Foro / Maternidad

Ayuda estoy desesperada

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 16:45
M
miah_777350
16/2/19 a las 1:28

Hola chicas estoy de 22+4 ayer me hicieron la eco para medir todo y el pliegue nucal dio 7.09mm cuando tiene que dar 6mm y el cordón umbilical tiene una única arteria me dijero que puede ser síndrome de down pido por favor q opinen soy joven tengo 20 años y es mi primer bebe de mucho miedo 

Ver también

Y
yunus_13131019
16/2/19 a las 1:35

Hola no te dijeron nada de hacerte un estudio para confirmar o descartar algún síndrome ?

S
seyla_13131545
16/2/19 a las 17:40

Hasta la semana 22 no han medido el pliegue? Eso se hace en la 12!
Puedes hacer amniocentesis pero también hay ahora un análisis de sangre que da prácticamente los mismos resultados y así estarás segura. 
Siento mucho que pases por ello. 
Mucho ánimo 😘😘😘

M
miah_777350
16/2/19 a las 23:52
En respuesta a yunus_13131019

Hola no te dijeron nada de hacerte un estudio para confirmar o descartar algún síndrome ?

Uso me ofrecieron la amiocrntesis pero me negué rotundamente ya que es invasivo y puede causar un aborto 

M
miah_777350
16/2/19 a las 23:53
En respuesta a seyla_13131545

Hasta la semana 22 no han medido el pliegue? Eso se hace en la 12!
Puedes hacer amniocentesis pero también hay ahora un análisis de sangre que da prácticamente los mismos resultados y así estarás segura. 
Siento mucho que pases por ello. 
Mucho ánimo 😘😘😘

No no me la hicieron a las 12 semanas  solo está de las 22 la verdad tengo mucho miedo el lunes voy a una clinica a repetir estudios gracias por escribir 

Y
yunus_13131019
17/2/19 a las :25
En respuesta a miah_777350

Uso me ofrecieron la amiocrntesis pero me negué rotundamente ya que es invasivo y puede causar un aborto 

A mí me la hicieron porque mi bebé tenía hernia diafragmática y tenían que descartar que tuviera síndrome de down y salió todo bien solo fue un piquetito, espero que todo salga bien ánimo 

M
miah_777350
18/2/19 a las 13:27

Yo no quiero abortar a si mi bebe sea down no abortaria no me hicieron nunca la de las 12 semanas

M
miah_777350
18/2/19 a las 13:28

Si en valencia

C
chen_1011074
18/2/19 a las 13:44
En respuesta a miah_777350

Uso me ofrecieron la amiocrntesis pero me negué rotundamente ya que es invasivo y puede causar un aborto 

Si no te haces la anmiocentesis aún habiéndote dado esos resultados y con el embarazo ya a la mitad, es cosa tuya...
Tienes que pensar en... ¿Qué pasaría si te confirmaran que tiene SD? ¿Abortarías? Si la respuesta es si, no veo motivo para no hacerte la anmiocentesis. Si la respuesta es no, sigue con normalidad tu embarazo y que venga lo que tenga que venir.
El porcentaje de abortos con una amniocentesis es realmente bajo, que no te frene ese hecho porque en la gran mayoría de casos sale bien y si haces bien el reposo no pasa absolutamente nada.
Por otro lado, imagino que no estás en España, pues aquí alrededor de la semana 12 ya se hace lo que se conoce como tripe screening, donde además de medir el pliegue nucal y buscar el hueso nasal, cruzan datos con una analítica para calcular el riesgo de SD y otras enfermedades cromosómicas.
Con lo avanzado que tienes ya el embarazo, no se si el test de ADN fetal sería tan fiable...
 

C
chen_1011074
18/2/19 a las 13:45
En respuesta a miah_777350

Si en valencia

Pues me parece muy extraño que no te hayan hecho los exámenes del primer trimestre para descartar anomalías cromosómicas... Yo también soy de Valencia y me los hicieron, tanto en la seguridad social, como en mi clínica privada...

A
asunta_9664915
18/2/19 a las 16:45

De todas formas, dices que no abortarías, así que no entiendo tu preocupación.
Siempre puedes hacerte un test prenatal para confirmarlo, cuesta sobre 500€.

Lo de que no te hayan hecho el triple screening siendo de España no lo entiendo, si yo fui una semana más tarde a la matrona para decir que estaba embarazada y empezar con las pruebas y casi me echa la bronca...
Esas pruebas son muy importantes, la análitica, la prueba del azúcar, la del tiroides... No entiendo.
¿No te has hecho analíticas en todo el embarazo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook