Foro / Maternidad

Astenozoospermia

Última respuesta: 27 de noviembre de 2016 a las 23:44
N
nini_5611817
21/6/03 a las 10:19

Después de el duro día de ayer me he decidido coger los análisis y los papeles que nos dieron en la clínica. Mi marido tiene un diagnóstico de astenozoospermia, y que si no mejoraba no había posibilidad de dejarme embarazada. ¿Lo conocéis ? ¿Es muy grave? ¿Tiene tratamiento?¿Es más grave que la oligozoospermia y teratozoospermia? .
Perdonad que haga tanta pregunta, ayer se lo podría haber preguntado al médico pero me quedé tan planchada que me bloqueé.

Besos y gracias

Ver también

Q
qamar_7098033
21/6/03 a las 10:46

Información
Te mando lo que he encontrado en la página del institut marqués de Barcelona, en resumen se trata de baja mobilidad. Mi marido lo tiene. Si necesitas algo me lo dices.


ASTENOZOOSPERMIA

Concepto
Los parámetros que mejor se relacionan con la capacidad fecundante de los espermatozoides son la motilidad y la morfología. La astenozoospermia es la alteración seminológica que con mayor frecuencia encontramos en los pacientes estériles, su etiología es desconocida en un gran número de casos, presentando importantes problemas tanto diagnósticos como terapéuticos.
La OMS aconseja aceptar una muestra de semen como normal, en lo que se refiere a la motilidad espermática cuando al menos el 50% de los espermatozoides tengan motilidad progresiva [tipo

N
nini_5611817
21/6/03 a las 12:05
En respuesta a qamar_7098033

Información
Te mando lo que he encontrado en la página del institut marqués de Barcelona, en resumen se trata de baja mobilidad. Mi marido lo tiene. Si necesitas algo me lo dices.


ASTENOZOOSPERMIA

Concepto
Los parámetros que mejor se relacionan con la capacidad fecundante de los espermatozoides son la motilidad y la morfología. La astenozoospermia es la alteración seminológica que con mayor frecuencia encontramos en los pacientes estériles, su etiología es desconocida en un gran número de casos, presentando importantes problemas tanto diagnósticos como terapéuticos.
La OMS aconseja aceptar una muestra de semen como normal, en lo que se refiere a la motilidad espermática cuando al menos el 50% de los espermatozoides tengan motilidad progresiva [tipo

¿le han dado tratamiento...
y os han hablado de posibilidad de embarazo?

Gracias y besos

Q
qamar_7098033
22/6/03 a las 10:50
En respuesta a nini_5611817

¿le han dado tratamiento...
y os han hablado de posibilidad de embarazo?

Gracias y besos

Te cuento
Nos recomendaron pasar a ICSI. Nos la hicimos el mes pasado por lo privado y el resultado fué positivo. Lo que pasa es que al cabo de 5 semanas lo perdimos.
Posibilidades de embarazo natural existen, aunque son super-mínimas, casi como un milagro. Ahora se está tomando Pentoxifilina, que es un fármaco para ver si en estos dos meses después de la ICSI (son buenos debido a la estimulación del cuerpo) lo conseguimos de forma natural, aunque no tenemos mucha fe.

También se puede probar con la maca.

Un beso

Q
qamar_7098033
25/6/03 a las 15:19

Hola!
En ninguno de los dos seminogramas que tenemos pñone el grado de astenozoospermia. Te diré que en el primero pone una mobilidad del 10% sin especificar nada más, seguido de un recuento total de 20.000.000 (un poco bajito).
El segundo salió mejor: 31.200.000, y una mobilidad total del 38% (se considera normal >40%). El problema mayor fué el Test de Recuperación Espermática que es donde escogen a los mejores: salió fatal!. Se recuperaron 420.000 (para IA se necesita millón-millón y medio mínimo). Esto fué lo que nos indicó pasar a ICSI.

Si tienes más dudas: jsola128@pie.xtec.es

D
duaa_5478554
25/6/03 a las 19:46

Puedes tomar la maca
Hola, mira en este foro me han recomendado la maca y muchas mujeres se han embarazado debido a que la calidad espermatica ha mejorado despues de tomarlo.

Mi esposo tiene teratozoospermia y no puede tomar medicamento por su historial clinico, pero lo estamos intentando, yo con tratamiento y el cuidandose en alimentacion, ejercicio y vitamina E, ahora estamos buscando la maca.

Saludos!!!

N
nini_5611817
25/6/03 a las 21:30

No se exactamente que dato es pero pone:
EXAMEN EN FRESCO
Volumen (ml) 3,5
Viscosidad elevada
Licuación completa
REcuento (m/ml) 23
recuento total (M) 80,5
movilidad progresiva (A+B) 39
CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA
volumen empleado 3,5
volumen capacitado 0,5
movilidad progresiva (M/ml) 6
REM (M) 3
MORFOLOGÍA ESPERMATICA
formas normales % 30
formas anormales 70
anomalias de cabeza 39
anomalias de PI 45
anomalías de cola 52
indice de teratozoospermia (1-3) 1,60

¿Sabrías decirme si es leve, moderada o grave?
Gracias

Y
yaniel_755027
27/11/16 a las 23:44

Buenas noches, veo que este chat es antiguo... alguien me puede informar si es muy grave esta prueba de seminologia? Ayuda porfa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest