Foro / Maternidad

Anticonceptivo inyectable u oral???

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 6:43
A
aijun_8049980
2/8/07 a las 22:35

HOLA...

Tengo 19 años, 2 meses atras, empece a tener relaciones con mi novio, perdi mi virginidad con él. generalmente usamos el condon, pero nos resulta incomodo, por lo que he decidido usar otro metodo.... investigue y las pildoras no son una buena opcion pues soy olvidadiza, pero me preocupan los efectos de la inyeccion hormonal (aplicacion mensual), que tan recomendable es este metodo para alguien de mi edad?????

Ver también

R
rhoda_5282589
2/8/07 a las 22:45

Parche
No te aconsejo usar inyecciones de hormonas hasta que no pruebes antes las pastillas, con las pastillas tu cuerpo recibe poco a poco dosis de hormonas, mientras que con las inyecciones son altas concentraciones de estas, muchas mujeres no son compatibles con las hormonas..efectos secundarios..etc. Yo siendo tu probaria primero con pastillas de ir bien pues mas adelante inyeccion..pero no al reves.

Puedes optar por el parche hormonal (EVRA) o el anillo vaginal (nuvaring) si eres olvidadiza y no quieres pastis

A
Anónimo
8/8/10 a las 6:43

Oral, definitivamente.
Hola!! Yo tambien tengo 19 años. Te contare mi experiencia con los anticonceptivos.
Inicie mi vida sexual a los 16... como debe ser, fui con mi gine para chequeo y eso, y decidi usar otro metodo aparte del preservativo. Inicialmente, use las inyecciones, porque, al igual que tu, era muy olvidadiza.. .. y dejame decirte que funcionan y que son bastante comodas porque (en mi caso) solo tenia que inyectarme una vez al mes... las use aproximadmente por un año, pero despues de unos meses, note que mis ciclos duraban cda vez mas (de 4 dias, pasaron a durar 8) y el sangrado era muy muy abundante.
Paso el tiempo, y deje de usarlas. Pero a pesar de eso, el trastorno en mis ciclos permneció. Por desgracia, no le di importancia, y unos meses despues, el sangrado se extendió por 15 dias.
Hable con mi doctora, y me recomendó que usara pastillas por 3 meses para regularizarlos. Y asi lo hice... las tome por 3 meses, los deje y los siguientes 3 meses todo volvió a la normalidad. Pero despues de ese tiempo, volvieron las irregularidades... y de nuevo... No te la haré larga. No puedo dejar de tomar ahora las pastillas, xq si no, se vuelve a irregulaizar el ciclo.
Actualmente las uso para el fin que son (anticoncepcion) pero durante un buen rato las use solo para regularizar los ciclos.

En fin, no quiero asustarte. Simplemente te comparto mi experiencia. La ventja que tendrias tu seria que tu organismo ya esta mas desarrollado, cosa que no paso conmigo: empece a inyectarme estando muy chica, por lo que no estaba en un buen desarrollo y por eso me fastidié... probablemente eso no pasaria contigo.

Yo te aconsejo que tomes las pastillas, hasta ahora no he tenido ningun problema, aunq si debes ser cuidadosa con los horarios yo la tomo antes de dormir... y creeme, con la importancia que tiene el que no te embaraces, lo olvidadiza se te quita. Se te hace una rutina al final.
Auqnue definitivamente nunca esta de mas que vayas al medico y el te recomiende que es lo mas adecuado para ti. No cometas el mismo error que yo.
Espero que te sea util.
Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir