Foro / Maternidad

Anticonceptivos y riesgo de embarazo

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 22:00
K
kamar_8132444
5/1/09 a las 18:17

Hola, mi pregunta tiene dos partes, comencé a tomar anticonceptivos Divina hace 15 dias por primera ves, el tema es que el sangrado me duro casi 11 o 12 dias y aun tengo un flujo de color marrón, es eso normal??? Yo me hice el pap hace 4 meses y me dio bien.
La otra pregunta es, durante los primeros días me cuide también con profiláctico, pero el dia 14 no tomamos precaución y mi novio eyaculo dentro, corro riesgos de quedar embarazada?? Yo tome las pastillas todos los días y a la misma hora.
Gracias
Marcela

Ver también

M
maisaa_7452762
5/1/09 a las 20:21

No te preocupes
Lo que te pasa es que tienes un efecto secundario muy frecuente, que es el manchado intermenstrual. Es posible que durante los primeros meses te pase, en especial el primer mes, pero poco a poco irá desaparenciendo. Si después de varios meses tomando esas pastillas ves que sigues con manchados, ve a tu ginecólogo a que te las cambie por otras distintas.

Y bueno, por lo demás, si empezaste a tomar las anticonceptivas el primer día de tu menstruación, estás perfectamente protegida, así que el riesgo de embarazo es casi nulo,. Espero que te hay servido de algo mi información.

Ciao.

K
kamar_8132444
5/1/09 a las 21:32
En respuesta a maisaa_7452762

No te preocupes
Lo que te pasa es que tienes un efecto secundario muy frecuente, que es el manchado intermenstrual. Es posible que durante los primeros meses te pase, en especial el primer mes, pero poco a poco irá desaparenciendo. Si después de varios meses tomando esas pastillas ves que sigues con manchados, ve a tu ginecólogo a que te las cambie por otras distintas.

Y bueno, por lo demás, si empezaste a tomar las anticonceptivas el primer día de tu menstruación, estás perfectamente protegida, así que el riesgo de embarazo es casi nulo,. Espero que te hay servido de algo mi información.

Ciao.

Gracias!
gracias por tu respuesta por lo menos me quedo mas tranquila, ya que en varias oportunidades en estos días he leído que durante la primer caja de pastillas tenes que cuidarte lo mismo, que hay riesgo de embarazo, etc. Y eso me ha preocupado bastante.
Gracias de nuevo

A
an0N_783391999z
5/1/09 a las 21:44
En respuesta a maisaa_7452762

No te preocupes
Lo que te pasa es que tienes un efecto secundario muy frecuente, que es el manchado intermenstrual. Es posible que durante los primeros meses te pase, en especial el primer mes, pero poco a poco irá desaparenciendo. Si después de varios meses tomando esas pastillas ves que sigues con manchados, ve a tu ginecólogo a que te las cambie por otras distintas.

Y bueno, por lo demás, si empezaste a tomar las anticonceptivas el primer día de tu menstruación, estás perfectamente protegida, así que el riesgo de embarazo es casi nulo,. Espero que te hay servido de algo mi información.

Ciao.

Holaaaa necesito ayuda tambièn
pues resulta que simpre me he controlado con las pastillas secuentex 21 y la verdad es que son muy buenas pero este mes fuy muy irresponzable en el huso con ellas .
pues solo cuando tenia relaciones que es aproximadamante 2 veces por semana me tomaba 2 en la noche o una en la noche pero hasta ahi y las semanas que no tenia relaciones no me las tomaba ssniiff sniiff
resulta que ahora que me tiene que bajar no aparese mi regla.
me han dolido los cenos desde hace como una semana es normal n mi siempre que me baja me duelen tengo colicoos pero nada que me baja.
el dia 25 de dic es cuando tenia que haber empesado mi regla suelo ser exacta en eso y presisamente ese dia manche un poco pero asi como tres gotas y despues ya desaparecio.
estoy nerviosa porfavor ayuda que me pasa o son sintomas de embarazo???

M
maisaa_7452762
5/1/09 a las 22:00
En respuesta a an0N_783391999z

Holaaaa necesito ayuda tambièn
pues resulta que simpre me he controlado con las pastillas secuentex 21 y la verdad es que son muy buenas pero este mes fuy muy irresponzable en el huso con ellas .
pues solo cuando tenia relaciones que es aproximadamante 2 veces por semana me tomaba 2 en la noche o una en la noche pero hasta ahi y las semanas que no tenia relaciones no me las tomaba ssniiff sniiff
resulta que ahora que me tiene que bajar no aparese mi regla.
me han dolido los cenos desde hace como una semana es normal n mi siempre que me baja me duelen tengo colicoos pero nada que me baja.
el dia 25 de dic es cuando tenia que haber empesado mi regla suelo ser exacta en eso y presisamente ese dia manche un poco pero asi como tres gotas y despues ya desaparecio.
estoy nerviosa porfavor ayuda que me pasa o son sintomas de embarazo???


Muy mal hecho por tu parte. Si te las has estado tomando cuando te has acordado y cuando te ha apetecido, la verdad es que te has podido quedar embarazada, aparte de que te causará un desajuste hormonal. Así que yo que tú si en una semana o así no te baja, hazte un test de embarazo, y suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir