Foro / Maternidad

Ayuda!! baja por riesgo y paga extra

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 22:44
F
fadma_6444450
17/12/10 a las 22:15

estoy embarazada de 37 semanas y llevo desde 27 de septiembre de baja x riesgo y estuve 2 meses de baja x perdidas hice vacaciones y seguido coji la baja x riesgo entonces mi duda es si cobrare la paga extra, he leido x internet q si aunq solo el 75% y en otro lado q solo los meses trabajados desde junio , entonces no me aclaro yo ya me habia echo idea de cobrar la paga y ahora me llevao un chasco al oir esto... alguien me puede asesorar??

Ver también

L
liuba_8143847
17/12/10 a las 23:06

Te cuento mi caso.
hola amiga, mira te cuento yo estoy de 31 semanas y mi caso es el siguiente.
Cogi la baja por enfermedad comun, exactamente por vomitos a finales de junio y estado cobrando por la seguridad social hasta el dia 2/11/10 el sueldo que me pertenecia que era como 150 euros menos de lo que suelo cobrar en nomina y ya venian ahi las pagas prorrateadas.
Y apartir del 2/11/10 me concedieron el riesgo en la mutua por embarazo y en ese caso cobro mas que cuando trabajo pero tambien van las pagas incluidas.
por lo tanto, no tengo yo tampoco paga este diciembre porque ya me las han venido pagando tanto en la seguridad social como cuando estas de riesgo van incluidas.Y el mes para contabilizar si cobraria la paga extra de diciembre seria desde el 1 de julio hasta finales de diciembre y no trabaje porque estado todo el rato de baja por un lado u otro.
Espero haberte ayudado y siento que contaras con la paga.
un saludo

F
fadma_6444450
17/12/10 a las 23:09
En respuesta a liuba_8143847

Te cuento mi caso.
hola amiga, mira te cuento yo estoy de 31 semanas y mi caso es el siguiente.
Cogi la baja por enfermedad comun, exactamente por vomitos a finales de junio y estado cobrando por la seguridad social hasta el dia 2/11/10 el sueldo que me pertenecia que era como 150 euros menos de lo que suelo cobrar en nomina y ya venian ahi las pagas prorrateadas.
Y apartir del 2/11/10 me concedieron el riesgo en la mutua por embarazo y en ese caso cobro mas que cuando trabajo pero tambien van las pagas incluidas.
por lo tanto, no tengo yo tampoco paga este diciembre porque ya me las han venido pagando tanto en la seguridad social como cuando estas de riesgo van incluidas.Y el mes para contabilizar si cobraria la paga extra de diciembre seria desde el 1 de julio hasta finales de diciembre y no trabaje porque estado todo el rato de baja por un lado u otro.
Espero haberte ayudado y siento que contaras con la paga.
un saludo

Pues vaya...
jolin q rabia con la falta q m hacia....

Y
yola_9589848
18/12/10 a las 1:21

Holaaa
Que tal??
Bueno, yo te comento mi experiencia, pero no se si es algo general o solo en mi empresa. Ahora estoy de baja por la SS y cobro normal (en las pagas algo menos al estar de baja). Anteriormente tuve otro embarazo en el que llegué a coger la prestación, entonces yo lo que es mensualmente cobraba más (por las pagas prorrateadas), pero cuando llegaba el momento de cobrar la paga también recibía una parte, entera no porque ya te las están prorrateando, la parte que cobras depende del tiempo que lleves con la prestación.
Y luego, al menos en mi empresa, cuando te incorporas tampoco cobras las pagas enteras hasta que cumple el año de haber cogido la prestación.

Espero haberme explicado bien...

Saludos!!!!

A
anahis_9535067
19/12/10 a las 22:44


Hola yo tb estoy de baja por la mutua con la prestacion que da la baja.
Yo cobro mas estando con esta baja.
Te dire que yo e cobrado la paga de navidad entera y llevo de baja desde el 14 de septiembre asi q yo imagino que dependera de la mutua la mia es Muprespa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook