Foro / Maternidad

Ayuda analítica prolactina

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 11:30
D
danuta_6194009
1/4/08 a las 8:39

Hola chicas, estoy hecha un lio. Ayer me dieron los resultados de la analítica hormonal que me hicieron y siempre había leído, aquí en el foro, que tener la prolactina elevada era un problema y había que tratarlo. Bueno pues efectivamente a mi me ha dado alta. Pero no se hasta qué punto es alta. En los resultados me dicen que lo normal es tenerla entre los valores 4,7 y 23,3. Y yo tengo 30,9. ¿Es tan alta como para tener que tratarla con medicación?, tengo que esperar a tener los resultados de mi marido para ir al médico pero estoy muy preocupada porque empiezo a pensar que si me tienen que medicar un tiempo para bajarla significa volver a esperar y esperar (el año pasado ya tuve que "esperar" porque me tuvieron que quitar un quiste y un pólipo de los ovarios) y cuando pensaba que ya estaba limpia aparece ésto. Tengo 37 años y creo que me voy a volver loca, llevo dos años intentándolo y estoy desesperada.
Ayudadme a aclarar las ideas, muchas gracias.

Ver también

I
ilonka_8269974
1/4/08 a las 9:42

Hola elesgaro!!

No te preocupes, yo tengo la prolactina alta, aparte del analisis, despues me hicierón una resonancia, y tenia un microprolactinoma, estaba muy asustada, pero el gine me dijo que no me preocupara que no pasaba nada, que es normal que cuando nos hacemos pruebas, salgan cositas que no nos hubieramos dado ni cuenta antes, pero que no tenia importancia.

Tomo Dostinex para regular la prolactina y seguramente no te tendras que esperar, yo por lo menos estoy esperando a la próxima visita para saber si hago IA o FIV. Además no la tienes tan alta, no te procupes, estate tranquila que se regula con medicación.

Besos

I
ilonka_8269974
1/4/08 a las 9:56

Se me olvidaba...

Has tenido sintomas con la prolactina? Lo normal es que te salga liquido del pezón y que se te corte la regla, en mi caso no me paso nada de esto....sigo ovulando cada mes, asi que si no se te ha cortado la regla no creo que tengas problema. De todas formas espera que tu médico te explique, ya veras como ira bien.

D
danuta_6194009
1/4/08 a las 10:33

Gracias
muchísimas gracias por contestar tan rápidamente.
me preguntas por los síntomas y yo ni siquiera sabía que la prolactina diera síntomas. No he tenido líquido en los pezones y tengo la regla cada 23 días (dia arriba dia abajo). Los test de ovulación siempre me han dado positivos casi siempre en el mismo día (el noveno del ciclo), incluso en la última ecografía vaginal (hace un par de meses) el ecógrafo me comentó que estaba ovulando en ese momento (tampoco sabía que eso se podía ver en una ecografía). Así que síntomas ninguno.
Por cierto, la medicación que tomas te produce algún efecto secundario? y otra cosa: la prolactina siempre significa que tienes algún otro problema, como tumores, problemas de tiroides o algo así?

I
ilonka_8269974
1/4/08 a las 11:30
En respuesta a danuta_6194009

Gracias
muchísimas gracias por contestar tan rápidamente.
me preguntas por los síntomas y yo ni siquiera sabía que la prolactina diera síntomas. No he tenido líquido en los pezones y tengo la regla cada 23 días (dia arriba dia abajo). Los test de ovulación siempre me han dado positivos casi siempre en el mismo día (el noveno del ciclo), incluso en la última ecografía vaginal (hace un par de meses) el ecógrafo me comentó que estaba ovulando en ese momento (tampoco sabía que eso se podía ver en una ecografía). Así que síntomas ninguno.
Por cierto, la medicación que tomas te produce algún efecto secundario? y otra cosa: la prolactina siempre significa que tienes algún otro problema, como tumores, problemas de tiroides o algo así?

Pues....

Yo tampoco he tenido ningún sintoma, asi que no te preocupes, eso es que no la tienes muy alta.

La medicación puede dar dolor de cabeza por lo que me dijo el gine, pero a mi por ahora no me da nada más que los dolores de cabeza que tenia antes, que son inevitables por dar tanta vueltas a la cabeza o por que me va a venir la indeseable.

Lo de que si tienes que tener algun problema, esperate mejor que te lo diga el médico...yo tenia lo del prolactinoma, pero no tiene importancia pues es benigno. Puede ser por estres, nose eso mejor lo dice tu gine. Las tiroides no creo que sean pues no la tienes tan alta, además en el analisis, no te salen las tiroides? Pq a mi si me salian y las tengo bien.

Te aconsejo que no le des muchas vueltas, yo lo pase fatal pensando que tenia algo grabe y el gine me dejo muy tranquila, pues habia oido de todo.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir