Foro / Maternidad

Ayuda embarazadas dejando de fumar o reduciéndolo

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 14:33
A
an0N_647085399z
21/8/14 a las 19:12

Hola chicas!

Abro este post para que las fumadoras, estemos del tiempo que estemos, nos ayudemos y apoyemos para dejarlo o bien mantener el consumo moderado si nos crea mucha ansiedad no fumar en absoluto.

Os cuento mi situación personal. Ahora mismo estoy de 5 semanas y me enteré la semana pasada de mi positivo. Yo fumaba una media de 5 cigarrillos de liar diarios, que he podido reducir a 1 o 2 cuando me enteré del positivo.

Aún no he hablado con el médico de este tema, pero quiero explicarle que me gustaría dejarlo por completo, aunque ello me crea ansiedad. Por otro lado, cuando me lo he fumado, marcha la ansiedad pero entra la culpa en mi mente. Es una lucha constante! Y no creo que yo así pueda disfrutar de mi embarazo.

Mi idea sería dejarlo del todo, pasar ansiedad unos días por el mono y después ya relajarme. Lo he dejado de golpe en otras ocasiones y sé que el malestar se pasa... Pero esta vez me está costando un montón y creo que es por el estrés del embarazo en sí. Pensar en el bebé me ayuda a reducirlo, pero no me veo capaz de dejarlo del todo

Por supuesto, las no fumadoras o las suertudas que erais fumadoras esporádicas también podéis dejar vuestras aportaciones.

Y las que habéis conseguido dejarlo durante el embarazo, no importa en qué etapa, contad cómo lo hicisteis: algún truco, cómo os mentalizásteis (aparte de pensar en el bebé), cualquier consejo es bienvenido!

Saludos


Lila.
5 semanas.

Ver también

K
khadra_6199495
22/8/14 a las 12:42

Me apunto a pedir ayuda!
Tengo 32, estoy de 12+5 y me ha sido imposible dejar de fumar. Era de paquete diario, cuando decidimos comenzar a buscar estuve reduciendo todo lo que pude, me pase al de liar y a 6 o 7 diarios. La idea era ir reduciendo con los meses pero zas, al segundo mes ya tenía mi positivo... Lo único que he conseguido hacer es cambiar a uno que se llama silk cut blanco, que contiene 0,06 de nicotina, 0,05 de alquitrán y0,06 de monóxido. En el fondo fumando este te metes menos que con el de liar, porque el de liar se apaga y te dura mucho mas rato aunque las unidades sean las mismas. Este se consume y punto. En teoría según ponen en varias webs este al cambio serían si te fumas un paquete entero, serían 2 cigarros de cualquier otro de marca comercial tipo winston o Marlboro. Saber no sabe casi a nada, pero la parte psicológica que para mi es la peor, me consuela bastante ver el humillo. Estoy intentando reducir a 5, hay días que hago 3, y días que hago 8, pero siempre de este. Mi ginecóloga me dijo que max. 5 cigarros pero al ser de estos, me paso con un par más o 3 según el día. Mi pareja es fumador, mi familia es toda fumadora, su familia es toda fumadora y a mi se me esta haciendo muy difícil no tener ansias de encenderme un cigarro.
He leído mil foros, varios libros y no se cómo conseguir dejar de fumar sin pasar ansiedad, cualquier ayuda es poca, pero no creo que alguien que no es fumadora nos pueda dar consejo porque todas piensan que somos el demonio y nadie entiende lo que es estar literalmente enganchado a esta puñetera droga y lo mal que se pasa ya sólo sabiendo lo que estamos haciendo en nuestro estado para que nos cuelguen l palo mayor y nos quemen en la plaza...
Yo he pensado en buscar alguien de estos de hipnosis por sí fuera mi solución, alguien lo ha probado? Sabéis si realmente funciona? Porque barato no es....
Mucha suerte a todas y ojalá a las que se nos resiste lo dejemos de una vez.

D
dayan_6302179
22/8/14 a las 14:18

Hola guapa
Mirad yo eb mi otro embarazo antes de enterarme fumaba 10 cigarrillos al día y los deje el día del positivo, no tuve ansiedad ni nada por que solo pensar que era por mi bebe ya era suficiente y eso ue lo había intentado dejar antes varias veces y parecía una loca de los nervios que me daban. Ahora estoy embarazada de nuevo esta vez fumaba mucho menos 2 al día y los he dejado el día del positivo también y eso que tengo paquetes en casa sin usar que iré regalando. Chicas si queréis dejadlo y punto, si veis que estáis nerviosas tomad alguna valeriana. No es por asustaros pero mi matrona me dijo que era falso quevla ansiedad era peor que el tabaco, me dijo que habían hecho un estudio y habían visto que los hijos de madres que fumaban en el embarazo de mayores desarrollaban cáncer. A si que hacedlo por ellos. Un saludo

I
islem_6302242
22/8/14 a las 20:55

Dejar de fumar
Yo quiero quedarme embarazada a partir de septiembre y también estoy buscando un método para conseguirlo.

Como soy muy fan de los japoneses he visto uno que asegura que dejas de fumar en 31 días y además cada día fumas pero te va quitando la nicotina poco a poco. Pinta bien, sobre todo para nosotras que tenemos que dejar de fumar pero sin estresarnos.

Lo bueno es que no te metes químicos ni líquidos raros para el cuerpo. Se llama Rien Pipe, ya os contaré qué tal funciona, que con esto de la maternidad estoy muy animada a dejarlo.

Mucha suerte...

N
noeli_9594282
22/8/14 a las 21:39
En respuesta a khadra_6199495

Me apunto a pedir ayuda!
Tengo 32, estoy de 12+5 y me ha sido imposible dejar de fumar. Era de paquete diario, cuando decidimos comenzar a buscar estuve reduciendo todo lo que pude, me pase al de liar y a 6 o 7 diarios. La idea era ir reduciendo con los meses pero zas, al segundo mes ya tenía mi positivo... Lo único que he conseguido hacer es cambiar a uno que se llama silk cut blanco, que contiene 0,06 de nicotina, 0,05 de alquitrán y0,06 de monóxido. En el fondo fumando este te metes menos que con el de liar, porque el de liar se apaga y te dura mucho mas rato aunque las unidades sean las mismas. Este se consume y punto. En teoría según ponen en varias webs este al cambio serían si te fumas un paquete entero, serían 2 cigarros de cualquier otro de marca comercial tipo winston o Marlboro. Saber no sabe casi a nada, pero la parte psicológica que para mi es la peor, me consuela bastante ver el humillo. Estoy intentando reducir a 5, hay días que hago 3, y días que hago 8, pero siempre de este. Mi ginecóloga me dijo que max. 5 cigarros pero al ser de estos, me paso con un par más o 3 según el día. Mi pareja es fumador, mi familia es toda fumadora, su familia es toda fumadora y a mi se me esta haciendo muy difícil no tener ansias de encenderme un cigarro.
He leído mil foros, varios libros y no se cómo conseguir dejar de fumar sin pasar ansiedad, cualquier ayuda es poca, pero no creo que alguien que no es fumadora nos pueda dar consejo porque todas piensan que somos el demonio y nadie entiende lo que es estar literalmente enganchado a esta puñetera droga y lo mal que se pasa ya sólo sabiendo lo que estamos haciendo en nuestro estado para que nos cuelguen l palo mayor y nos quemen en la plaza...
Yo he pensado en buscar alguien de estos de hipnosis por sí fuera mi solución, alguien lo ha probado? Sabéis si realmente funciona? Porque barato no es....
Mucha suerte a todas y ojalá a las que se nos resiste lo dejemos de una vez.

Meryelis
Hola wapa, en cuanto al tema hipnosis tiene una eficacia de entre el 40 y el 60 %. Y depende de q creas en ello. Si eres sugestionable te ayudará, sino no, pues la hipnosis es un tipo de sugestión. Tb puedes intentar la acupuntura...dicen q funciona, pero yo lo dejé por motivación propia. Era más el miedo a fracasar y el q el sdme de abstinencia fuese tan fuerte, lo q me impedía conseguirlo en otras ocasiones, pero luego no es para tanto. La cabeza nos hace imaginar q será peor de lo q es. Yo soy una loca de los dulces me gustan todos y me lo plantee como si de repente me hubieran diagnósticado diabetes. A mi me funcionó y ahora me molesta el tabaco, aunq hay veces q me apetece pq lo echó de menos, me apetece unos minutos luego se pasa. Ánimo

N
noeli_9594282
22/8/14 a las 21:42
En respuesta a khadra_6199495

Me apunto a pedir ayuda!
Tengo 32, estoy de 12+5 y me ha sido imposible dejar de fumar. Era de paquete diario, cuando decidimos comenzar a buscar estuve reduciendo todo lo que pude, me pase al de liar y a 6 o 7 diarios. La idea era ir reduciendo con los meses pero zas, al segundo mes ya tenía mi positivo... Lo único que he conseguido hacer es cambiar a uno que se llama silk cut blanco, que contiene 0,06 de nicotina, 0,05 de alquitrán y0,06 de monóxido. En el fondo fumando este te metes menos que con el de liar, porque el de liar se apaga y te dura mucho mas rato aunque las unidades sean las mismas. Este se consume y punto. En teoría según ponen en varias webs este al cambio serían si te fumas un paquete entero, serían 2 cigarros de cualquier otro de marca comercial tipo winston o Marlboro. Saber no sabe casi a nada, pero la parte psicológica que para mi es la peor, me consuela bastante ver el humillo. Estoy intentando reducir a 5, hay días que hago 3, y días que hago 8, pero siempre de este. Mi ginecóloga me dijo que max. 5 cigarros pero al ser de estos, me paso con un par más o 3 según el día. Mi pareja es fumador, mi familia es toda fumadora, su familia es toda fumadora y a mi se me esta haciendo muy difícil no tener ansias de encenderme un cigarro.
He leído mil foros, varios libros y no se cómo conseguir dejar de fumar sin pasar ansiedad, cualquier ayuda es poca, pero no creo que alguien que no es fumadora nos pueda dar consejo porque todas piensan que somos el demonio y nadie entiende lo que es estar literalmente enganchado a esta puñetera droga y lo mal que se pasa ya sólo sabiendo lo que estamos haciendo en nuestro estado para que nos cuelguen l palo mayor y nos quemen en la plaza...
Yo he pensado en buscar alguien de estos de hipnosis por sí fuera mi solución, alguien lo ha probado? Sabéis si realmente funciona? Porque barato no es....
Mucha suerte a todas y ojalá a las que se nos resiste lo dejemos de una vez.

Meryelis!!
Hola wapa, en cuanto al tema hipnosis tiene una eficacia de entre el 40 y el 60 %. Y depende de q creas en ello. Si eres sugestionable te ayudará, sino no, pues la hipnosis es un tipo de sugestión. Tb puedes intentar la acupuntura...dicen q funciona, pero yo lo dejé por motivación propia. Era más el miedo a fracasar y el q el sdme de abstinencia fuese tan fuerte, lo q me impedía conseguirlo en otras ocasiones, pero luego no es para tanto. La cabeza nos hace imaginar q será peor de lo q es. Yo soy una loca de los dulces me gustan todos y me lo plantee como si de repente me hubieran diagnósticado diabetes. A mi me funcionó y ahora me molesta el tabaco, aunq hay veces q me apetece pq lo echó de menos, me apetece unos minutos luego se pasa. Ánimo

N
noeli_9594282
22/8/14 a las 21:44
En respuesta a noeli_9594282

Meryelis!!
Hola wapa, en cuanto al tema hipnosis tiene una eficacia de entre el 40 y el 60 %. Y depende de q creas en ello. Si eres sugestionable te ayudará, sino no, pues la hipnosis es un tipo de sugestión. Tb puedes intentar la acupuntura...dicen q funciona, pero yo lo dejé por motivación propia. Era más el miedo a fracasar y el q el sdme de abstinencia fuese tan fuerte, lo q me impedía conseguirlo en otras ocasiones, pero luego no es para tanto. La cabeza nos hace imaginar q será peor de lo q es. Yo soy una loca de los dulces me gustan todos y me lo plantee como si de repente me hubieran diagnósticado diabetes. A mi me funcionó y ahora me molesta el tabaco, aunq hay veces q me apetece pq lo echó de menos, me apetece unos minutos luego se pasa. Ánimo

Lo siento
Se me manda varias veces no se pq? Se me había quedado pillado el móvil

D
daniya_8524201
20/9/14 a las 9:44

Dejar de fumar
Hola chicas, he entrado en este foro por casualidad. Veo que estais buscando ahuda para dejar de fumar y ademas por u a buena causa. Lo primero es ser sincera con una misma y preguntaros ,: realmente quiero dejar de fumar??, si quereis realmente lo hareis. Yo lo he dejado,; unos meses anres de quedarme embarazada, y es tofo mentalizarte; ahora ni me acuerdo.
Os puede ayudar una tecnica parecida a la acupuntura pero si agujas, se llama tapping y podeis hacerlo vosotras mismas.Si buscais en google " dejar de fumar con tapping " encontrareis algun video explicativo. Animo y suerte a todas, que se puede, si se quiere, se puede.

A
an0N_942826299z
20/9/14 a las 11:16

Yo como estherbcn
Me entere de mi positivo y deje de fumar. Luego cuando dejamos la lactancia, volvi s fumar (tonta de mi que esta vez no puedo qitarme). Hay un truco que funciona bien, quizas solo alargue el momento del cigarro pero oye, poco a poco eso q se fuma menos.
Cuando pienses que quieres un cigarro aguanta 10 segundos sin coger uno. Es lo que dura las ganas de fumar, luego seguiras con tus cosas y se te habra olvidado lo del cigarro. Quizas a los 5 min te entren ganas otra vez, pero repite el proceso. A mi me funciona para no estresarme cuando no tengo tabaco

A
an0N_647085399z
30/9/14 a las 14:26

Hola chicas
He tenido este post bastante olvidado... Desde entonces, la vida ha dado muchas vueltas en muy poco tiempo.

Conseguí dejar de fumar definitivamente y estaba tan contenta. Pero hace una semana me diagnosticaron aborto diferido y me hicieron legrado, con lo cual imaginaos como estoy.

Se me ha venido el mundo abajo y he vuelto a fumar. Pensé: "Ya no le hago daño a nadie".

Pero, eso no es verdad. Estoy yo misma y la ilusión de un nuevo embarazo. Así que estos días en que he vuelto a fumar estoy reflexionando para preparame y dejarlo para siempre si puede ser y antes de volver a buscar.

Mi técnica para dejarlo siempre ha sido la misma: auto-convencimiento y mucha fuerza de voluntad. También os diré que no siempre lo he conseguido a la primera, he fracasado, pero a los días o a la semana, he vuelto a intentarlo y ha sido menos difícil que la primera.

Mucho ánimo a tod@s que lo conseguiremos, aunque sea por cabezonería.



A
an0N_647085399z
30/9/14 a las 14:30
En respuesta a daniya_8524201

Dejar de fumar
Hola chicas, he entrado en este foro por casualidad. Veo que estais buscando ahuda para dejar de fumar y ademas por u a buena causa. Lo primero es ser sincera con una misma y preguntaros ,: realmente quiero dejar de fumar??, si quereis realmente lo hareis. Yo lo he dejado,; unos meses anres de quedarme embarazada, y es tofo mentalizarte; ahora ni me acuerdo.
Os puede ayudar una tecnica parecida a la acupuntura pero si agujas, se llama tapping y podeis hacerlo vosotras mismas.Si buscais en google " dejar de fumar con tapping " encontrareis algun video explicativo. Animo y suerte a todas, que se puede, si se quiere, se puede.

Hola momi
Esa pregunta es importantísima hacérsela a una misma antes de intentar dejar de fumar. Muchas veces queremos dejarlo pero no estamos mentalmente convencidos, con lo cual, las probabilidades de padecer ansiedad al dejarlo son mayores, porque una piensa que es algo prohibido en vez de pensar "no quiero fumar".

Miraré info de esta técnica que comentas.

A
an0N_647085399z
30/9/14 a las 14:33

Tmans
Encuentro muy útil todo lo que comentas, miraré de poner en práctica eso de salir a la calle a andar deprisa jeje, aunque no siempre es posible...

Yo otras veces que lo he dejado, sí he notado que al cabo de tres semanas, las ganas de fumar eran ya prácticamente nulas, salvo en ocasiones críticas, pero tal como venían se iban enseguida y ya es más fácil aguantar más tiempo sin fumar.

Espero conseguirlo como tú!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir