Foro / Maternidad

articulo interesante para las q estamos "a plan"

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 11:16
V
vinyet_8070680
2/9/10 a las 9:16

Trucos para adelgazar sin volver a engordar:

Aspira a un objetivo razonable
No intentes perder mucho peso de golpe, pues te arriesgas a ganarlo una vez dejes de seguir el régimen. Cuando hayas perdido tres o cuatro kilos, mantén el equilibrio. Es la mejor manera de no volver a recuperarlos. Si pierdes más de cinco kilos, deja que un profesional de la salud te acompañe durante el proceso.
Déjalo de vez en cuando
En el mismo orden de ideas, no es necesario adelgazar rápidamente. Además, si pierdes peso rápidamente, los recuperarás aún más deprisa. Fíjate el objetivo de un kilo por semana, ¡como máximo!
No te mueras de hambre
Es inútil que dejes de comer de un día para el otro o saltarte comidas. Es una restricción calórica demasiado fuerte que no suele salir bien. Además, te arriesgas a hundirte. Y, sobre todo, si dejas que tu organismo se muera de hambre, lo primero que hará cuando vuelvas a comer es almacenar más grasa, ¡para enfrentarse a la próxima hambruna!
Escoge buenos aliados
A veces un empujoncito te puede ayudar a complementar un régimen. Considera algunos complementos que te ayuden a eliminar toxinas. Los suplementos vitamínicos pueden ayudarte a evitar carencias.
¡Muévete!
Un poco de ejercicio físico es indispensable para adelgazar sin volver a engordar. Además, muchísimos estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio, además de hacer régimen, estadísticamente no recuperan nunca peso. Lo ideal es conservar tus buenas costumbres deportistas después del régimen.
Come frutas y verduras
Aprende a saciarte con alimentos poco calóricos, es decir alimentos que te llenan el estómago sin aportarte mucha energía. Los más interesantes son las frutas y las verduras. Además, ¡son muy buenos para la salud!
Varía tu alimentación
No suprimas el azúcar, la grasa u otro grupo de alimentos de tus comidas. Es inútil satanizar un producto, puesto que, cuando retomes una alimentación normal, recuperarás todos los kilos perdidos. Tu periodo de régimen debe ayudarte, sobre todo, a reequilibrar tus aportaciones, una especie de modelo que debes continuar a grandes líneas cuando acabes la dieta.
La unión hace la fuerza
Es difícil seguir un único régimen. Sobre todo si en tu casa todo el mundo come alimentos grasos y azucarados. Sin involucrar a toda tu familia en tu régimen, ayúdales a adoptar ciertas reglas sobre una alimentación equilibrada y variada.
Permítete algún capricho
Un régimen que te prive de todo es la mejor forma de hundirte y hacerte sufrir una crisis de bulimia que puede arruinar todos tus esfuerzos. Así que, de vez en cuando, permítete un pequeño placer, de manera puntual y en cantidades muy razonables. Algún trozo de chocolate, un buen postre
Aprende a comer
El régimen no es sólo una elección de alimentos. También es la forma de comer que debes adoptar. De esta forma, come lentamente, tómate tu tiempo para saborear cada bocado y haz una pausa entre platos. En resumen, deja a tu organismo algo de tiempo hasta que te diga que está saciado. Ya verás como es una manera perfecta de disminuir la toma de calorías sin darte cuenta y de conservar un buen hábito después del régimen para no recuperar peso.
Administra los intervalos de tiempo
Aprende a administrar el tiempo, o a anticiparlo. ¿Has almorzado copiosamente al mediodía? Compénsalo por la noche con una cena ligera. El equilibro alimenticio se hace durante el día, o durante la semana. Un día gastronómico puede compensarse por un día bajo en calorías. Así, enseguida aprenderás a gestionar tus comidas después del régimen, sobre todo después de las comidas festivas
Alain Sousa

Ver también

A
arleen_5826133
2/9/10 a las 9:57

esta bien
las personas que estamos a plan creo que la teoria nos la sabemos muy bien, lo peor es ponerlo en practica.
pero bueno malo sera hay que hecharle valor y al toro!!
animo y besitos yo empece ayer

A
anneke_8512992
2/9/10 a las 10:32

Amén
todo lo que dice es muy cierto, pero es difícil llevarlo a cabo sin alguien que te guíe, que te motive, que te ayude y te resuelva tus dudas.
Yo siempre lo he dicho, la mejor dieta del mundo es la de los puntos, y lo peor las dietas milagro de las revistas o de las amigas, que en cuanto las dejas engordas lo mismo y un poquito más.

A
arleen_5826133
2/9/10 a las 10:35

Bufff es perder muchos quilos en menos de un mes
yo hace años fui a la nutricionista y no se podia perder mas de un kilo por semana, y tu llevas el doble...

V
vinyet_8070680
2/9/10 a las 11:14

Yo con un endocrino perdi 12 kg
pero no an poco tiempo si no, poco a poco como dice ésto q os he puesto arriba la mejor dieta es la q te hace perder peso despacio como max 1kg por semana y no tanto en tan poco tiempo pq despues lo recurepas el doble de rapido..
yo era la primera vez a hacia dieta y el primer mes perdí 5 kg y despues ya mas despacio pues 2kg aprox mensuales y haciendo ejercicio ( yo hacia natacion) lo q pasa q una nunca se ve conforme por lo menos yo q incluso delgada no me gustaba y encima me decian q tenia la carita mu caida asi q weno... ahora tengo q kitarme 4kg ( mas por mi pq estoy bien ) y me ta costando pq no hago ejercicio no me apetece naaaaa y pq mi cuerpo ya esta mas acostumbrado a perder y cojer perder y cojer...

V
vinyet_8070680
2/9/10 a las 11:16

Ahhh y por cierto..
la fuerza de voluntad la puse yo desde luego pq él solo se limitó a darme la dieta decirme 4 cosas y ale, te viene en umes y te peso !!!... y yo
weno pero.... y ya esta???
haber no pretendia q cantara una copla pero vamos mas parao el tio...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest