Foro / Maternidad

Ayuda¡ mi hijo tarda mucho en comer

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 20:15
N
nahomi_8414502
19/3/09 a las 17:19

Necesito ayuda, mi hijo de tres años come bien y de todo, pero tiene un problema.... tarda mucho, muchísimo en hacerlo.
Come él sólo, pero tarda del orden de una a dos horas en comer... nunca tiene prisa, y por más que lo intento... de buenas maneras, con premios, enfadándome...no consigo que coma más deprisa.
El caso, es que cada día me dice que va a comer más deprisa ese día, pero a la hora de la verdad, se eterniza y se le olvídan sus buenos propósitos.
Mi marido y yo, estamos pensando en ponerle un horario (razonable, claro) y si en ese plazo no le da tiempo a comer, dejarle a medias a ver qué pasa.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo mejor?

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
maika_8543062
24/4/09 a las 11:39

Algun consejo para que avance
HOLA MCAH.

MI PEQUE TIENE 2 AÑOS, BUENO 2 AÑOS Y MEDIO.
EL TAMBIEN TARDA LO SUYO PARA COMER.
POR LO QUE PUDE COMPROBAR POR MI MISMA.
HOY QUE PONERLES UN TIEMPO PARA CADA PLATO Y SI NO SE LO HA TERMINADO, SE LO RETIRAS Y LE PONES LO SIGUIENTE.
TAMBIEN DEBEMOS COMER CON ELLOS. ESO LES ANIMA Y NOS COPIAN.
CON EL MIO VA FUNCIONANDO PORQUE AL FINAL SE QUEDAN CON ALGO DE HAMBRE, QUE DE VERDAD QUE NO ES MALO Y, APRENDEN LA LECCION.

YO SE QUE PUEDE PARECER ALGO CRUEL DEJARLES SIN COMER, ASI LO PENSABA YO TAMBIEN, PERO LOS PEQUES JUEGAN MUCHO CON EL CHANTAGE EMOCIONAL Y HE PODIDO COMPROBAR QUE ES ASI.
AL VER QUE LE RETIRAS EL PLATO Y LE PONES EL SIGUIENTE Y HACES LO MISMO CON ESTE Y LE PONES EL POSTRE Y DEMAS.
ELLOS SE PERCATAN DE QUE ALGO NO VA BIEN Y QUE O SE LO COME YA O NO LO TIENE Y SE QUEDA COMO ESTA.

LO QUE SI, NUNCA HAY QUE CEDER EN ESTO.
ELLOS TIENEN SUS HORAS DE COMIDA, MERIENDA Y CENA, Y NUNCA SE LES DEBE DAR ENTRE HORAS HASTA QUE TENGA BIEN MARCADO LOS HORARIOS POR ELLOS MISMOS.
PORQUE SI LES DAMOS ALGO ENTRE HORAS, DE NADA NOS SERVIRA LO QUE ESTAMOS HACIENDO EN LAS COMIDAS PRINCIPALES.

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, DEBEN COMER TODO EN MEDIA HORA MAS O MENOS.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.
A MI ME VA FUNCIONANDO.
SALUDOS.

K
kaur_8566548
20/3/13 a las 13:35

Pequeños truquillos
Hola, por si te puede ayudar, con mi hija pasaba lo mismo. Es muy lenta y siempre es la última que queda en la cocina. Por este motivo me recomendaron algunos truquitos que no van mal: por ejemplo tomar pequeñas cucharaditas de agua intercaladas con la comida, o bien mezclar con algún postre que le guste. Yo probé con el danonino, y le doy un poquito el día que le toca este tipo de postre. Los otros días agua o trocitos de fruta. La verdad es que ha mejorado mucho y poco a poco le voy eliminando estas técnicas porque va comiendo mejor. Es ir avanzando en este sentido supongo.

N
nekane_9856017
12/4/13 a las 13:02

Las fresas: mi solución
En mi caso la solución son las fresas Les encantan, asi que cuando sé que la comida de ese día les costará más les preparo su postre favorito. Y si se lo comen todo sin demorarse para luego acabar dejándolo.... las fresas se las podrán comer, sino no! y funciona! se lo comen a toda prisa!

A
an0N_990124799z
20/4/13 a las 20:15

A mi hijo d 4 años no le gusta comer ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrr
tengo un hijo d 4 años y es un martirio darle d comer...tengo q darle en la boca...perseguirlo....es muy complicadooooo....saca la comida...no le gusta el pollo ni nada q tenga aunq pokito chile...no le gusta la tortilla y la vdd siento q las porciones q come no son sufientes...q puedo hacer
''''

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook