Foro / Maternidad

Arteria umbilical unica

Última respuesta: 3 de septiembre de 2002 a las 15:47
L
lixin_5137683
26/8/02 a las 11:23

Hola a todas,

En la ecografia de las 20 semanas me han visto que falta la arteria derecha en el cordon umbilical, aunque el crecimiento fetal parece normal. Estoy buscando información y casos reales tanto positivos como negativos para ir haciéndome una idea de las consecuencias.

Esta tarde voy al tocólogo para que me explique mejor, pero agradecería cualquier información.

Gracias anticipadas.

Ver también

R
robin_5813189
27/8/02 a las 9:40

Hola!
No te puedo ayudar , no conozco ningún caso, pero quiero desearte que no sea nada, y cuéntanos qué te dijo el tocólogo, vale??. Qué vas a tener??.
Suerte!

S
sandy_8089159
27/8/02 a las 14:39

Hola
siento no poder ayudarte, sólo desearte suerte a tí y tu bebé.
un abrazo. Sandra

L
lixin_5137683
28/8/02 a las 14:41
En respuesta a robin_5813189

Hola!
No te puedo ayudar , no conozco ningún caso, pero quiero desearte que no sea nada, y cuéntanos qué te dijo el tocólogo, vale??. Qué vas a tener??.
Suerte!

Confirmada arteria umbilical unica
Hola CDíaz, hola Sandra:
Gracias por vuestro ánimo.
Me han confirmado con una segunda ecografía que es así, y también me han confirmado que, por ahora, los parámentros de crecimiento fetal son normales.
Así que sólo queda esperar hasta la próxima visita.
Espero una niñita que se llama Cristina y a la que ya le he puesto música de bebés para que se la vaya aprendiendo, y si llega a nacer que la reconozca y la tranquilice cuando tenga que dormir.

Esto de la música me ha funcionado con el niño que tengo de 22 meses, y ha dormido muy bien cuando se la ponía y le dejaba solo en su cunita desde los 6 meses (aunque alguna noche no había música que le relajase)

Besos

R
robin_5813189
28/8/02 a las 15:15
En respuesta a lixin_5137683

Confirmada arteria umbilical unica
Hola CDíaz, hola Sandra:
Gracias por vuestro ánimo.
Me han confirmado con una segunda ecografía que es así, y también me han confirmado que, por ahora, los parámentros de crecimiento fetal son normales.
Así que sólo queda esperar hasta la próxima visita.
Espero una niñita que se llama Cristina y a la que ya le he puesto música de bebés para que se la vaya aprendiendo, y si llega a nacer que la reconozca y la tranquilice cuando tenga que dormir.

Esto de la música me ha funcionado con el niño que tengo de 22 meses, y ha dormido muy bien cuando se la ponía y le dejaba solo en su cunita desde los 6 meses (aunque alguna noche no había música que le relajase)

Besos

Claro que si!
Pero bueno, claro que llegará a nacer, y además será preciosa!!, seguro que sí!. Sé optimista y enseguida tendrás otro bebé dándote la lata por casa.
Muchos besos,
Cecilia

S
sandy_8089159
28/8/02 a las 15:31
En respuesta a lixin_5137683

Confirmada arteria umbilical unica
Hola CDíaz, hola Sandra:
Gracias por vuestro ánimo.
Me han confirmado con una segunda ecografía que es así, y también me han confirmado que, por ahora, los parámentros de crecimiento fetal son normales.
Así que sólo queda esperar hasta la próxima visita.
Espero una niñita que se llama Cristina y a la que ya le he puesto música de bebés para que se la vaya aprendiendo, y si llega a nacer que la reconozca y la tranquilice cuando tenga que dormir.

Esto de la música me ha funcionado con el niño que tengo de 22 meses, y ha dormido muy bien cuando se la ponía y le dejaba solo en su cunita desde los 6 meses (aunque alguna noche no había música que le relajase)

Besos

Hola eeuuggee
Seguro que Cristina (por cierto todas las Cristinas que conozco son estupendas ) seguirá creciendo como una campeona.
yo también tengo un niño de 22 meses, bueno mañana cumple 23 ¡pero a ese no hay música que lo tranquilice! Aunque ahora los cuentos le gustan mucho.
un beso. Sandra

L
lixin_5137683
29/8/02 a las 14:42

Gracias por tu interes
Hola a todas:
Si me hubierais visto anoche... Me puse los cascos de musica en la barriga y estaba para hacerme una foto. Y lo mejor fue que se movia al ritmo de la musica.
Voy a intentar animarme y pensar que todo va a salir bien, que voy a tener una niñita preciosa y que nos vamos a divertir un monton los cuatro (marido incluido pero que no lo esta llevando muy bien por ahora).
Y además he oido en las noticias que ha nacido un bebe de 20 semanas y 1,500 kg esta en la incubadora creciendo...
Buenas noticias para nosotras.
Besos

L
lixin_5137683
2/9/02 a las 9:47

Consecuencias de arteria umbilical unica
Gracias por vuestro ánimo.
Las consecuencias son variadas por ejemplo, crecimiento intrauterino lento, prematuridad y problemas en los riñones y en el corazón.
En fin, supongo que en me harán más ecografías para ir midiendo sus extremidades, su cabecita, su abdomen y decidir si conviene provocar el parto para que siga creciendo en incubadora.

La parte positiva en mi caso es que la matrona me ha confirmado que si en las ecografías no han detectado nada más, no me tengo que empeñar en que algo va a ir mal. Y además yo pensaba que la vena (que viene bien) es la que eliminaba los desechos y resulta que no, que es la que le trae el alimento así que no tiene porque crecer menos que un bebe normal.

Besos

Besos

S
sandy_8089159
2/9/02 a las 10:59
En respuesta a lixin_5137683

Consecuencias de arteria umbilical unica
Gracias por vuestro ánimo.
Las consecuencias son variadas por ejemplo, crecimiento intrauterino lento, prematuridad y problemas en los riñones y en el corazón.
En fin, supongo que en me harán más ecografías para ir midiendo sus extremidades, su cabecita, su abdomen y decidir si conviene provocar el parto para que siga creciendo en incubadora.

La parte positiva en mi caso es que la matrona me ha confirmado que si en las ecografías no han detectado nada más, no me tengo que empeñar en que algo va a ir mal. Y además yo pensaba que la vena (que viene bien) es la que eliminaba los desechos y resulta que no, que es la que le trae el alimento así que no tiene porque crecer menos que un bebe normal.

Besos

Besos

Eeuuggeeee!!!!!
ahora que ya nos has explicado las posibles consevcuencias, te diré mi opinión. Aunque no soy médico, pienso que si la niña hasta ahora está bien y no se aprecian malformaciones no tiene porqué haberlas más adelante.¿qué puede pasar que la niña deje de crecer dentro de tí? entonces te provocarían el parto para que siguiese haciéndose una mujercita fuera ¿no?
Míralo por este lado, ya estás de 20 semanas o más y cada día que pasa dentro de tí mejor. Hoy en día hay verdaderas maravillas y seguro que todo saldrá bien.
¡¡ánimo!! y un besazo.
Sandra

L
lixin_5137683
3/9/02 a las 15:31
En respuesta a sandy_8089159

Eeuuggeeee!!!!!
ahora que ya nos has explicado las posibles consevcuencias, te diré mi opinión. Aunque no soy médico, pienso que si la niña hasta ahora está bien y no se aprecian malformaciones no tiene porqué haberlas más adelante.¿qué puede pasar que la niña deje de crecer dentro de tí? entonces te provocarían el parto para que siguiese haciéndose una mujercita fuera ¿no?
Míralo por este lado, ya estás de 20 semanas o más y cada día que pasa dentro de tí mejor. Hoy en día hay verdaderas maravillas y seguro que todo saldrá bien.
¡¡ánimo!! y un besazo.
Sandra

Ahora lo veo de otra forma
Hola Sandra:
En eso es en lo que he fijado mi mente, en que si en los informes todavía no se detectan cosas raras, es que todavía no las hay, y cuando más tiempo pase en mi barriguita mejor.
Ya me ha atrevido a comentarlo en el trabajo, cuando me preguntan qué tal va, si son de confianza y no por compromiso, respondo que me está dando alguna sorpresilla. Y ya no se me saltan las lágrimas... qué alivio poder controlar mis emociones y mis pensamientos.
El siguiente escalón es mi maridito (peyoratívamente hablando). Tiene una cara de "acelga descongelada" que no me inspira ningún sentimiento positivo. Veremos como solucionamos este tema.
Besos

S
sandy_8089159
3/9/02 a las 15:47
En respuesta a lixin_5137683

Ahora lo veo de otra forma
Hola Sandra:
En eso es en lo que he fijado mi mente, en que si en los informes todavía no se detectan cosas raras, es que todavía no las hay, y cuando más tiempo pase en mi barriguita mejor.
Ya me ha atrevido a comentarlo en el trabajo, cuando me preguntan qué tal va, si son de confianza y no por compromiso, respondo que me está dando alguna sorpresilla. Y ya no se me saltan las lágrimas... qué alivio poder controlar mis emociones y mis pensamientos.
El siguiente escalón es mi maridito (peyoratívamente hablando). Tiene una cara de "acelga descongelada" que no me inspira ningún sentimiento positivo. Veremos como solucionamos este tema.
Besos

Sinceramente...
creo que está cagadito, por los posibles problemas y le ha fastidiado que valores más la vida de tu hija que su opinión.
Y si tu marido tiene cara de acelga descongelada, ¡ponle aceite y vinagre ¡ya le cambiará la cara!
Lo importante es que tú seas optimista y tengas fuerza. Ahora estás haciendo todo lo que puedes por Cristina y ¡seguro que ella pondrá también de su parte! Además, como a dos mujeres se les meta algo en la cabeza no hay quien las pare... así que disfruta de tu embarazo y relájate un poquito.
¿cómo está tu hijo? me imagino que no sabrá nada ¿no?
Un beso y ya sabes donde estamos.
Sandra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest