Foro / Maternidad

Arteria umbilical única ¿alguna con ese diagnóstico o conoceís a alguien??

Última respuesta: 4 de abril de 2009 a las 16:00
O
oralia_5994666
2/3/09 a las 12:26

Hola!

Al hacerme la ecografía de la semana 20 han visto que el bebé está perfecto ( además ese mismo dia me dieron los resultados de la amniocentesis con todo OK) pero en vez de tener las dos arterias en el cordón umbilical, tiene una. Se llama AUU ( arteria umbilical única) El médico me tranquilizó diciendo que -descartados otros problemas- la única consecuencia podría ser algo menos de peso al nacer o que tuvieran que adelantar la césárea. Y que el cordón umbilical acompaña al bebé hasta el nacimiento, que luego lo cortan y ya.

También me advirtió que no ande fisgoneando en internet porque hay mucha información; no toda precisa , mucha ambigua y que no sería positivo. Que estaría más controlada ( me harían más ecos) y nada más. Mi ansiedad pudo y anduve mirando en internet y uffffffffffffff es muy dfícil cuando lees la lista posibles complicaciones

¿Hay alguna embarazada con este diagnostico para su bebé?

¿Conocéis algun caso para animarme un poquito?

Gracias!!!!!!!!!!

Ver también

C
chang_5954667
2/3/09 a las 12:47

Tranquila
Hola

A mi tb me la diagnosticaron en la semana 20. Pero a mi me asustó bastante la medica q me hizo la eco. Me dijo q venia asociada a sindorme de down o problemas cardiacos, pero q ya me contaria el gine!!!

mi suerte fue q yo iba por la ss y por el privado y esa misma tarde me fui al gine privado y todo quedo claro, son posibilidades, pero no tiene xq ser asi. El gine de la SS ni le dio importancia y visto q no le importaba nada, deje de ir. ahora solo voy al privado.

Alli me han echo eco-doppler con frecuencia, le miran el corazon mas concienzudamente q en una eco normal, solo por precaucion, pero lo mas probable es q sea un niño de lo mas sano.

En cuanto a q salgan con poco peso.... es muy relativo tb, o eso creo yo, el mio en la semana 33 pesaba sobre 2.300, y segun la gine estaba en la media... nada de pequeñajo.

Hoy hacemos la 36 e iremos esta tarde a ver como va. pero como haya engordado lo mismo q en las anteriores 3 semanas ya me lo veo pasando de los 3 kg.

Como me he liado!!!!

Tranquila, el bebe no tiene xq tener ningun problema.

Saludos y ya te contaré como abanzamos


Cris y Enrique (36)

O
oralia_5994666
2/3/09 a las 16:45
En respuesta a chang_5954667

Tranquila
Hola

A mi tb me la diagnosticaron en la semana 20. Pero a mi me asustó bastante la medica q me hizo la eco. Me dijo q venia asociada a sindorme de down o problemas cardiacos, pero q ya me contaria el gine!!!

mi suerte fue q yo iba por la ss y por el privado y esa misma tarde me fui al gine privado y todo quedo claro, son posibilidades, pero no tiene xq ser asi. El gine de la SS ni le dio importancia y visto q no le importaba nada, deje de ir. ahora solo voy al privado.

Alli me han echo eco-doppler con frecuencia, le miran el corazon mas concienzudamente q en una eco normal, solo por precaucion, pero lo mas probable es q sea un niño de lo mas sano.

En cuanto a q salgan con poco peso.... es muy relativo tb, o eso creo yo, el mio en la semana 33 pesaba sobre 2.300, y segun la gine estaba en la media... nada de pequeñajo.

Hoy hacemos la 36 e iremos esta tarde a ver como va. pero como haya engordado lo mismo q en las anteriores 3 semanas ya me lo veo pasando de los 3 kg.

Como me he liado!!!!

Tranquila, el bebe no tiene xq tener ningun problema.

Saludos y ya te contaré como abanzamos


Cris y Enrique (36)

Gracias!!
Hola stoichkov:

Me anima mucho lo que me cuentas de tu experiencia personal, de verdad. Qué bien la evolución del peso de tu BB; me parece buenísimo y muy esperanzador.

Por ahora, trataré de mantenerme lo más positiva posible. Ojalá en la SS le hagan eco-doppler, voy a preguntarlo. Si no lo hacen, no me importa tener que pagar alguna eco extra para quedarnos tranquilos.

Cuidate mucho y gracias de nuevo!

Saludos,

O
oralia_5994666
2/3/09 a las 16:51

Gracias por tu respuesta vdz
Cuánto anima ver que hay otras mamás que han superado sin complicaciones este tema. Lo que no sé y te pregunto: ¿Esas eco-doppler extra , te las hicieron en la SS? Por un problema administrativo me di de baja de mi seguro médico y estoy solo con lo publico ahora. Eso si; si la SS no cubre, no me importaría pagar para quedarnos tranquilos con mi pareja,


Qué bueno saber además que lo del peso del BB no es inexorable. Me ha hecho mucha gracia eso de que la arteria única es más gruesa que lo normal; es que la naturaleza es muy adaptable y supongo que sabra cómo encontrar equilibrio para que al niño no le falte su alimento.

Estoy citada para la eco de la semana 24 y le comentaré estas cosas a mi gine.

Gracias, de corazón.

K
kautar_8526510
2/3/09 a las 19:15

Nosotros
En la ecografía que me hicieron para la amnio diagnosticaron que el bebé venía con AUU. Lo primero que me recomendaron era hacer la amnio (que ya estaba en ello) y luego un seguimiento exhaustivo del peso del bebé a partir de la semana 33.
Hace un mes le hiciero un ecocardiograma al bebé y todo fue correcto. Y en la Semana 33 nos harán un seguimiento del peso.

De todas formas mi gine le quitó importancia al tema y dijo que no nos preocupáramos y que no miráramos por internet
La verdad es que en los seguimientos que nos hacen el bebé parece que va a ser pequeñito, pero por ahora no nos alarman.

M
mitka_8689832
2/3/09 a las 19:37

No te preocupes
a mi me paso igual........y tambien me agobie un poquito.
Tengo un niño precioso de 14 meses que esta perfectamente sano.
No suele pasar nada....el porcentaje es minimo pero cuando miras en internet (yo lo hice) te agobias muchisimo.
Mucho animo y me alegro de que todo este estupendo.

C
chang_5954667
3/3/09 a las 21:32

Menos mal q viene con deberia venir poco peso!!!
Hola

Ayer te conté q Enrique venia bien de peso, q no te preocupases... pues verás, ayer fuimos a la consulta y en 2 semanas tengo q volver, estaria de 38, y como siga creciendo así me programan el parto, no van a esperar a la 40 ni mucho menos a la 41 ó 42. Dice mi gine q va sobrado de peso, en la 36 tiene el peso de uno de 38 y eso con una unica arteria..

A mi me dijeron q me pusiera a dieta y me entro por un oido y me salio por el otro, yo me encuentro bien, necesito comer y encima el esta bien... como para cortarle q se alimente!!!!

Si tu te alimentas bien, el no tiene porque venir con poco peso

Animo y tranquila

Cris y Enrique (36+1)

I
imene_8310355
3/3/09 a las 22:59

No te preocupes
A mi hermana en su embarazo le paso lo mismo y al nacer se pierde con el cordon y ya esas arterias no sirven para nada, mi sobrina nacio perfectamente y tiene hoy en dia tres años.

O
oralia_5994666
4/3/09 a las 9:35

Mipetisa... gracias!
No sabes cuánto pueden animar esos testimonios que compartis, en tu caso, una amiga con embarazo gemelar. He dejado de andar husmeando información por internet. Ahora sólo entro al foro y trato de animarme con los buenos casos.

Te dejo un beso y gracias de nuevo!

O
oralia_5994666
4/3/09 a las 9:39

Evita657, gracias por compartir tu caso!
Te agradezco de corazón que me cuentes estas cosas y además te deseo que todo siga muy bien. por lo que voy leyendo de vuestros mensajes, tampoco el tema del bajo peso es inexorable: hay , por lo visto, bastantes casos donde el bebé llega a término con un peso normal o incluso superior a lo esperado

Seguiré aferrándome a lo positivo...

Un beso y gracias

E
evolet_9898566
4/4/09 a las 4:43

Hola
Hola me he sentido mucho mejor leyendo esto pues yo tengo 19 semanas y me diagnosticaron al bebe con arteria unica y aunque mi doctor me dijo que eso no era grave, me puse a buscar en la internet y lo que vi me agobio y preocupo muchisimo, pero al leer este blog me siento mucho mas tranquila, muchisimas gracias

C
chang_5954667
4/4/09 a las 16:00

Ni caso!!
Hola

Tu ni caso con eso de q nacen con poco peso. Mi peque tenia a.u.u. y nacio en la semana 39 con 3,200 kg, asi q no te preocupes.

Por cierto, hoy cumple 2 semanitas... Felicidades Enrique!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest