En respuesta a yanire_6473658
Al pan pan y al vino vino
Hola, Mausi:
Eso de usar al niño como pretexto: que si está dormido, que si se pone nervioso, puede ser contraproducente. Yo te recomendaría lo que yo hago: me sonrío con mi mejor sonrisa, bajo el tono de mi voz, que a veces puede sonar brusco, las miro de frente y les digo "mi frase", ya ensayada mil veces: "sabes, prefiero que no le toquen la carita, si me haces el favor" suave pero con suficiente firmeza para que no haya discusión posible. Y ya, tu te quedas tan tranquila, y a quién no le guste, pues "ni modo" como decimos en México. En cuanto a frutas, creo que los consejos ya fueron muy buenos. Saludos.
Kumari ???
Hola, muchas gracias por el consejo, creo que finalmente es lo que me quedara por hacer, después de todo yo también soy mexicana y finalmente me quito de darle vueltas a la cabeza con que hacer, regularmente las tentonas no son las alemanas, sino las otras extrangeras, pero en ingles, o aleman me han de entender. Gracias paisana. Un beso desde alemanía y te dejo mi correo si me quieres escribir.
mausi@enfemenino.com