Foro / Maternidad

Anticoncepción despues de amamantar

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las :30
J
jessie_9169475
14/4/10 a las 4:16

buenas noches, soy nueva aqi... quisiera que me ayudaran pues tengo un bebe de 7 meses al cual amamanto y me he estado cuidando todo este tiempo con la pildora anticonceptiva baja en hormonas, hace 2 semanas aproximadamente el nene no quiere nada con la teta, asi que quiero empezar a tomar la pildora normal, ya que, con la que tomo actualmente debido a la lactancia me ha descontrolado todo el periodo. Hay alguna manera especial de cambiar una pastilla por otra? tengo que esperar mi proximo periodo para comenzar la otra caja o puedo simplemente dejar de tomar una por otra sin descanzar?

desde que empece a cuidarme con la pildora baja en hormona no he tenido el periodo, tengo 6 meses sin menstruar, fui al gine hace como 2 meses y no estoy embarazada... alguien me puede orientar?

Ver también

D
daphne_6930381
14/4/10 a las 13:21

Hola
Bueno, yo también soy nueva, así que no sé muy bien como funciona esto.

En teoría puedes cambiar de pastillas cuando quieras, sin necesidad de acabar la caja anterior y sin descansar. No necesitas método de respaldo.
Lo de que no tengas la regla es normal, entre la lactancia y la minipíldora. Cuando estás dando teta puedes estar sin la regla un montón de tiempo, yo conozco a una que estuvo tres años, eso sí, se quedó embarazada porque la primera vez que ovuló acertó, sin regla ni nada. La minipíldora también puede hacer que no te venga la regla o que sea irregular. Así que es normal.

Espero haberte ayudado. Escribo en un blog que se llama www.dudasdesexo.es con otras tres amigas y tal vez allí puedas encontrar más información.

Saludos

K
khady_8494501
14/4/10 a las 14:12

Medico
deberias ir a tu medico/ginecologo para que te recomiende una pastilla en concreto proque no todas son compatibles con la lactancia

D
daphne_6930381
15/4/10 a las :30
En respuesta a khady_8494501

Medico
deberias ir a tu medico/ginecologo para que te recomiende una pastilla en concreto proque no todas son compatibles con la lactancia

Para mí que quiere dejar de lactar
De hecho ya lo ha dejado. Porque la única que es compatible con la lactancia es la minipíldora. Las combinadas o cualquier otra cosa que lleve estrógenos no son compatibles porque reducen la producción lechera más que nada.

Aunque puedes retomarlo eh? jejeje. El nene igual está en una huelga de lactancia brutal (que dos semanas son un montón para una huelga la verdad) y luego le da por volver. Las relactaciones están de moda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest