Te explico mi experiencia
Yo me quedé embaraza cuando mi bebé tenía 6 meses y le daba el pecho, he estado amamantándolo hasta el año sin ningún problema.
El embarazo fue buscado, cuando le pregunté a mi gine si podía seguir dando el pecho estando embarazada dió un grito que pa qué NOOOOOOOO!! estás loca! vaya coctel de hormanas! patatín patatán, me llevé un disgusto enorme incluso pensé en dejar el embarazo para más adelante, busqué información el internet y encontré lo de la lactancia en tandem (búscalo, es muy interesante), total que me quedé embarazada enseguida y cambié de ginecólogo, este mucho más sensato me dijo que como me había quedado tan pronto del segundo tenía riesgo de parto prematuro y que podíamos hacer una cosa, darle el pecho hasta mitad del embarazo más o menos que es cuando realmente hay peligro de que la oxitocina que provoca dar de mamar haga efecto en el embarazo (o supongo que si hay riesgo de aborto, aunque sea al principio, pues idem) y así lo hice, ahora queda un mes para que nazca mi niña y pienso volver a dar de mamar a mi nene, osea la lactancia en tandem, eso sí se pasa bastante mal porque duele horrores, almenos a mí al tener tan sensibles los pechos duele muchísimo, pero ¡sarna con gusto no pica!lo mejor es que preguntes a tu gine, ¡pero contrasta informaciones!
EVA