Foro / Maternidad

aragon

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 15:31
E
edyta_7829106
17/7/07 a las 16:44

Para hasetsut
Me alegro mogollon tiene que ser... tengo unas cuantoas dudas , te hiciste una icis en lo privado ¿pero tambien te llevaban por la ss? y ¿fuiste a dar a luz a la ss o es que no tienes seguro privado y por eso te juiste a la ss? ¿siempre que son dos es alto riesgo? tengo muchas dudas el caso es que hasta que me vea en esa situacion, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Otro tema yo soy de muy lejos de zaragoza a uno 120 km. entonces me es imposible hacer algo para la asociacion pues ademas mi trabajo es muy duro negocio propio y de las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche o mas, pero si necesitas firmas para el justicia yo me apunto.¿vale! Muchos besos.

Ver también

S
sixta_7045769
17/7/07 a las 20:17

Aviso urgente
El proximo martes 24 de Julio a las 6 y media de la tarde hay reunion de la asociación. Vamos a plantear una queja al Justicia de Aragón, tambien al Salud. Por favor, venid todas las que podais, entre todas podemos "dar guerra" e intentar cambiar las cosas en la Seguridad Social. Si no podeis venir, por favor, escribid aqui vuestras quejas, las tendremos en cuenta a la hora de redactar nuestra protesta. La dirección es Avenida de Madrid 48 de Zaragoza

NO NOS FALLEIS

S
sixta_7045769
17/7/07 a las 20:23

Quejas
Aqui coloco las quejas que de momento vamos a plantear, añadid las vuestras ¡¡¡vale ya de que nos tomen el pelo¡¡¡:

-LISTAS DE ESPERA (no se publican en ningun sitio y son demasiado largas)
-TRATO RECIBIDO por la mayoría de los médicos que están en esta especialidad.
-ESPACIO COMPARTIDO CON EMBARAZADAS. Con la presión psicologica que esto nos supone.
-INCOMPATIBILIDAD CON CLINICA S PRIVADAS. A ver porque te descuentan los tratamientos que te haces tu por tu cuenta y pagando religiosamente.
-RECETAS EN CLINICAS PRIVADAS. En otras comunidades como en Cataluña, si decides ir a una clinica privada, asumes el coste del tratamiento pero ls sanidad publica asume el coste de las recetaz (sl fin y al cabo les descargas de trabajo y de gastos)
-PUBLICIDAD DE LA ASOCIACION. No es posible colocar carteles de la asociación en ningun hospital, en cambio todas vemos carteles de asociaciones de donantes de sangre, esclerosis...
-INEXISTENCIA DE TRATAMIENTO PSICOLOGICO: En algunas comunidades autonomas existe un servicio de psicologia asociado al servicio de reproducción asisitida ¿por que aqui no?
-LIMITE DE EDAD DE LOS TRATAMIENTOS.

S
seda_7069301
18/7/07 a las 17:43

Ideas para la reunión
Como dije en algún sitio yo no puedo ir a la reunión porque el domingo me voy de vacaciones. Me parece interesantísimo lo del apoyo psicológico porque creo que es necesario e imprescindible.
Tiene que quedaros claro una cosa; en otras comunidades se pagan los medicamentos si te lo haces por la privada pero cada persona tiene derecho a 3 intenetos, por la pública o por la privada. Es decir, que supongo que cada intento por la privada también te resta de los intentos de la S.S. No quiere decir nada, pero hay que saberlo.
El equipo ha incorporado hace poco un D.G.P, pero sólo se usa cuando existen enfermedades transmisoras por los padres. Vamos!! que un poco de suerte los usarán una vez cada 5 años. Creo que debería expandirse a gente cona bortos de repetición o simplemente con problemas de implantación, como hacen en las cínicas privadas. Claro que para ésto deberían ampliar el equipo del laboratorio que es muy limitado.
Creo que las limitaciones de la S.S de Zaragoza están en el laboratorio; de hecho la labor de los médicos es acertar con la medicación, pero el resto es producto de los bioquímicos en el laboratorio, y es muy pobre y con poca experiencia. Desde mi punto de vista el de aúí es un trabajo en cadena, y son capaces de llevar con éxito F.I.V de manual; si se sale un poco de lo normal, no se paran a mirar el porqué de los negativos, de los abortos... te repiten las siguiente F.I.V exactamente igual y punto.No inmediatamente, pero a largo plazo deberían aspirar a otras técnicas más elaboradas: hatching, llevar a blastos los embriones (creo que ésto es imprescindible) .. e incluso donación de ovulos; conzco varios casos de gente que se ha ido a clínicas privadas directamente porque aquí en Zaragoza no existe.
En otras comunidades creo que hay una colaboración más estrecha con otras especialidades: cuando alguien padece varios abortos se necesita un hematólogo para que estudie la coagulación, un andrólogo ....
También veo muy importante lo de separar la consulta con las ecos de las embarazadas; espero que con la construcción del nuevo edificio nos encuentren un espacio más apropiado.
De verdad me pena no poder estar en la reunión porque tengo las cosas muy claras y son muchas las clínicas privadas que he visitado. Yotuel, si necesitas cualquier cosas ya sabes mi teléfono. A ver si en septiembre nos reunimos y podemos poner nuestras ideas en común.

S
seda_7069301
18/7/07 a las 17:52
En respuesta a seda_7069301

Ideas para la reunión
Como dije en algún sitio yo no puedo ir a la reunión porque el domingo me voy de vacaciones. Me parece interesantísimo lo del apoyo psicológico porque creo que es necesario e imprescindible.
Tiene que quedaros claro una cosa; en otras comunidades se pagan los medicamentos si te lo haces por la privada pero cada persona tiene derecho a 3 intenetos, por la pública o por la privada. Es decir, que supongo que cada intento por la privada también te resta de los intentos de la S.S. No quiere decir nada, pero hay que saberlo.
El equipo ha incorporado hace poco un D.G.P, pero sólo se usa cuando existen enfermedades transmisoras por los padres. Vamos!! que un poco de suerte los usarán una vez cada 5 años. Creo que debería expandirse a gente cona bortos de repetición o simplemente con problemas de implantación, como hacen en las cínicas privadas. Claro que para ésto deberían ampliar el equipo del laboratorio que es muy limitado.
Creo que las limitaciones de la S.S de Zaragoza están en el laboratorio; de hecho la labor de los médicos es acertar con la medicación, pero el resto es producto de los bioquímicos en el laboratorio, y es muy pobre y con poca experiencia. Desde mi punto de vista el de aúí es un trabajo en cadena, y son capaces de llevar con éxito F.I.V de manual; si se sale un poco de lo normal, no se paran a mirar el porqué de los negativos, de los abortos... te repiten las siguiente F.I.V exactamente igual y punto.No inmediatamente, pero a largo plazo deberían aspirar a otras técnicas más elaboradas: hatching, llevar a blastos los embriones (creo que ésto es imprescindible) .. e incluso donación de ovulos; conzco varios casos de gente que se ha ido a clínicas privadas directamente porque aquí en Zaragoza no existe.
En otras comunidades creo que hay una colaboración más estrecha con otras especialidades: cuando alguien padece varios abortos se necesita un hematólogo para que estudie la coagulación, un andrólogo ....
También veo muy importante lo de separar la consulta con las ecos de las embarazadas; espero que con la construcción del nuevo edificio nos encuentren un espacio más apropiado.
De verdad me pena no poder estar en la reunión porque tengo las cosas muy claras y son muchas las clínicas privadas que he visitado. Yotuel, si necesitas cualquier cosas ya sabes mi teléfono. A ver si en septiembre nos reunimos y podemos poner nuestras ideas en común.

Pacientes de soria
Perdón pero he terminado de leer los mensajes tras escribir todo el rollo. A ver, con respecto a las pacientes de fuera tenéis toda la razón. Vienen pacientes de la Rioja cuando en allí hay un concierto con una clínica privada y hacen F.I.V (lo sé porque coincidí la 1 vez con una chica de allí y a los 3 meses le llamaron para hacer el 2 intento). Lo que no entiendo es porqué siguen viniendo aquí de la Rioja, si la clínica no da abasto o porqué. La clínica se llama Los Manzaneros o algo así pero estoy segura de que se hace y cuando se lo comenté a una chica de Logroño que conocí en las consultas, me dijo que no sabía nada.
En Navarra no hacen F.I.V, se van al País Vasco o se vienen aquí. Con las de Soria nunca he coincidido, pero tenéis toda la razón; que acudan a Valladolid. La verdad es que acaparamos tanto terreno que las listas de espera son interminables..
Se me ha olvidado contaros otras cosa: en una demis transfer de congelados cooincidí con una chica de 39 años y nos quedó. Se fue a la Quirón con 40 años pero escribió al Concejal de Sanidad pidiendo las medicinas por la S.S, ya que sólo se le había podido dar un intento y se las concedieron. Así que si hay alguna en esa situaciín, insistir porque se consigue.

S
sixta_7045769
18/7/07 a las 19:27

Bueno lo que vamos a protestar¡¡¡
Me alegro de que vayais poniendo las quejas, cuantas más pongamos mejor:igual conseguimos que en alguna nos hagan caso. He pensado que podemos poner una queja directamente en el Servet, no se muy bien donde es,si en atención al paciente o donde. Si alguna lo sabe que nos lo diga. Tambien pondremos una queja directamente a la dirección del salud. Si alguna tiene queja de algun tratamiento en el clínico (que según he leído tambien hacen algo) que lo diga tambien. Una de las cosas que más me cabrea es la publicidad de las listas de espera, si alguien tiene algún dato, o algun tipo de documentación por alguna reclamación anterior que nos lo diga, debemos QUEJARNOS con fundamento. Por ultimo, si alguna estais en algun otro foro o teneis contacto con más personas en nuestra situación comentad lo de la reunión y que participen. El martes llevaré un borrador del texto que presentaremos para poner nuestra queja cuanto antes. Tengo normativa buscada, y alguna otra reclamación similar que he encontrado pero necesitamos más documentación. Si alguien sabe si hay algun parón por festivos, vacaciones, etc en las consultas o en los tratamientos que nos lo confirme, que tambien diremos algo. Todo lo que se os ocurra contadlo, que nos vamos a hinchar a protestar.

S
seda_7069301
18/7/07 a las 19:47
En respuesta a sixta_7045769

Bueno lo que vamos a protestar¡¡¡
Me alegro de que vayais poniendo las quejas, cuantas más pongamos mejor:igual conseguimos que en alguna nos hagan caso. He pensado que podemos poner una queja directamente en el Servet, no se muy bien donde es,si en atención al paciente o donde. Si alguna lo sabe que nos lo diga. Tambien pondremos una queja directamente a la dirección del salud. Si alguna tiene queja de algun tratamiento en el clínico (que según he leído tambien hacen algo) que lo diga tambien. Una de las cosas que más me cabrea es la publicidad de las listas de espera, si alguien tiene algún dato, o algun tipo de documentación por alguna reclamación anterior que nos lo diga, debemos QUEJARNOS con fundamento. Por ultimo, si alguna estais en algun otro foro o teneis contacto con más personas en nuestra situación comentad lo de la reunión y que participen. El martes llevaré un borrador del texto que presentaremos para poner nuestra queja cuanto antes. Tengo normativa buscada, y alguna otra reclamación similar que he encontrado pero necesitamos más documentación. Si alguien sabe si hay algun parón por festivos, vacaciones, etc en las consultas o en los tratamientos que nos lo confirme, que tambien diremos algo. Todo lo que se os ocurra contadlo, que nos vamos a hinchar a protestar.

Sigo quejándome
Pues ahora que lo dices lo de los parones es vergonzoso. Yo soy profesora y ellos siguen el calendario escolar, vamos que o me cojo excedencia en el trabajo o es imposible hacer coincidir mis tratamientos con mis vacaciones. Son 5 médicos y 2 biólogos, no sé porqué tienen que cerrar todo parte de Julio y agosto. Si algún día tenemos fiesta en los colegios, ese día no hay consultas: vamos que cogen todos los puentes (y lo digo yo, qué vergüenza..).
Las quejas se hacen en atención al paciente, donde también se piden los historiales cuando te vas a una privada. Es en el hall de entrada, y te suelen atender bastante bien.

S
seda_7069301
18/7/07 a las 19:52
En respuesta a sixta_7045769

Bueno lo que vamos a protestar¡¡¡
Me alegro de que vayais poniendo las quejas, cuantas más pongamos mejor:igual conseguimos que en alguna nos hagan caso. He pensado que podemos poner una queja directamente en el Servet, no se muy bien donde es,si en atención al paciente o donde. Si alguna lo sabe que nos lo diga. Tambien pondremos una queja directamente a la dirección del salud. Si alguna tiene queja de algun tratamiento en el clínico (que según he leído tambien hacen algo) que lo diga tambien. Una de las cosas que más me cabrea es la publicidad de las listas de espera, si alguien tiene algún dato, o algun tipo de documentación por alguna reclamación anterior que nos lo diga, debemos QUEJARNOS con fundamento. Por ultimo, si alguna estais en algun otro foro o teneis contacto con más personas en nuestra situación comentad lo de la reunión y que participen. El martes llevaré un borrador del texto que presentaremos para poner nuestra queja cuanto antes. Tengo normativa buscada, y alguna otra reclamación similar que he encontrado pero necesitamos más documentación. Si alguien sabe si hay algun parón por festivos, vacaciones, etc en las consultas o en los tratamientos que nos lo confirme, que tambien diremos algo. Todo lo que se os ocurra contadlo, que nos vamos a hinchar a protestar.

Se me ha olvidado!!!!
Ahhh! hace ya unos años que no se hace pública la valoración del año. Es decir, al principio se publicaba cuál había sido el índice de éxito a lo largo del año y se dejó de hacer; estoy convencida de que es por el bajo índice de embarazos porque no llegamos a la media nacional. De un 33% en F.I.V ni por casualidad. yo he tenido 5 transferencias y sigo en contacto con casi todas las chicas que he coincidido, sólo conoxco 3 embarazos que hayan llegad a término y hablo de alrededor de 24 chicas. Bueno, que estoy convencida de que se avergüenzan del bajo índice de embarazos; pues algo habrá que mejorar, nooo?????

S
sixta_7045769
18/7/07 a las 20:07

Tereyjorge
Que gracioso, se sigue el calendario escolar, pero solo en la seguridad social porque en las clinicas privadas (en las que TODOS estan por la tarde)no. Te lo digo porque yo me he hecho mi segunda ia hace una semana en la Quirón. Me imaginaba algo así porque cuando he querido pedir cita en navidad, y la semana de la constitución me han dicho que no habia cita, pero no sabia si era por acumulación de gente o por vacaciones de la "unidad". Alucinante, que nuestras reglas tengan que coincidir con sus días de trabajo. Increible. Esto tambien se va a poner. Oye, si conoces a más gente, a ver si les puedes decir que escriban aqui o que acudan a la reunión. Necesitamos estar mucha gente.

S
sixta_7045769
18/7/07 a las 20:11

Yotuel
te queria decir que tu como "encargada" de la asociación, debes tener los datos de las asociadas, ¿hay algun medio de comunicarles todo lo que vamos a hacer? Quizás ya sea un poco tarde para enviar cartas o algo asi, pero si te acuerdas de algun socio, especialmente activo o cabreado, ¿podrias llamarle y contarle lo que nos pasa? Es que me da la impresión de que poca gente conoce lo del martes. Dinos algo, anda.

P
pat_9453699
19/7/07 a las 16:18

Chicas, contad conmigo
A que hora es la reunion??. yo es que vivo en huesca y este mes de julio tengo mucho trabajo (impuestos....). Yo en general no he tenido problemas con la S.S., salvo que se confundieron con mi fecha, dijeron... ya os conte que mande un escrito a atencion al paciente, me puse muy pesada y me volvieron a atender. Yo venia de la Aisa... tampoco me pusieron muy buena cara pero es que yo traia un poco de resquemos de la privada. Asi que valga una queja tambien hacia ellas. Es muy largo de contar mis emociones pero si no, os escribire un e-mail y lo mando a alguna direccion de e-mail que me deis porque quiero que nos movilicemos. lo de pagar las medicinas es una salvajada.... y ademas la frialdad de todo el asunto. A mi me dijeron en la Aisa que "en 6 meses mi reserva podia ser que hubiera bajado como en 6 años" sin hacerme ningún analisis, todo poruqe estimule mal. El dia 26 voy a la ss a recoger otros analisis... Además, los criterios entre SS (que optan por IAS y en ello estoy) y la Aisa (que opta por algun ciclo mas de Fiv y si no donacion) difieren. Los de la SS me dicen que con la fiv tengo menos posibidades.... asi que vaya lio!!! En fin, estamos un poco desesperados tambien. Cualquier cosa me apuntooooo!!!!!!! y espero poder ayudar y colaborar. Nos tenemos que apoyar mucho chicas. que esto es mas duroooooo. venga, y si no, filtraciones a la prensa o lo que haga falta!!!

I
iza_8685236
19/7/07 a las 18:01
En respuesta a pat_9453699

Chicas, contad conmigo
A que hora es la reunion??. yo es que vivo en huesca y este mes de julio tengo mucho trabajo (impuestos....). Yo en general no he tenido problemas con la S.S., salvo que se confundieron con mi fecha, dijeron... ya os conte que mande un escrito a atencion al paciente, me puse muy pesada y me volvieron a atender. Yo venia de la Aisa... tampoco me pusieron muy buena cara pero es que yo traia un poco de resquemos de la privada. Asi que valga una queja tambien hacia ellas. Es muy largo de contar mis emociones pero si no, os escribire un e-mail y lo mando a alguna direccion de e-mail que me deis porque quiero que nos movilicemos. lo de pagar las medicinas es una salvajada.... y ademas la frialdad de todo el asunto. A mi me dijeron en la Aisa que "en 6 meses mi reserva podia ser que hubiera bajado como en 6 años" sin hacerme ningún analisis, todo poruqe estimule mal. El dia 26 voy a la ss a recoger otros analisis... Además, los criterios entre SS (que optan por IAS y en ello estoy) y la Aisa (que opta por algun ciclo mas de Fiv y si no donacion) difieren. Los de la SS me dicen que con la fiv tengo menos posibidades.... asi que vaya lio!!! En fin, estamos un poco desesperados tambien. Cualquier cosa me apuntooooo!!!!!!! y espero poder ayudar y colaborar. Nos tenemos que apoyar mucho chicas. que esto es mas duroooooo. venga, y si no, filtraciones a la prensa o lo que haga falta!!!

Me uno...
me parece maravilloso los pasos que estais preparando,,,la unión hace la fuerza,,,
para lo que haga falta aquí estoy, ya me direis una dirección de e-mail para poder contactar, no podemos seguir permitiendo esto, es una tortura tras otra, la emocional y la economica, no pedimos mas que dignidad,
con la doctora Conte, un dia en su consulta me vine abajo al ir a buscar unos de los resultados,, no pude mas y rompi a llorar como una deseperada,,,,y me comentó que hace tiempo que ellos están solicitando una terapia psicologica paralela a la linea de fertilidad, pero que no les hacian caso (no se si me lo dijo como escusa o realmente era verdad), pero que ella (la doctora Cónte), veía que necesitabamos ayuda psicologica....

unamos las fuerzas y luchemos....
un saludo y ya me contais los pasos a seguir....

S
sixta_7045769
19/7/07 a las 18:09

Reunión
El proximo martes 24 de Julio nos reunimos en el local de la asociación a las seis y media de la tarde. Vamos a poner todas nuestras quejas en comun para presentar varias reclamaciones al salud y al justicia de aragón. Todas las interesadas acudid o si no dejad vuestra queja aqui. ¡¡¡hay que dar guerra¡¡¡

I
iza_8685236
19/7/07 a las 18:26

Decirme sitio y lugar de la reunión,,,porfavor..
porfavor,
cuando tengais decidido el lugar de la reunión, dia y hora decirmelo porque hare lo posible por ir,,,a ver si nos juntamos un montón para que se oiga nuestra voz..
un saludo..

I
iza_8685236
19/7/07 a las 18:59
En respuesta a iza_8685236

Decirme sitio y lugar de la reunión,,,porfavor..
porfavor,
cuando tengais decidido el lugar de la reunión, dia y hora decirmelo porque hare lo posible por ir,,,a ver si nos juntamos un montón para que se oiga nuestra voz..
un saludo..

Uhi!!! perdón
je je.... llegué tarde..ya lo pusiste...gracias
el martes nos vemos
saludos

S
sixta_7045769
19/7/07 a las 19:30

Dia y hora reunión
Martes 24 de Julio a las seis y media de la tarde

local de la asociación, avenidad de madrid 48

C
cira_5433706
20/7/07 a las 15:23

Hola a todaas!!
Yo no podré asistir, ese día me toca la beta y estaré de los nervios esperando la llamada. Pero contar conmigo. Me voy a mi reposo, ja, ja, que tengo el culo cuadrao!!!!!!!!!

B
betlem_8152719
20/7/07 a las 17:52
En respuesta a cira_5433706

Hola a todaas!!
Yo no podré asistir, ese día me toca la beta y estaré de los nervios esperando la llamada. Pero contar conmigo. Me voy a mi reposo, ja, ja, que tengo el culo cuadrao!!!!!!!!!

Hola!!
Hola!!
Llevaba dias sin entrar, y menudo lio, pero es lo mejor que podemos hacer.
yo no he tenido malas experiencias, con la Ss y tampoco en la privada, supongo que porque todavia no me han hecho ningun tratamiento, el primero sera en septiembre, en Montpellier, y espero que vaya genial

yo no podre estar, porque me voy de viaje, si hay algun cambio ire, porque el viaje es de trabajo....
Pero si necesitais firmas contad tambien con las nuestras!!
El miercoles que alguien cuente en el foro las conclusiones de la reunion...ojala pueda cambiar el vaije, y asi ire, que me estoy ya calentando con el temita de pagar la medicacion, y del comportamiento de los medicos, (aunque no haya sido conmigo)
Por cierto el miercoles, mirare el foro impciente, para ver que habeis hablado en la reunion, y para saber que tal la beta de pradera!!!!
llevas desde la transfer de reposo? mucha suerte!

S
seda_7069301
21/7/07 a las 9:35
En respuesta a betlem_8152719

Hola!!
Hola!!
Llevaba dias sin entrar, y menudo lio, pero es lo mejor que podemos hacer.
yo no he tenido malas experiencias, con la Ss y tampoco en la privada, supongo que porque todavia no me han hecho ningun tratamiento, el primero sera en septiembre, en Montpellier, y espero que vaya genial

yo no podre estar, porque me voy de viaje, si hay algun cambio ire, porque el viaje es de trabajo....
Pero si necesitais firmas contad tambien con las nuestras!!
El miercoles que alguien cuente en el foro las conclusiones de la reunion...ojala pueda cambiar el vaije, y asi ire, que me estoy ya calentando con el temita de pagar la medicacion, y del comportamiento de los medicos, (aunque no haya sido conmigo)
Por cierto el miercoles, mirare el foro impciente, para ver que habeis hablado en la reunion, y para saber que tal la beta de pradera!!!!
llevas desde la transfer de reposo? mucha suerte!

Como os dije, tampoco podré acudir
Tal y como dije en otra mensaje me voy mañana de vacas y no podré estar el día de la reunión, pero como dice Irati, colgad en el foro todo lo que se ha dicho y habéis decidido porque en cuanto pueda conectarme lo haré. Contad con mi firma, con mi apoyo o con lo que necesitéis... pasadlo bien y creedme, siento no poder estar.

C
cira_5433706
23/7/07 a las 15:31

Esperando beta!!!
sin mucha ilusión, el test de orina me ha dado negativo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir