Sí, eficaz del todo
Hola, pues el anillo se recomienda a partir de los 18, pero no creo que te ponga problemas el ginecólogo, de todas maneras, él te explicará todo ...
Tiene menos dosis que muchos anticonceptivos orales, y la mayor ventaja que yo le veo es no tener que estar diariamente pensando en que no se te olvide la pastilla (si vieras a cuánta gente le pasa eso!), y también que si vomitas, no afecta para nada, ya que el anticonceptivo del anillo se absorbe a través de la vagina ...
Y sí que es eficaz, no te preocupes!
Yo llevo algo más de un mes utilizándolo y no es para nada molesto! Ni se nota, menos que un tampax ... la primera semana, que se pone el primer día de la regla, creí que lo notaba y me parecía sentir molestia, pero eran todo imaginaciones mías, que estaba un poco emparanoiada: no se nota nada.
Y si te digo la verdad, manteniendo relaciones sexuales yo ni lo noto (de hecho ni me acuerdo de él) ni tampoco mi novio, ni se da cuenta ...
Dicen que a algunas chicas les produce sequedad, dolores de cabeza y que engordan, pero yo nada de eso ...
Tampoco he tenido candidas ni nada de nada, sin embargo una amiga mía sí (ya las solía tener antes).
Así que te deseo suerte si te animas a probarlo ... por mi parte me ha ido muy bien ...
Besos!