Foro / Maternidad

Ayuda, dos semanas sin ir al baño

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 10:24
A
aynara_9034958
22/5/10 a las 8:55

Hola chicas, estoy de 7 semanas y nunca había tenido este problema. A parte de los mareos y el malestar ahora resulta que no puedo ir al baño. Estoy muy estreñida y hace 2 semanas que no voy a defecar. he hablado con los mèdicos y me han recetado duphalac y micralax per nada. Estoy muy asustada.

Ver también

S
safia_9406786
22/5/10 a las 13:34

Come fruta
hola yo no estoy emabarazada pero sin estarlo me funciona mucho

de las frutas que tienen mucha fibra son la manzana y el kiwi como mas de una pieza de fruta y si tienes licuadora y hechas la manzana se suele quedar el zumo abajo y una espumita arriba, pues bien lo de arriba es la fibra y con eso vas al wc seguro.

y otra cosa que te hace ir al wc y encima esta buenisimo es el chocolate negro puro, tiene que ser puro nada de con leche, avellanas y cosas de esas si tomas dos onzas no tardas en ir al wc

bueno ya me cotaras

besos

A
an0N_540107599z
22/5/10 a las 16:16

No lo dejes estar...
Hay que cortar de raíz.

Los supositorios de glicerina son ideales para desatascar el tapón que puedas tener. Lo del enema mejor lo consultas porque yo no sé si es adecuado o no, no te puedo aconsejar al respecto.

Bebe mucho líquido (importantísimo, 1.5 - 2 litros de agua, zumo o lo que se te apetezca), para que se hidraten las heces y no andes tan estreñida y evacúes mejor.

Toma las 5 raciones de fruta y verdura al día. A mí me va genial el zumo de naranja natural todos los días (después de comer o a media mañana), la manzana asada que está de muerte (a mí por ejemplo me funciona mejor que cruda), los espárragos (te tomas una latita por la noche para cenar, por ejemplo), las ciruelas frescas (ahora ya empiezan a haber) o ciruelas pasas (mejor las frescas porque incorporas agua al organismo), kiwis (aunque a mí no me va tan bien, pero hay gente a la que le funciona), etc.

Toma cosas integrales (galletas, pastas, pan, cereales...), acompáñalos con líquidos, importante para que la fibra coja el agua que necesita para hacer efecto.

Los yogures con bifidus (los de danone tomo yo, pero los que más te gusten) son ideales también, ahora que estás así tómate dos (por ejemplo a media mañana y por la tarde, merienda y almuerzo, o después de cenar, o como quieras). Además hay que tomar mucho calcio, así que matas dos pájaros de un tiro.

Evita alimentos que estriñan (como las almendras, el arroz, etc)
Camina un ratito todos los días.

Evita alimentos que te hagan gases, más que nada por las molestias que ocasionan... que si encima estás estreñida y no puedes expulsarlos es peor.

Es superimportante la rutina a la hora de ir al baño, preferiblemente siempre a la misma hora, y si puede ser, no esperes cuando te entren ganas, vete corriendo al baño y a esperar.

Yo empecé también así, yendo muy mal al baño y con estas medidas lo capeo muy requetebien. También tuve que echar mano de los supositorios
Suerte y un abrazo.
Ana+Pablo (21+1)

A
an0N_631506099z
24/5/10 a las 8:17

Plantaben
hola guapa, dos cosas que a mi me han resultado infalibles
una naranja en ayunas y PLANTABEN un sobre a la noche y otro a la mañana, me lo receto la matrona y desde que lo tomo (por fin) voy todos los dias sin esfuerzo, yo tb lo estaba pasando mal.

A
an0N_875244199z
24/5/10 a las 10:24


A mi me pasó eso durante mi luna de miel y fue horrible! estuve 13 días sin ir y acabé en Urgencias, no me pasó nada, pero estaba asustada también. No puedes dejarlo pasar y menos estando embarazada....¿has intentado los supositorios de glicerina? ¿no te dijeron si te puedes poner un enema?

También debes relajarte porque aunque no lo creas la ansiedad te puede causar estreñimiento, entiendo perfectamente tu desesperación, pero debes actuar en vez de preocuparte, yo que tu si hoy no puedes ir me iría a Urgencias, a lo mejor te ponen un enema o por lo menos que vean que no tienes riesgo de alguna infección o algo.

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir