Hola! necesito algo de ayuda, les cuento... Tengo 22 años, comence a usar anticonceptivos a los 18, específicamente Novafem (inyectable). Tengo pareja estable hace 4 años y no he quedado embarazada ni pasado ningun susto pero en los últimos 8 meses mi cara se ha repletado de acné siempre me han salido espinillas y he vivido con eso pero ahora es demasiado, mi autoestima esta pésimo, siempre evito que se me hacerque gente para que no me miren, me siento realmente mal con esto :/
Fui al dermatólogo y me dijo que la única opción es que cambie el anticonceptivo (Novafem-inyectable) por Dixi/Diane, me da algo de miedo cambiarlo porque en cuanto a no quedar embarazada el que uso ha sido excelente y no me da mucha confianza el anticonceptivo oral, ¿existe Dixie o Diane en formato inyectable? ¿alguna de ustedes ha pasado de anticonceptivo inyectable a oral? ¿qué tal es Dixie-35 en cuanto a evitar el embarazo?
Iré en 2 semanas al ginecólogo a ver que me dice pero quiero ir mas o menos informada, agredecería muchísimo que compartieran sus experiencias/opniones conmigo. Gracias!