos graves a los que los suplementos no les resuelven el problema les hacen transfusiones de sangre (y lo digo porque lo he visto)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook