Foro / Maternidad

Ayuda!! bebé de 9 meses, una semana con el método estivill y no ha funcionado...

Última respuesta: 13 de octubre de 2007 a las 15:38
R
rem_5132322
5/9/07 a las 16:14

A quien le haya pasado / le esté pasando.

Sólo se duerme cuando está reventada. La acabo de levantar de la siesta de la tarde después de 1h y 45min de llanto.

Mi pregunta es la siguiente: a lo mejor ha fallado por que en las pausas que indica el libro (en las que cuando llora hay que entrar cada x minutos) siempre me he encontrado a la nena de pie apoyada en la barandilla de la cuna.

¿¿¿¿¿¿¿Debo ponerle el chupete y acostarla (como he estado haciendo hasta ahora) o sólo debo soltarle el discursito sin tocarla??????

Ayuda, por favor...!!!

Ver también

L
lamiaa_5282999
10/9/07 a las 22:50

Consejo:
Yo no emplearia el metodo, creo que es un poco agresivo para los peques. Es mejor que el niño marque las pautas, dentro de un orden claro.
Suerte

H
hira_5725526
11/9/07 a las 16:10
En respuesta a lamiaa_5282999

Consejo:
Yo no emplearia el metodo, creo que es un poco agresivo para los peques. Es mejor que el niño marque las pautas, dentro de un orden claro.
Suerte

Entonces que metodo usas!
que se puede hacer, yo ya no tengo la esperanza de que duerma de dia, lo que quiero es que duerma toda la noche... en que consiste el metodo estivill, que discurso se les da?, desde cuantos meses se les puede aplicar, no quiero dejarlo llorar por horas, ese metodo no dice cual es el tope de tiempo que se debe dejar? que otro metodo pues seguro tu bebe duerme toda la noche como hicicste o la naturaleza te premio y siempre durmio bien?

W
wenya_8293846
12/9/07 a las 17:32

Vamos al grano
Eyresther, te contesto a tu pregunta:
Debes ponerle el chupete, volverla a recostar en la cuna y echarle el discursito. Todo esto 1 SOLA VEZ!! Es decir, si según le pones el chupete, lo escupe y berrea, tú ni caso, como si no lo vieras. Sigues con tu breve discursito y sales de la habitación. Y si lo crees conveniente, la acaricias un poco mientras le hablas, no hay problema.

Mi consejo es que persistas con el método. Te aseguro que funciona y aprenden a dormir sólos estupendamente y sin ningún trauma.

Un saludo

T
thea_5469843
12/9/07 a las 19:53

Hola
mi marido y yo leimos el libro de Estivil, nuestro hijo tenia 4 mese y no dormia nada,lo pasabamos fatal, me lo recomendo una amiga y tengo que decirte que fenomenal.
eso si te digo, hay que seguir las pautas al pie de la letra, por mucha pena que te de oirle llorar, te puedo decir que le primer dia lloro durante 2 horas y se quedo casi afonico, y nosotros nos subiamos por las paredes y no sabiamos si llorar tambien, pero teniamos muy claro que teniamos que intentarlo.
el segundo dia lloro bastante menos, como 45 minutos, y el tercer dia alucinabamos, le hechamos en la cuna , salimos de la habitacion y no dijo ni mu, no nos lo podiamos creer, desde ese dia no volvio a tener ningun problema de sueño.lo recomiendo a todo el mundo que tiene este problema,repito que hay que hacerlo al pie de la letra y ser fuertes porque es durillo oirle llorar tanto, pero al fin y al cabo tambien en por su bien

M
minata_9941407
14/9/07 a las 16:30

Mi experiencia recomienda tirar el librito a la basura, pero es mi experiencia, claro
Mira, tengo un niño de seis meses con problemas de sueño desde que nació, y es que no duerme ni de día ni de noche, nunca más de hora y media o dos horas seguidas. De día se aguanta, pero de noche... En fin, soy madre primeriza y me regalaron el libro "Duérmete niño" bien prontito. Lo leí y me pareció bien, sobre todo porque yo soy de carácter fuerte y pienso que a los niños hay que educarlos con firmeza y sin mimarlos demasiado, pues eso les ayudará más en la vida. Hija, durante más de treinta días intenté aplicar a mi bebé el dichoso método, no logrando otra cosa que partirme el alma y desgañitarlo a él a fuerza de llanto, que sólo paraba cuando estaba reventado, como la tuya. Después, cuando se despertaba más tarde, seguía llorando con la misma intensidad, como si tuviera un trauma. Oye, somos madres y tenemos un sentido común, lo que no funciona, no funciona, y lo que les perjudica más que les ayuda no puede ser bueno . Voy a tirar el libro! Ahora duermo todas las noches a mi niño meciéndolo en una mecedora y cantándole mil canciones hasta que se duerme de mero placer y no de desconsuelo. Yo estoy mucho mejor y él también. Se sigue despertando por la noche, pero no creo que se deba a que lo he dejado llorar poco... Si me paso ahora tres años durmiéndolo en los brazos no me importa un carajo, bastante sufrimiento les espera en la vida. Pero esta es mi opinión, cada cual decida. Un beso.

M
minata_9941407
14/9/07 a las 17:01

Críticas al método estivill
Acabo de escribir un mensaje sobre mi experiencia con el método estivill. Y cada cual decida lo que es mejor para su bebé, pero es que justo después he encontrado un artículo que pienso que deberíais considerar antes de seguir a rajatabla todo lo que cualquier llamado "experto" nos proponga, que un niño no es un juguete con el que experimentar. Yo escribí en google "críticas al método estivill" y me salió la denuncia de la asociación Primal a tal método. Léela por si acaso.

A
aya_6186249
14/9/07 a las 17:34

Criticas al metodo. libro "dormir sin lagrimas".
Yo tengo una niña que mañana cumple 6 meses. C
omo poco se despierta un par de veces por la noche y alguna veces hasta 5 veces! Asi que compre el libro de estivill y otro libro que se llama "Dormir sin lagrimas".
Cuando lei a Estivlll me parecio un poco duro, pero no se me ocurrió pensar en las consecuencias que puede generar, pero despues de leer el "Dormir sin lagrimas" te das cuenta de la salvajada que podemos hacer con el dichoso metodo.
Asi que nosotros hemos decidido no aplicar ningun metodo e ir viendo si la niña va evolucionando tal y como la naturaleza nos indica.
La verdad es que nos despertamos mucho, pero si la cojo y la tengo un ratito conmigo se calma y se queda dormidita, que no creo que sea para tanto!.
Te recomiendo el libro. Te hara ver las cosas de otra manera.

R
rem_5132322
18/9/07 a las 9:57
En respuesta a hira_5725526

Entonces que metodo usas!
que se puede hacer, yo ya no tengo la esperanza de que duerma de dia, lo que quiero es que duerma toda la noche... en que consiste el metodo estivill, que discurso se les da?, desde cuantos meses se les puede aplicar, no quiero dejarlo llorar por horas, ese metodo no dice cual es el tope de tiempo que se debe dejar? que otro metodo pues seguro tu bebe duerme toda la noche como hicicste o la naturaleza te premio y siempre durmio bien?

Método estivill
Hola,

Se trata de un libro que se llama DUÉRMETE NIÑO cuyo autor es Eduard Estivill (y Sylvia de Béjar). En España lo edita Plaza y Janés. Ahí viene explicado todo el método que a muchísima gente le funciona estupendamente y a otros no tanto. A mí no me ha ido tan bien como otros cuentan, pero si que he notado mejorías desde que lo apliqué.

Un beso.

S
sujiao_8719891
4/10/07 a las 14:41
En respuesta a rem_5132322

Método estivill
Hola,

Se trata de un libro que se llama DUÉRMETE NIÑO cuyo autor es Eduard Estivill (y Sylvia de Béjar). En España lo edita Plaza y Janés. Ahí viene explicado todo el método que a muchísima gente le funciona estupendamente y a otros no tanto. A mí no me ha ido tan bien como otros cuentan, pero si que he notado mejorías desde que lo apliqué.

Un beso.

Pero, ¿cómo sois capaces?
¿Cómo podéis dejar a vuestros hijos llorar hasta desgañitarse? ¿causarles tanto sufrimiento? ¿Sabéis el estres que sufren los pequeños en esa situación? Y todo eso, ¿para dormir bien vosotros? ¿os parece lógico y justo? ¡¡¡¡¡Pobrecitos!!!!!!!!

Leed "Dormir sin lágrimas". Sabréis las consecuencias que aplicar este metodito imprudentemente pueden traer.

Y os digo más. Tengo un caso muy cercano de persona mayor a quien dejaron llorar de pequeño en la cuna "para que se durmiera sin molestar". Esta persona tuvo que automecerse para dormirse hasta los 20 años. Hoy en día es insociable y tiene la autoestima por los suelos. ¿Queréis eso para vuestros hijos?

UN POCO DE CORDURA, POR FAVOR!!!! SON NIÑOS, NO PERROS; POR FAVOR NO LOS DEJÉIS ABANDONADOS A SU LLANTO!!!!

Y
yusara_5494326
4/10/07 a las 18:17
En respuesta a sujiao_8719891

Pero, ¿cómo sois capaces?
¿Cómo podéis dejar a vuestros hijos llorar hasta desgañitarse? ¿causarles tanto sufrimiento? ¿Sabéis el estres que sufren los pequeños en esa situación? Y todo eso, ¿para dormir bien vosotros? ¿os parece lógico y justo? ¡¡¡¡¡Pobrecitos!!!!!!!!

Leed "Dormir sin lágrimas". Sabréis las consecuencias que aplicar este metodito imprudentemente pueden traer.

Y os digo más. Tengo un caso muy cercano de persona mayor a quien dejaron llorar de pequeño en la cuna "para que se durmiera sin molestar". Esta persona tuvo que automecerse para dormirse hasta los 20 años. Hoy en día es insociable y tiene la autoestima por los suelos. ¿Queréis eso para vuestros hijos?

UN POCO DE CORDURA, POR FAVOR!!!! SON NIÑOS, NO PERROS; POR FAVOR NO LOS DEJÉIS ABANDONADOS A SU LLANTO!!!!

Totalmente de acuerdo
Mi madre es psicologa infantil y me comentaba el otro día que desde hace un par de años han empezado a salir casos de niños con problemas de autoestima, baja moral e inseguridad por aplicarles el método estivill.
Parece ser que todo viene de lo mismo, el bebé entiende que cuando le dejas llorar en la cuna no puede contar con sus padres, por lo que a la larga lo acaba pagando.
Tener un hijo es toda una responsabilidad que no termina cuando se hace de noche, hay que atenderle y cuidarle igual que lo hacemos durante el día. Requerirá mayor o menor esfuerzo, más o menos dedicación, pero es lo que comporta tener un hijo.

S
sujiao_8719891
4/10/07 a las 21:54

Pues pobrecito tu hijo!!!!
No le hagas el estivill, por favor... ¡no seas tan mala con él! Es un bebé, no tiene la culpa de no poder dormir toda la noche de un tirón; su naturaleza es así, no le castigues por eso. Imagínate lo que va a sufrir, pobrecito!!!!!
Dices que tú no tienes traumas: a lo mejor esa falta de empatía que tienes para con tu propio hijo viene de lo que hizo tu madre contigo. La violencia genera violencia y eso es lo que te pasa.
Una última observación: tampoco es necesario que le metas en tu cama; hay un montón de soluciones intermedias entre el colecho y el estivill. Claro, que hace falta paciencia y querer mucho a tu hijo, sin eso es lógico que te vayas al estivill.

S
shen_9068617
8/10/07 a las 12:11

No es un mal metodo el estivill
yo lo estoy haciendo y la verdad es que me esta funcionando muy bien, el primer dia tardo 2 horas en dormir, el 2 dia 1 hora y ahora duerme solo, y sin llorar , por otro lado no me considero una mala madre por lo que dicen por hay, esto es un beneficio para el niño que a la larga todos saldremos beneficiados, y no es un metodo para que no se despierte toda la noche , si no para que aprenda a dormir solo, yo si lo toco le vuelvo a dar un beso y se lo explico al final se duerme ayer por ejemplo en la siesta ni llora tardo unos 20 minutos pero se dormio solo ten paciencia y no desistas, es un beneficio para todos espero haberte ayudado. un besito

S
shen_9068617
8/10/07 a las 12:21
En respuesta a sujiao_8719891

Pero, ¿cómo sois capaces?
¿Cómo podéis dejar a vuestros hijos llorar hasta desgañitarse? ¿causarles tanto sufrimiento? ¿Sabéis el estres que sufren los pequeños en esa situación? Y todo eso, ¿para dormir bien vosotros? ¿os parece lógico y justo? ¡¡¡¡¡Pobrecitos!!!!!!!!

Leed "Dormir sin lágrimas". Sabréis las consecuencias que aplicar este metodito imprudentemente pueden traer.

Y os digo más. Tengo un caso muy cercano de persona mayor a quien dejaron llorar de pequeño en la cuna "para que se durmiera sin molestar". Esta persona tuvo que automecerse para dormirse hasta los 20 años. Hoy en día es insociable y tiene la autoestima por los suelos. ¿Queréis eso para vuestros hijos?

UN POCO DE CORDURA, POR FAVOR!!!! SON NIÑOS, NO PERROS; POR FAVOR NO LOS DEJÉIS ABANDONADOS A SU LLANTO!!!!

No estoy loca
perdona pero no me considero una loca y no dejo desgañitarse a mi hijo ya que voy entrando en su habitacion, yo entiendo que es mas facil cogerlo en brazos o mecerlo, pero cuando tu hijo pesa 10 kilos la que sufre es tu espala, y si algun dias lo tengo que dejar con los abuelos los que lo pasan mal son ellos, que no pueden dormilo, aparte hay mucha gente que despotrica del metodo sin haberlo probado pero es que en el fondo no se ven con corazon y es más facil lo otro, no me considero una mala madre, y se que al fina ganaremos todos en salud.

I
ilazki_5601252
13/10/07 a las 15:38

No estoy de acuerdo con ese metodo
Tengo un bebe de 7 meses que no duerme nada por el dia.
Es muy inquieto y siempre tiene que estar conmigo en mi colo, jugando o estando de pie
Por la noche no duerme si no es acunandolo, hay dias que estoy una hora, y ya son casi 9 kilos, Pero Jamas, Jamas aplicaria ese metodo, y dejaria llorar a mi hijo, para que el durmiera solito, y yo de paso relajarme.
Se tienen hijos y no sabes como van a salir, si tranquilos o nerviosos, si dormilones o no, pero se sabe que se tiene que ser responsable y sacrificado
Para mi ese metodo es mas para ayudar a los padres y que ellos esten mas relajados, que para el niño, que no entiende por que sus padres lo dejan llorar y solo van a el para decirle duermete niño y nada mas.
Me parece muy cruel dejar llorar asi a un bebe, y tampoco entiendo que deciis que sufriis tanto o mas que vuestros hijos.
Si fuera asi no lo harias.
Cuando nosotros lloramos queremos consuelo de nuestras parejas, si lloramos mucho nos da ansiedad, tristeza, y estamos mal todo el dia
Nuestros bebes no? Ellos no entienden porque los dejamos llorar
Repito ese metodo es muy comodo para los padres, pero no para los bebes
Esa es mi opinion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir