Foro / Maternidad

Ayuda nombres para mi bebe y que opinais de arwen

Última respuesta: 7 de mayo de 2015 a las 22:38
I
illare_8325940
17/1/06 a las 13:08

Estoy embarazada y dentro de pocos días si la ecografía lo permite me dirán el sexo de mi bebe.
Si es niña a mi pareja le gustaría llamarle Arwen, a mi me pareció bien, pero mucha gente me dice que como voy a hacerle eso a la niña, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Si es niño todavía no se que nombre ponerle os agradeceria que me dieses ideas de nombres que os gusten que sean cortos y a poder ser poco oidos, me gustan los de raices celtas y a mi pareja los medievales, los fantásticos, raros... como por ejemplo Arçeval que a mi no me gusta y que el se inventó (creo). Os agradecería muchisímo que me ayudaseis con nombres de niña y niño y me recomendaseis algún libro para consultar listados de nombres y sus significados.

Ver también

F
feliza_6286880
17/1/06 a las 16:08

Hola
Al margen de que no es un nombre del todo sencillo para usar en España, yo me lo habría planteado antes de salir las películas, como homenaje a un libro estupendo, pero no ahora, que todo el mundo diría "ah, se lo has puestos por las películas". Aun así, si a los dos os gusta, hay nombres peores, y peores razones para escogerlos. Tampoco te puedes dejar guiar por las opiniones de la gente, porque es imposible que un nombre les guste a todos por igual.
Saludos.

I
illare_8325940
17/1/06 a las 17:58
En respuesta a feliza_6286880

Hola
Al margen de que no es un nombre del todo sencillo para usar en España, yo me lo habría planteado antes de salir las películas, como homenaje a un libro estupendo, pero no ahora, que todo el mundo diría "ah, se lo has puestos por las películas". Aun así, si a los dos os gusta, hay nombres peores, y peores razones para escogerlos. Tampoco te puedes dejar guiar por las opiniones de la gente, porque es imposible que un nombre les guste a todos por igual.
Saludos.

En cuanto a arwen
En cuanto a Arwen, efectivamente, el tema de las películas es la única pega importante que le veíamos, y el comentario general de los que les disgusta (te llaman friki lo menos).
Claro que también pensamos que probablemente en unos pocos años se termine de pasar la fiebre peliculera, y solo quede en la memoria de la minoría de siempre,los que apreciamos los relatos de Tolkien, más aún para l@s niñ@s de su edad.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

A
an0N_954591199z
17/1/06 a las 18:55

Pues
la verdad q la gente tiene razon, no se como te atreverias a ponerle un nombre asi a una niña.

M
mey_9356058
26/8/08 a las 2:39

A mi me gusta!
HOLA! HE LEIDO TU PREGUNTA Y QUERIA DECIRTE QUE YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA Y AUN NO SÉ SI ES NIÑO O NIÑA PERO A MI MADIDO TAMBIEN LE GUSTA EL NOMBRE DE ARWEN, A MI ME PACEDE QUE ESTÁ POCO OIDO, NO HAGAS CASO DE LA GENTE, NO ES UN NOMBRE FEO, Y A PARTE ORIGINAL PORQUE NO MUCHA GENTE SE LLAMA ASÍ, ME INFORMÉ DE LO QUE SIGNIFICA Y PONIA QUE ERA REYNA O ALGO ASI, Y SI ES NIÑO NOS GUSTA LUCAS! ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO. SANDRA!

L
lizica_9854634
26/8/08 a las 13:50

Hola
ARWEN?QUE HORROR NO ME GUSTA PARA NADA.

DE NIÑO:
AIMAR
ALAIN
DIEGO
SERGIO
OIER
MARKEL
ELIOT
KELYAN
JON
ION
EKAIN
EKAITZ
UNAI
AITOR
HUGO
LUCAS
LUKEN
IGOR
VICTOR
THIAGO
RUBEN
IOKIN
IBAI
ALEX
ALVARO
ROBERTO
EDUARD
ENRIQUE
RICARDO
BORJA
JAVIER
IÑIGO
MARCOS
MARCO
IKER
DAVID
DANIEL
DENNIS
NICOLÁS
JORGE
GUILLERMO
HECTOR
JAIME




DE NIÑA:
MAYA
MAIALEN
NOA
INGRID
AINHOA
NOEMÍ
ELISA
NEKANE
MIREN
OIHANE
LOREA
ESTIBALIZ
MAITENA
AMAIA
AMAYA
NORA
ANNE


A
aiqin_5821804
26/8/08 a las 15:24

Lo encuentro ambiguo:
me parece que es un nombre que tanto podría ser fem o masc, lo que puede ser una ventaja, pero a otros una desventaja.
A mi personalmente y sin crear polémica ni que os sintais ofendidos, me suena nombre de mascota.

Si os gustan los nombres celtas supongo que ya la conoceis pero os pego la dirección de una pág web muy recomendable:

http://www.celtiberia.net/

Suerte.

A
aurica_5617028
13/10/13 a las 21:20

Y qué nombre tiene actualmente tu hija/o?
Encontré tu comentario y estoy embarazada, el nombre Arwen es uno de los que está en nuestra lista. Qué nombre actualmente tiene tu hijo/a??

L
lizar_5526546
21/4/15 a las 18:41

Es genial
A mime parece unnombre estupendo. No deberias hacer caso de las opiniones d el agente conservadora y aburrida. Tu niña será la portadora de un nombre tan especial como ella misma y se sentira orgullosa y satisfecha contandole a los demas el significado y origen de su nombre (muy diferente si se llamara Maria (Amarga) y que de paso lo tienen 4mil millones de personas mas).

N
narel_8648692
7/5/15 a las 22:38

Totalmente!
Si en Argentina estuviera permitido (no lo esta) le pondria Arwen a cualquier hija que tuviera, mas alla de que soy fan del señor de los anillos es un nombre precioso. No les des bola a los que te critican, cuando mis viejos me pusieron Casandra (mi apellido pega igual) todos le decían que como me iban a hacer eso que me pongan Agustina. Ahora tengo 16 y hay 3 agustinas en mi curso y cada vez que la gente de mi edad se entera mi nombre les gusta (a la mayoría) asi que

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram