Foro / Maternidad

Ayuda, no sé cómo empezar a tomar letinnov 28

Última respuesta: 20 de enero de 2017 a las 8:13
A
annia_8265242
1/6/16 a las 11:14

¡Saludos!
Tengo una duda, ojalá puedan orientarme. El médico me recetó Letinnov 28, sólo que no tengo idea de cómo empezar a tomarlas. Es la primera vez que la uso, y llevo un par de años sin utilizar punteada (las pastillas blancas). Veo que vienen días marcados y va señalando una ruta con flechas hacia las pastillas de abajo.

Supuestamente debo empezar a tomarlas mi primer día de regla, que es hoy, miércoles. Por lo tanto si sigo el instructivo de la caja, sólo tomaría pastillas blancas miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Después, las flechas al reverso de la tira de pastillas me mandan al lunes de las pastillas de color beige. Eso significa que quedan dos pastillas blancas sin usar, sin embargo la última pastilla beige marca una flecha que regresa hacia las pastillas blancas.

Como yo lo entiendo es:
Empiezo a tomar las pastillas blancas hoy, miércoles. El lunes me paso a las beige y sigo las flechas indicadoras, de modo que los dos últimos días que ingiera las pastillas estas serán nuevamente blancas. Inmediatamente después continúo con la siguiente caja de la misma manera. ¿Es correcto? ¿Así debo tomarla, aunque sea la primera vez?

Porque, el médico me indicó esperar cinco días después de mi regla y empezar a tomar las siete pastillas blancas íntegras. Y me parece absurdo porque, si las blancas son placebos, estaría empezando a tomar el anticonceptivo tal cual doce días después de mi regla.
Mil gracias por su atención.

Ver también

E
erich_8445299
1/6/16 a las 13:55

Noo
Las blancas no, tienes que empezar con las beige! Cualquier beige, el dia es solo para orientarte y que no te olvides. Cuando te acabes todas las beige entonces empiezas con las blancas que simolemente te sirven para que no pierdas la rutina de tomarlas pero no te hacen efecto ninguno. Cuando acabes las beige te vendra la regla y esos dias tomaras las blancas. Luego de esas 7 blancas ya empiezas otra caja y sigues con las beige, me explico? Los dias de la semana son solo para qje tu puedas darte cuenta de los posibles olvidos pero nada mas, da igual si empiezaa con la de la fila 1 o la 2 mientras empieces hoy miercoles con las beige.

B
badar_5731124
20/1/17 a las 8:13

Hola Marielg7 Estoy ahora en esa misma situación con letinnov 28, me confunde el hecho de comenzar a tomarlas por las pastillas blancas, ya que son los placebos y en la mayoria de las respuestas que he leido se comienza con las pastillas activas y en estas indica comenzar por las blancas en la zona punteada, pero bueno son las indicaciones, aunque si, estoy confundida respecto a esta primera toma,¿pudiste resolver bien tus dudas?, ¿cómo deben tomarse correctamente? ¿cómo te han funcionado? Saludos que tengas muy bonito día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook