Foro / Maternidad

ayuda - dieta para diabetes

Última respuesta: 17 de enero de 2020 a las 10:48
A
aroua_5404619
26/11/08 a las 18:59

Cuanto más miro por internet, menos entiendo la dieta que me han puesto para la diabetes gestacional. Os la voy a poner por si alguna entendeis del tema y me decir qué os parece. Porque yo no entiendo de dietas pero esto tampoco me parece normal.

DESAYUNO:
1 porción de lácteos
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
5 grs de margarina vegeta
MEDIA MAÑANA:
1/3 porción de carnes/pescados
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
COMIDA:
1 porción verduras
1 porción féculas (grupo cereales y vegetales feculentos)
1 porción de carnes/pescados
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
MERIENDA:
Igual que desayuno
CENA:
Igual que la comida
AL ACOSTARSE:
Leche o yogurt


Y ahora os pongo lo que entra dentro de cada grupo:
VERDURAS:
- (Sin pesar) acelga, apio, berenjena, berros, borraja, brócoli, calabaza, cardo, cardillo, cebolla, col, coliflor, champiñón, chiribia, endibias, escarola, espárragos, espoinacas, judiás verdes, lechuga, lombarda, navos, pepino, perejil, pimiento, puerro, rábanos, repollo, setas, tomate.
- 100 grs. de : Alcachofas, coles de bruselas, remolacha, trufa y zanahoria.
FRUTAS:
- 300 grs de: kiwi, melón, pomelo, sandía
- 150 grs de: albaricoque, arándanos, ciruelas, frambuesas, fresas, limón, mandarina, melocotón, membrillo, naranja, piña.
- 120 grs. de: granada, mango, manzana, moras, peras.
- 75 grs. de: caquis, cerezas, chirimoyas, higos, nísperos, plátanos, uva.
LÁCTEOS:
- 200 cc. de leche descremada
- 50 grs. d erequesón descremado.
- 25 grs. de queso descremado
- 25 grs. de leche en polvo descremada
- 1 yogur natural descremado.
FÉCULAS:
A)Grupo PAN:
- 60 grs. de pan blanco o integral o barquillos
- 45 grs. de bizcocho, galletas, bizcotes o palitos
B)Grupo CEREALES Y VEGETALES FECULENTOS:
- 195 grs. de alimento cocido: arroz, garbanzos, guisantes, habas, judias secas, lentejas, maiz, sémola, patata, pasta italiana, tapioca.
- 150 grs de alimento crudo: boniato, patata.
- 60 grs. de alimento crudo: garbanzos, guisantes, habas, lentejas, judías secas.
- 36 grs. de alimento crudo: arroz, harina, sémola, tapioca, pasta italiana.
CARNES/PESCADOS.
- 150 grs de carne magra: buey, caballo, codorniz, conejo, faisán, liebre, pavo, pollo, perdiz, ternera, ternasco (excepto pecho), cerdo (solo pierna)
150 grs. de pescados: anchoa, angula, arenque, atún, boquerón, bonito, camarón, jurel, langostino, lubina, navajas, salón, sardina.
- 200 grs. de : almejas, bacalao, besugo, calamar, cangrejo, centollo, congrio, dorada, gallo, gamba, langosta, lenguado, mejillones, merluza, mero, ostras, percebes, pulpo, raya, rape, rodaballo, salmonete, trucha, vieira.
- 15-20 grs. de: butifarra, chorizo, jamó jork o serrano, salchichón.
- 1 huevo (máximo 2/3 a la semana) más media porción de otro alimento del mismo grupo.

Ver también

A
aroua_5404619
26/11/08 a las 22:47

Up
Up

E
eiko_8556172
27/11/08 a las 8:42

Mi consejo...
Hola Hannax,
Yo tuve diabetes en mi primer embarazo y ahora que estoy del segundo también. Mira te cuento lo que yo hago a ver si te ayuda a clararte un poco:

Desayuno: me tomo un vaso de leche desnatada con dos o tres totadas integrales.
Media mañana: café con leche descafeinado + iogurt desnatado
Comida: de carne o pescado como la cantidad de quiero y después lo acompaño con: ensalada, o UN POCO de pasta, o UN POCO de arroz, o las verduras que quieras. Si tomas huevo, no más de un par y preferible tortilla (cuanto menos aceite mejor).
Media tarde: café con leche descafeinado + iougurt desnatado.
Cena: ídem que comida, es decir, carne o pescado lo que quieras y lo acompañas pero de poca cantidad.

Por otra parte, como te irás midiendo el azúcar, tu misma irás viendo: si te has comido pasta y te da un valor altito es porque seguramente havia demasiada cantidad.
Si lo valores te van yendo bien, pues un dia determinado puedes comerte un croissant (ojo y con moderación, no te pases ahora! ). O si un día te apetece una pizza, pues te comes un par de porciones y controlas el resultado. Que te da bien, pues otro día pruebas con tres porciones. Tu misma lo irás regulando solita, ya verás.

Yo tengo suerte, y puedo controlarme los valores muy bien con dieta o sea que seguro que también podrás. Ahora sí, intenta que el pinchazo de después de las 2 horas de haver comido no supere los 126. Si es así, todo controlado!

Espero haverte ayudado.
Besos

A
aroua_5404619
27/11/08 a las 13:04

Me refería a ...
Lo primero gracias por contestar.
A lo que me refería con que no entiendo es por qué me hacen comer tanta cantidad de pan o de fruta o de hidratos de carbono, si se supone que los diabéticos lo tienen que controlar bastante, no?
Por ejemplo si desayuno la leche, los 300 gr de kiwi (que son 3 ó 4 piezas de kiwi) y las tostadas o galletas (unas 6-7 unidades), y luego para almorzar otro tanto de galletas o tostadas o pan, con un poco de jamon york o pavo y una manzana o pera o lo que sea, y luego comer otra vez mogollón de cantidad de pan, de fruta,etc. Y luego merendar y cenar. Vamos que me parece exageradas algunas cantidades, porque por ejemplo sólo de pan son 270 grs al día, que es más de una barra y fruta pues ya veis que también es muchísima. Por eso estoy un poco mosca, a ver si ahora vamos a engordar mucho a la niña, aunque me supongo que la dieta la habrán puesto con conocimiento

Z
zarai_9947474
27/11/08 a las 13:31

Es muy sencillo
No te reducen la cantidad de carbohidratos porque ESTAS EMBARAZADA y has de llenar una alimentación lo más completa posible. De hecho te obligan a comer de todos los grupos de alimentos.

Los diabeticos tipo I también tienen una dieta como esa, sólo los tipo II que están OBESOS tienen que reducir los carbohidratos para perder peso, ya que un factor importante en la aparición y el pronóstico de la diabetes tipo II es el exceso de peso.

Espero haberte ayudado.

Besos

F
flavio_5394688
20/2/18 a las 4:22

Seguir un régimen balanceado es importante por dos razones fundamentales: la primera, porque los alimentos contienen carbohidratos, que suben la glucosa en sangre, y por lo tanto hay que conocer cuáles son más adecuados y los que favorecen el aumento del azúcar para evitarlos o eliminarlos; la segunda, porque controla el peso.La diabetes está estrechamente relacionada con la obesidad, resultando de esto que los que tienen sobrepeso tienen más probabilidad de desarrollar la enfermedad que los que tienen un peso saludable. Afortunadamente encontré la cura a mi diabetes (según yo) siguiendo un metodo natural esta es la pagina:  y ahora ya estoy viviendo nuevamente mi vida. Te invito a que lo pruebes. saludos y bendiciones a todos.

Q
quique_18498630
9/11/19 a las 22:51

Estoy tan contenta de haber encontrado este  libro electrónico:  Después de seguir este programa por unas 5 semanas, me hice otra revisión médica y los resultados del laboratorio fueron sorprendentes. Mi nivel de azúcar es ahora el de una persona normal y perfectamente sana, me siento muy feliz.
 

A
ametz_18499278
11/11/19 a las 10:57
En respuesta a quique_18498630

Estoy tan contenta de haber encontrado este  libro electrónico: tratamientoparadiabeticos.com/cura-diabetes Después de seguir este programa por unas 5 semanas, me hice otra revisión médica y los resultados del laboratorio fueron sorprendentes. Mi nivel de azúcar es ahora el de una persona normal y perfectamente sana, me siento muy feliz.
 

Y un huevo de pato.
La diabetes se controla por médicos y no se cura.

E
erico_18498788
17/1/20 a las 3:10

Si buscan un método alternativo para  la diabetes tal vez les interese
visitar este sitio: 
En mi experiencia no sabía mucho acerca de los métodos alternativos para combatir esta enfermedad pero en un foro de medicina natural hablaron del método. Saludos a todos y que DIOS los acompañe siempre.
 

A
ametz_18499278
17/1/20 a las 10:48
En respuesta a erico_18498788

Si buscan un método alternativo para  la diabetes tal vez les interese
visitar este sitio: tratamientoparadiabeticos.com/cura-la-diabetes
En mi experiencia no sabía mucho acerca de los métodos alternativos para combatir esta enfermedad pero en un foro de medicina natural hablaron del método. Saludos a todos y que DIOS los acompañe siempre.
 

sois de un pesadito con el timo en cuestión, mira a ver si sirve también para las hemorroides y la conjuntivitis....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook