En respuesta a valera_8067032
Yo tengo varios niños apadrinados
en la Fundacion Juan Bonal. Mis niños son de India, Congo y Nicaraguas (sordomudos). Puedes verlo en internet: www.padrinos.org
Son muy pocos euros al año y se mantiene mucho contacto, etc. y te aseguro que es muy bonito y merece la pena.
Yo me lleve un gran chasco...
Yo, al igual que beadiadi también me llevé un chasco, aunque en mi caso fue con Global Humanitaria.
Siempre había tenido ganas de apadrinar, desde cría, así que en cuanto tuve trabajo me informé de ongs y al final me decidí por esta. Todavía no era la moda de hacer telemaratones para apadrinar, por lo que mucha gente no sabía ni de qué iba el tema, pero al de un mes de apadrinar yo (en una semana tenía ya la foto de "mi niña"), se hizo un programa especial en la tele con lo que no daban abasto.
La niña era pequeña, cuando la amadriné tenía un añito, así que tenía pena por no poder recibir dibujitos y esas cosas, pero pensé que me mandarían más fotos con el paso del tiempo, o alguna información sobre su familia o algo, pero nada de nada.
Cuando decidimos comprarnos el piso, como andábamos un poco mal de dinero decidí darme de baja por un tiempo, para poder amadrinar de nuevo más adelante, cuando mi situación económica fuera mejor. Me costó muchísimo llamar por teléfono para darme de baja, me daba remordimientos y pensaba que me preguntarían por qué lo hacía, intentarían convencerme o algo... Pues nada de eso. Una teleoperadora con voz de desgana me cogió el teléfono, le dije que quería darme de baja, y me dijo "dígame su dni", se lo dije, y me contestó "ya está dada de baja". Ufff, qué mal rato me llevé, me quedó la sensación de que simplemente era un dni más, una persona más que daba dinero y de la que no se tenía en cuenta el esfuerzo que me costaba a mí pagar ese dinero al mes, ni la ilusión que pudiera tener, ni la pena por dejar de amadrinar y saber que ya no recibiría más información sobre Glenda Magali.
El remate ha sido cuando la pasada semana leí en infojobs un anuncio que rezaba "gana 1.300 euros al mes apadrinando niños". Con esto creo que queda todo dicho y aclarado que aunque sí se hagan cosas con nuestro dinero, no es tanto como lo pintan, y al final es todo un negocio (espero que haya honrosas excepciones) Vale, igual a Ecuador por ejemplo llegan 15, pero si hemos donado 3000, por mucho que se hagan cosas con esos 15 me parece insuficiente.
Siento el rollazo, pero no me gusta que se juegue de esa forma con la gente, y conmigo considero que lo hicieron. Un saludo