En respuesta a mayssa_5848439
Hola
Las grietas empiezan una vez que el bebe comienza a mamar. Al principio suele pasar que no coge bien la postura con el bebe y de ahi vienen las odiosas grietas. Empieza a ponerse rojo el pezon y se forman grietas que duelen muchisimo. Yo las tuve solo un par de dias y lo que hacia era que una vez que terminaba mi hija de mamar, me apretaba para sacar un poco de leche y me la dejaba secar en el pezon. Esa costumbre la tuve siempre y nunca mas me salieron grietas. Claro que hasta que tu y tu peke no os cogais el rollo es muy probable que aparezcan.
La crema de pezones de suavinex tambien es muy efectiva para curarlas.
Pero eso que estas comentando no me suena a grietas ya que aun no has tenido al bebe, llegate a que te lo vea el medico no sea una alergia o algo asi.
Me paso igual
A mi me paso igual que a tí, cuando estaba a punto de dar a luz tenía los pezones super secos, no me los trate con nada y cuando nació el bebe y empezó a mamar , vi las estrellas, hasta me salía sangre. Yo quería con toda mi alma darle el pecho e insistí, me trate con purelan que lo puede chupar el bebé y aunque no me los curaba me aliviaba...al cabo de los 15 dias de nacer la cosa empezó a mejorar y al mes era una maravilla, ya no me dolian y empece a disfrutar de la lactancia...ahora tiene 15 meses y sigue mamando.
Por mi experiencia creo que el tema de los pezones es mas bien hormonal, a mi me volvieron loca con la posición del bebe, que si no le coges bien, que si no se mete bien el pezón y por eso te duele...y yo veia como abria la boca y se metía media teta dentro.
En fin te aconsejo que vayas a tu matrona para que te diga si puedes ir haciendo algo por tus pezones, que cuando nazca el bebe veas que se mete todo el pezón en la boca y mucha paciencia.....como mejor curan es con la propia leche materna y dejandolos al aire.