Foro / Maternidad

Paga extra y maternidad

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 11:02
I
izolda_8536221
18/9/06 a las 16:07

Hola si una mujer esta de baja de maternidad (dentro de los 4 meses), y llega el mes de cobrar la paga, ¿le pagan la paga extra?, ¿quien la paga, la seguridad social o la empresa?.

Gracias, un saludo a todos.

Ver también

A
anair_8718243
18/9/06 a las 18:28

Hola


Pues mira esa misma pregunta era la q yo iba a hacer.....
Lo q yo pensaba pero no lo se, es q en el momento te coges la baja por maternidad, igual la empresa te paga la parte proporcional de esa baja..

Por ejemplo a mi me toca para mayo...pues me pagaria la parte proporcional hasta mayo, sin contar junio...
pero vamos es una suposicion..Pero claro si me quiero pedir la excedencia tamiben deberia paarme la parte proporcional a la paga de navidad..
uff q lio, a ver si alguien nos aclara esto.

K
katia_9946049
20/9/06 a las 17:02

Pues a ver si os ayudo...
yo empecé la baja maternal en mayo, y en junio tocaba la paga. En los meses que llevo siempre he cobrado más de lo que solia cobrar, y me acerqué a preguntar al INSS xq, no queria que luego hacienda me pegara el palo. Miraron si me descontaban el IRPF y asi era (cuando solicitas la baja, debes de poner que quieres que te descuenten el mismo IRPF que cuando trabajabas, sino si que te dan el palo...) Le pregunté lo de la paga extra, y me comentó que debia ser eso, que te pagan la parte proporcional a la paga extra,aunque la chica no lo tenia muy claro. Yo creo que sí, que lo que he cobrado de mas se debe a la parte proporcional de la p.extra. Pero sigo teniendo una duda... La que se suele cobrar en junio corresponde a lo que has trabajado de enero a junio, por lo tanto en mi caso lo deberia haber pagado la empresa.... ????? Bueno , espero no liaros más, cuando vuelva al trabajo y cobre la paga de diciembre, tendré la respuesta...
Un saludo.

C
cruz_9005456
22/9/06 a las 11:02

Te explico
yo en mi anterior baja maternal me pilló el mes de junio que es la paga extra. Estube cobrando de la seguridad social el sueldo de las 16 semanas que es el 100% de lo cotizado , por eso se cobra más , claro que luego en la declaración pues te toca pagar lo correspondiente, ya que no te quitan nada. En cuanto a la paga extra te la paga integra la empresa. Yo cobraba por transferencia y en la fecha correspondiente me la ingresaron completa. Espero haberte ayudado. Pilar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram