Foro / Maternidad

Ayuda con la fecha de concepción

Última respuesta: 21 de octubre de 2018 a las 15:37
I
ivalin_6359562
17/10/18 a las 21:39

Ayuda chicas
Mi fecha de parto es del 05 de marzo de 2019
En Mayo me tenía que llegar el 25 pero me llegó hasta el 29 de mayo y solo duró hasta el 1 de junio(manchas café. En junio ya no me llegó pero el lío que tengo es que yo tuve relaciones sin protección todo el mes de mayo con una persona y el 8 de junio con otra(metodo de coito interrumpido)mi primera ecografía fue el 28 de agosto de 2018 y ahí tenía 10.6 semanas de embarazo por ecografía entonces ese día el médico me dio fecha de concepción del 26 de mayo. 


Quiero saber qué opinan ustedes? Le hago más caso a la ecografía o a la fecha de regla? 

Ver también

D
dorut_759603
17/10/18 a las 22:03

Fecha de concepción no ... Te habrán puesto como fur 26 de mayo, porque con la ecografía se va ajustando las fechas según las medidas del bebé... Cómo has tenido relaciones próximas con ambas personas tendrás que hacerle una prueba de ADN porque no sabes de quién es. También recomendarte comunicar este hecho tanto al médico como a ambas personas para que se realicen y te realices pruebas para descartar alguna ets. Espero que en un futuro si vuelves a tener sexo con varias parejas que uses condón, por tu salud más que nada. Felicidades por tu embarazo. Ah! Fur es fecha última regla

D
dorut_759603
18/10/18 a las 9:20

Porque tiene que ser esos días? Y si tiene una ovulación temprana o tardía?... Si fuera tan fácil calcular los días fértiles las mujeres quedaríamos embarazadas a la primera y no existiría anticonceptivos. 

M
malle_9774779
18/10/18 a las 10:56

Si le has pedido la fecha aproximada de concepción al médico y te ha dado esa, supongo que puedes fiarte ya que te lo dice por medidas.
Además, las probabilidades parece que son bastante más altas para el padre con el que tuviste relaciones sin proteccón todo el mes de mayo: por repetición y ahora, según el médico, por fechas.
 

D
dorut_759603
18/10/18 a las 11:30
En respuesta a malle_9774779

Si le has pedido la fecha aproximada de concepción al médico y te ha dado esa, supongo que puedes fiarte ya que te lo dice por medidas.
Además, las probabilidades parece que son bastante más altas para el padre con el que tuviste relaciones sin proteccón todo el mes de mayo: por repetición y ahora, según el médico, por fechas.
 

No, el médico le ha dado la fecha de la última regla, si te fijas es el 26 de mayo y ella ha expuesto que su última regla empezó el 29 de mayo... Por ende no es la fecha de concepción sino la fecha de la regla modificada 3 días ( que eso y nada es lo mismo) por las medidas del feto, pero cuando se produjo no lo puede saber. Ha tenido relaciones con 2 personas muy próximas y puede ser de cualquiera de los dos. 

M
malle_9774779
18/10/18 a las 14:07
En respuesta a dorut_759603

No, el médico le ha dado la fecha de la última regla, si te fijas es el 26 de mayo y ella ha expuesto que su última regla empezó el 29 de mayo... Por ende no es la fecha de concepción sino la fecha de la regla modificada 3 días ( que eso y nada es lo mismo) por las medidas del feto, pero cuando se produjo no lo puede saber. Ha tenido relaciones con 2 personas muy próximas y puede ser de cualquiera de los dos. 

Al final, en estos casos para una seguridad 100%, análisis de ADN...

D
dorut_759603
18/10/18 a las 15:20
En respuesta a malle_9774779

Al final, en estos casos para una seguridad 100%, análisis de ADN...

Lo que le he dicho vamos. 

D
dorut_759603
18/10/18 a las 16:53

Si, pero dar opinión errónea no... Así que cómo moderadora te pediría que no dieras información errónea porque eso confunde más a la persona. Gracias. 

I
ivalin_6359562
20/10/18 a las 8:05
En respuesta a dorut_759603

Fecha de concepción no ... Te habrán puesto como fur 26 de mayo, porque con la ecografía se va ajustando las fechas según las medidas del bebé... Cómo has tenido relaciones próximas con ambas personas tendrás que hacerle una prueba de ADN porque no sabes de quién es. También recomendarte comunicar este hecho tanto al médico como a ambas personas para que se realicen y te realices pruebas para descartar alguna ets. Espero que en un futuro si vuelves a tener sexo con varias parejas que uses condón, por tu salud más que nada. Felicidades por tu embarazo. Ah! Fur es fecha última regla

Vamos si estoy diciendo que el médico me dijo, la fecha de concepción está entre el 26 al 28 de mayo y coincide con los encuentros sexuales que se tuvieron, el colocó dos fechas, 1 de fur y 1 edad gestacional según ecografía. Está demás el consejo ya que pues tu no sabes si fue o no una violación pero de todos modos "gracias"

D
dorut_759603
20/10/18 a las 9:49
En respuesta a ivalin_6359562

Vamos si estoy diciendo que el médico me dijo, la fecha de concepción está entre el 26 al 28 de mayo y coincide con los encuentros sexuales que se tuvieron, el colocó dos fechas, 1 de fur y 1 edad gestacional según ecografía. Está demás el consejo ya que pues tu no sabes si fue o no una violación pero de todos modos "gracias"

Te repito, el médico ha dado fecha de última menstruación... Pero bueno tú misma. Solo una prueba de ADN te dirá. Yo solo te he recomendado hacerte pruebas y el uso de condón, no soy adivina. Si te han violado denuncia. 

I
ivalin_6359562
21/10/18 a las 7:40

La pregunta es clara, me guío por fecha de regla o por ecografía.
Le he pedido clases de crianza? clases de educación sexual? Le he pedido algún consejo? No, leí y re leí el post y no pedí ninguna otra recomendación. Entonces no veo por qué suponer cosas de alguien que 1. Ni conoce 2. No sabe cómo es la situación en su país 3. No sabe en realidad cómo pasaron las cosas
Es simple y es la realidad nadie pidió su opinión fuera de la duda, si la tiene resérvela para usted mism@ que por mi parte lo único que interesa es lo que pienso yo de mi. 

I
ivalin_6359562
21/10/18 a las 7:43

Usted estuvo ahí? Usted va a criar la criatura? Le pidieron clases de educación sexual? y lo más importante: ¿Le pidieron su opinión acerca de si usar o no condón?  No, entonces el comentario sobra, preguntaron sobre si se guiaba por fur o ecografía, nada más.

I
ivalin_6359562
21/10/18 a las 7:44

Usted estuvo ahí? Usted va a criar la criatura? Le pidieron clases de educación sexual? y lo más importante: ¿Le pidieron su opinión acerca de si usar o no condón?  No, entonces el comentario sobra, preguntaron sobre si se guiaba por fur o ecografía, nada más.

D
dorut_759603
21/10/18 a las 10:10

Nuevamente te responderé...el embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla. 

X
xeber_9887827
21/10/18 a las 15:37
En respuesta a ivalin_6359562

Ayuda chicas
Mi fecha de parto es del 05 de marzo de 2019
En Mayo me tenía que llegar el 25 pero me llegó hasta el 29 de mayo y solo duró hasta el 1 de junio(manchas café. En junio ya no me llegó pero el lío que tengo es que yo tuve relaciones sin protección todo el mes de mayo con una persona y el 8 de junio con otra(metodo de coito interrumpido)mi primera ecografía fue el 28 de agosto de 2018 y ahí tenía 10.6 semanas de embarazo por ecografía entonces ese día el médico me dio fecha de concepción del 26 de mayo. 


Quiero saber qué opinan ustedes? Le hago más caso a la ecografía o a la fecha de regla? 

Para aquellas que consideran el coito interrumpido un método anticonceptivo, aquí tienen un botón de prueba...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir