En respuesta a karine_18266394
Mentira! Es lo mejor de la vida, pero para quien le gusta ser madre, y dejarlo todo y quedar en un ultimísimo plano por eso. Yo tengo un embarazo de alto riesgo, que mejoró a fuerza de: que tuve que dejar mi trabajo, estaba juntando el dinero para comprar mi casa propia (ya tenía la mitad), estaba estudiando, tuve que dejar todo, perder mi trabajo, mis planes de tener al fin mi casa van a la deriva, no pude continuar mis estudios, y tengo que estar recluída en la casa de mi pareja, porque no puedo hacer casi nada. Trabajo desde los 15 años para tener algo, tengo 36, y mi vida empeoró notablemente con esto. Va a cambiar todo cuando nazca la niña? NO, va a ser aún peor. Voy a tener que invertir todo mi tiempo cuidandola a ella, y atendiendo y limpiando una casa que no es la mía. Sin poder crecer en ningún aspecto, quedando en un limbo en el que dependo de que alguien me suba o me baje el pulgar para comprarme cualquier cosa y viendo mientras tanto como el papá de la niña gana su sueldo, lo ahorra como él quiere, embellece y amplía su casa (la que todos piensan que considero mía), y tiene todo en orden, y no dejó nada de lado, ni perdió nada en el camino. Y ni hablar de como vas a sacrificar tu cuerpo, como vas a ver que se arruina con el embarazo, para que un buen día, lo veas disdrutar mirando a otras mujeres... Y eso que supuestamente mi pareja es uno de los mejores hombres que todos conocen, me imagino como será el resto! No nos engañemos, la cruz la llevamos las mujeres, y encima se espera de nosotras que estemos "felices" con "nuestro rol"??? La maternidad puede ser hermosa para algunas, pero todo depende de tu realidad. Dejemos de imponer lo que nos quieren vender, y lo que la sociedad quiere escuchar. Tiene sus cosas lindas, pero cuando la sensación de las primeras pataditas se va, y ves tu realidad, a veces no estás para nada contenta.
Bueno, tienes razón en muchas cosas. Hay mujeres que nacieron solo para engendrar y criar niños y otras que nacimos alérgicas a ellos 😂
Yo ahora estoy embarazada, fue una decisión meditada que tomamos en común, y te aseguro que mi marido hace los mismos o incluso más sacrificios que yo. Depende mucho del tipo de pareja que tengas, yo por ese lado no puedo quejarme.
De hecho, pensé que con el poco feeling que yo he tenido siempre con los bebés sumado a las hormonas, lo iba a llevar fatal, pero él ha hecho que estos meses estén siendo muy buenos para mí, apenas me da tiempo de pensar en la que sé nos viene encima cuando nazca el bebé...
En resumen, que es jodido para la mujer, claro. Pero si tienes una pareja que no te cuida, te entiende, empatiza contigo y te ayuda... mejor ser madre soltera.