En respuesta a an0N_810358299z
Siempre hacerse el análisis sin tomarse el eutirox
Lo he preguntado a gente que sabe mucho de hipotiroidismo y mi endocrina también me lo indicó así.
Para la TSH no afecta porque no fluctua tan rápido pero sí para medir la t4 total y la t4 libre. En realidad lo que tu tomas con la pastilla es la tiroxina (t4) por lo tanto te sale un valor elevado en sangre, cuando lo que se pretende medir es que tiroxina tienes en sangre pasadas más o menos 24 horas de la toma,que es un valor más fiable de cuanta tiroxina tienes disponible.
El mismo día si tomas la pastilla te puede dar t4 libre 1.70 o t4 libre de 1.20 si no la tomas, el valor fiable es el último, aunque ya te digo que la TSH no se ve afectada.
Estoy contigo
Eutirox corresponde a la hormona T4. Si te tomas la pastilla antes, se altera la t4 y te sale una t4 más elevada. A la tsh no le influye.
Por cierto, oshan tenido que subir más la dosis de eutirox? Estoy de 5 semanas. LA semana pasada junto a la beta urgente pedí una tsh urgente y se me había disparado. Me han subido la dosis de eutirox de 62,5 a 87,5 mg y además me han mandado yodocifol para incrementar mi nivel de yodo. Estoy superpreocupada pero yo creo que no tendré problema por haberme subido ya la dosis, verdad? Qué opinais? Lo estoy pasando fatal. TAnto es así que esta tarde voy a un psicólogo-psiquiatra para que me manden algo que me tranquilice porque tengo ansiedad. Ya he pasado por dos abortos como consecuencia de tsh alta pero es que por entonces sólo tomaba 12,5 mg al día y no me incrementaron la dosis. Tengo siempre t3 y t4 bien pero la tsh en cuanto me quedo embarazada, se me dispara.Si me podeis ayudar... A vosotras se os ha subido la tsh y os ha tenido que incrementar la dosis de eutirox?
Gracias