Foro / Maternidad

Fumar durante el embarazo

Última respuesta: 30 de mayo de 2005 a las 17:02
A
an0N_539453499z
27/5/05 a las 14:08

si, ya se q es malo y odio las tias q estando embarazadas siguen fumando ahogando al feto...
pero, alguien sabe las konsecuencias de fumar durante el primer mes de embarazo?
puede causar malformaciones???

Ver también

A
ane_8686437
27/5/05 a las 15:56

Que casualidad!!
Precisamente acaba de salir este artículo en terra sobre fumar en el embarazo.

Es un poco largo pero te lo pego porque no tiene desperdicio y puede ayudar a muchas chicas a tomar una decisión.

"SIETE DE CADA DIEZ FUMADORAS NO DEJAN DE HACERLO DURANTE EL EMBARAZO.

El 70% de las embarazadas sigue fumando durante toda la gestación, según un estudio europeo sobre la correlación entre los cigarrillos fumados y la incidencia de patologías en el recién nacido en el que participa el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Según Francesc Fibla, miembro del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de Sant Joan de Déu, el embarazo es una de las situaciones en las que la mujer es más sensible a la hora de dejar de fumar, pero la mayoría de ellas no dan el paso, bien porque no saben cómo hacerlo o por falta de información sobre los efectos que el tabaco puede tener sobre su futuro hijo.

PELIGROS PARA EL BEBE

Parto prematuro, bajo peso al nacer, cólicos del lactante, muerte súbita, infecciones respiratorias y otitis son algunos de los riesgos que pueden padecer en mayor medida los niños de madres fumadoras, y a pesar de ello, sólo 3 de cada 10 embarazadas deja de fumar o reduce el número de cigarrillos durante la gestación.

El estudio que está en marcha pretende determinar el número de cigarrillos consumidos y su incidencia real de las patologías del recién nacido, por lo que se mide mediante un cooxímetro la cantidad de anhídrido carbónico espirado por la madre fumadora, relacionándolo con el número de cigarrillos consumidos.

REINCIDEN DESPUES DEL PARTO

A partir de estos datos, y con los recogidos en los otros centros que participan en el estudio, se quiere ver cuál es la relación proporcional entre el nivel de consumo y cómo se traduce eso en la mayor o menor incidencia de diversas patologías en el recién nacido.

También se ha visto que un alto porcentaje de las madres fumadoras que abandonan el hábito durante la gestación vuelven a recuperarlo tras el parto, y según el doctor Fibla, aunque han evitado las consecuencias para el feto, es igualmente importante para el recién nacido seguir evitándolas tras el parto."

Besos.

Nuvida.

A
amale_8282409
27/5/05 a las 17:07

Dejar de fumar
yo fumé durante mis 5 embarazos y afortunadamente no tuve problemas de ningún tipo, pero hace un año dejé de fumar despúes de estar "enganchada "durante más de 15 años.yo no tengo ninguna fuerza de voluntad y lo conseguí despúes de leer un libro que se titula ES FÁCIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR el autor se llama ALLEN CARR,es posible que no se escriba exactamente así,este señor escribió otro libro primero que se llama ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO ,tengo que decir que éste no me hizo efecto pero si me animó a leer el segundo.Os animo a todas las fumadoras a leerlo e intentarlo ya que estoy segura de que no queréis fumar toda la vida y si teneis hijos,tarde o temprano tendreis que dejarlo por aquello de PREDICAR CON EL EJEMPLO entre otras cosas.Nunca pensé que pudiera conseguirlo y si yo lo logré vosotras también.En realidad lo echaréis de menos 15 días despúes ni os acordaréis,y pensar que cada día es mejor que el anterior a medida que la nicotina sale de vuestro cuerpo.Bueno suerte a todas.

A
ane_8686437
27/5/05 a las 17:19
En respuesta a amale_8282409

Dejar de fumar
yo fumé durante mis 5 embarazos y afortunadamente no tuve problemas de ningún tipo, pero hace un año dejé de fumar despúes de estar "enganchada "durante más de 15 años.yo no tengo ninguna fuerza de voluntad y lo conseguí despúes de leer un libro que se titula ES FÁCIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR el autor se llama ALLEN CARR,es posible que no se escriba exactamente así,este señor escribió otro libro primero que se llama ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO ,tengo que decir que éste no me hizo efecto pero si me animó a leer el segundo.Os animo a todas las fumadoras a leerlo e intentarlo ya que estoy segura de que no queréis fumar toda la vida y si teneis hijos,tarde o temprano tendreis que dejarlo por aquello de PREDICAR CON EL EJEMPLO entre otras cosas.Nunca pensé que pudiera conseguirlo y si yo lo logré vosotras también.En realidad lo echaréis de menos 15 días despúes ni os acordaréis,y pensar que cada día es mejor que el anterior a medida que la nicotina sale de vuestro cuerpo.Bueno suerte a todas.

Hola nenasal
yo me he leido el primer libro de Allen carr, pero no el segundo.

Es diferente el de las mujeres??? como dices que con el primero no te ayudó demasiado a dejarlo.

Besos.

Nuvida.

A
anyela_8449463
27/5/05 a las 18:13

Hola
Si es dificil pero yo he podido, me imaginaba a mi bebe con un cigarrillo en la boca y como que no quedaba bien pues hoy hace un mes que me hicieron la transferencia de 2 embriones y me fume uno desayunando,es duro porque a veces me apetece pero se me pasa al segundo,yo fumaba 1 cajetilla al día, no era poco, bueno chicas hay que intentarlo, chao
yolanda
(6+5d)

A
amale_8282409
28/5/05 a las 2:36
En respuesta a ane_8686437

Hola nenasal
yo me he leido el primer libro de Allen carr, pero no el segundo.

Es diferente el de las mujeres??? como dices que con el primero no te ayudó demasiado a dejarlo.

Besos.

Nuvida.

Para mujeres
hola,Nuvida el segundo libro es mas amplio y específico para nosotras,básicamente es lo mismo pero existe diferencia como tambien la hay entre hombres y mujeres,nos guste o no.También al leer 2 libros una se va mentalizando más,pero es una gran ayuda que si no quieres dejarlo no sirve de nada.Suerte

V
vega_5397129
30/5/05 a las 17:02

Ayuda.... auxilio
HOLA:

Tengo 3 meses de embarazo y el dia de ayer tenia una preocupacion sumamente fuerte y tenia mucho miedo y nervios, asi que por estupides prendi un cigarrillo y le di 3 fumadas bien dadas.

Despues lo apage y me arrepenti mucho. Juro no volverlo hacer aunque este al borde de la locura.

Yo fumaba muchisimoo antes de embarazarme y aun sin saber que estaba embarazada llege a fumar pero al enerarme de ello, al cumplir un mes y semanas, lo deje TOTALMENTE.

Yo solia fumar aproximadamente 5 cigarros a el dia, pero a medida que super que yo seria parte de el milagro de ser madre, lo deje. En ocaciones hay gente que fuma cerca de mi, pero por lo general no lo tolero mucho y salgo de ese lugar. Otras solo lo aspiro por unos minutos.

Mi MIEDO es que por el error que tuve, mi bebe puede tener algun problema???? Juro que nunca volvera a suceder. Espero me puedan ayudar y decir la verdad por dura que esta sea.

AUXILIOOOO ESTOY MUERTA DE MIEDO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook