Foro / Maternidad

Penosos trabajadores del metro de madrid

Última respuesta: 13 de junio de 2013 a las 16:44
H
hannan_9739879
13/6/13 a las 8:13

Es una pena que un servicio tn necesario para miles y miles de madrilrños y cara a la gente tenga un personal tan poco amable y tan antipatico y maleducado.
Muchas veces vamos doa personas con doa carritos de bebe con las dos niñas y jamas se dignan a ayudarnos a abrir las puertas( tenemoa que ir enpujandolas con el culo), cd psamos por la puerta lateral de los tornos y pasamos primero el carro para luego picar ( NUNCA ME HE COLADO EN EL METRO NI EN NINGUN SITIO), todo lo que hacen para no mirar mientraa nos peleamos con la puerta y los carros, les falta tienpo para decir que no hemos picado el billete, mientras que continuamente se cuela gente saltandose los tornos a quien no dicen nada.
En mas de un incidebte les h pedido su identificacion y se niegan en rotundo a darnela...
Que hacer?

Los ascensores estan sucios, hulen mal y michas veces rotos
Y en las escaleras mecanicas me niego a bajar con el carro. Ya tuve un susto y por ahi no vuelvo
Acaso m tendre q coger un taxi para ir a cq parte??

Ver también

E
edina_8258765
13/6/13 a las 8:57

Es injusto
Siento decirte esto. Pero el metro de Madrid, es uno de los tres mejores del mundo, en cuanto a calidad, limpieza, atención y accesibilidad. Así que en Madrid es en uno de los únicos sitios del mundo en el que encontrarás la gran mayoría de las estaciones adaptadas con rampa y ascensor. No se por qué razón, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos. En otros países es una vergüenza el estado del metro. Incluso en otras ciudades españolas.

E
edina_8258765
13/6/13 a las 9:31

Anu
Como.he puesto antes, las estaciones del metro de Madrid, la mayoría, son accesibles, eso quiere decir que se puede acceder desde la calle hasta el vagón del tren sin encontrar obstáculos como escaleras, que no puedan salvarse con una silla de ruedas. Es posible que no.encontraras la ruta accesible?
El hecho de que no estén todas las estaciones adaptadas tiene su explicación. Algunas estaciones son muy antiguas y antes no se tenía en cuenta. Pero sí que se hace un gran esfuerzo para adaptarlas todas. Y no.sólo con medidas para personas usuarias de silla de ruedas, sino también para personas con alguna discapacidad visual, auditiva, etc. Por ejemplo, hay pavimento diferenciado en cada hito importante, hay braille e indicación sonora el las máquinas expendedoras y braille en los pasamanos. El primer vagón de cada tren tiene rampa extraíble. Y así muchas medidas pero normalmente no nos fijamos en ellas.
Hablo de todo esto con conocimiento de causa, ya que participé en un proyecto para la mejora de la accesibilidad en el metro y analizamos una por una todas las estaciones (te aseguro que fue un trabajo titánico) y sé a ciencia cierta qye hay extremada concienciación en estos temas y se trabaja duro para mejorar esta faceta.

E
edina_8258765
13/6/13 a las 9:45
En respuesta a edina_8258765

Anu
Como.he puesto antes, las estaciones del metro de Madrid, la mayoría, son accesibles, eso quiere decir que se puede acceder desde la calle hasta el vagón del tren sin encontrar obstáculos como escaleras, que no puedan salvarse con una silla de ruedas. Es posible que no.encontraras la ruta accesible?
El hecho de que no estén todas las estaciones adaptadas tiene su explicación. Algunas estaciones son muy antiguas y antes no se tenía en cuenta. Pero sí que se hace un gran esfuerzo para adaptarlas todas. Y no.sólo con medidas para personas usuarias de silla de ruedas, sino también para personas con alguna discapacidad visual, auditiva, etc. Por ejemplo, hay pavimento diferenciado en cada hito importante, hay braille e indicación sonora el las máquinas expendedoras y braille en los pasamanos. El primer vagón de cada tren tiene rampa extraíble. Y así muchas medidas pero normalmente no nos fijamos en ellas.
Hablo de todo esto con conocimiento de causa, ya que participé en un proyecto para la mejora de la accesibilidad en el metro y analizamos una por una todas las estaciones (te aseguro que fue un trabajo titánico) y sé a ciencia cierta qye hay extremada concienciación en estos temas y se trabaja duro para mejorar esta faceta.

Añado
Aquí tienes una relación de laS estaciones accesibles. Verás qye sólo una pequeña parte no tienen rampa o ascensor (en esta relación, se consideran sólo si se puede llegar desde la acera al vagón sin escaleras intermedias):

http://www.metromadrid.es/es/accesibilidad/estaciones_accesibles/index.html

H
hannan_9739879
13/6/13 a las 10:02

Os cuento lo que m paso ayer
Tres trabajadoras pasaron delant de mi, las pregunte x favor dnd estaba el ascensor, 3 vecss, a la 4 casi sin mirarm m dijeron q no sabian.
Bajaron delant de mi en las escaleras, detras uba chica, detras mi carrito y yo y detras mi hermana con su silla. Se me resbalo el carrito en los escalones de las escaleras mecanicas y no se m cayo rodando xq gracias a dios la chica de delante me lo sujeto. Si no ahora no estaria escribiendo esto xq probablmnt estaria n la uvi con mi niña. Las trabajadoras del metro ni se giraron ni en ningun momento nos ofrecieron ayuda.
Cd por fin acabaron las escaleras fui a exigir q se identifucaran y se negaron, contestandone que ellas no son porteras y que no tienen que ayudar a nadie.

Pipit creo q hbras trabajado en adaptar las estaciones pero claramnte no eres usuaria. Te hblo de principe pio, una estacion moderna con el intercambiador. Se necesitan entre 1 y 2 tramis de escaleras xra acceder a cq tren. Los ascensores cd funcionam estan asquerosos. La gente mea y vomita n ellos y no se limpian lo suficiente

Annu depues de lo que me paso, solo puedo decir que no bajeis nunca con el carrito em la escaleras. A no ser que le pase algo al bebe no se puede denunciar nada, y si le pasa algo la culpa es del usuario xq en las escaleras hay una pegatina en el lateral de no subir con carritos.

H
hannan_9739879
13/6/13 a las 10:04
En respuesta a edina_8258765

Es injusto
Siento decirte esto. Pero el metro de Madrid, es uno de los tres mejores del mundo, en cuanto a calidad, limpieza, atención y accesibilidad. Así que en Madrid es en uno de los únicos sitios del mundo en el que encontrarás la gran mayoría de las estaciones adaptadas con rampa y ascensor. No se por qué razón, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos. En otros países es una vergüenza el estado del metro. Incluso en otras ciudades españolas.

Deberian estar adaptadas todas
O es q el que va en silla de ruedas solo tne derecho a viajar entre unas determinadas?

E
edina_8258765
13/6/13 a las 10:10

Si
Desde luego se trabaja para mejorar porque desde luego es mejorable. Sobre todo por lo qye te digo que las estaciones antiguas son muy complicadas de adaptar. Sol no es la más adaptada. Siento que hayas tenido que vivir esos inconvenientes...

E
edina_8258765
13/6/13 a las 10:12
En respuesta a hannan_9739879

Deberian estar adaptadas todas
O es q el que va en silla de ruedas solo tne derecho a viajar entre unas determinadas?

Claro que sí
Deberían estar adaptadas todas y por eso hay un plan de accesibilidad y se trabaja para adaptar todas las estaciones. Todas las de reciente construcción por supuesto cuentan con todas las medidas. Las estaciones antiguas se van reformando para adaptarlas también.

E
edina_8258765
13/6/13 a las 10:17
En respuesta a hannan_9739879

Os cuento lo que m paso ayer
Tres trabajadoras pasaron delant de mi, las pregunte x favor dnd estaba el ascensor, 3 vecss, a la 4 casi sin mirarm m dijeron q no sabian.
Bajaron delant de mi en las escaleras, detras uba chica, detras mi carrito y yo y detras mi hermana con su silla. Se me resbalo el carrito en los escalones de las escaleras mecanicas y no se m cayo rodando xq gracias a dios la chica de delante me lo sujeto. Si no ahora no estaria escribiendo esto xq probablmnt estaria n la uvi con mi niña. Las trabajadoras del metro ni se giraron ni en ningun momento nos ofrecieron ayuda.
Cd por fin acabaron las escaleras fui a exigir q se identifucaran y se negaron, contestandone que ellas no son porteras y que no tienen que ayudar a nadie.

Pipit creo q hbras trabajado en adaptar las estaciones pero claramnte no eres usuaria. Te hblo de principe pio, una estacion moderna con el intercambiador. Se necesitan entre 1 y 2 tramis de escaleras xra acceder a cq tren. Los ascensores cd funcionam estan asquerosos. La gente mea y vomita n ellos y no se limpian lo suficiente

Annu depues de lo que me paso, solo puedo decir que no bajeis nunca con el carrito em la escaleras. A no ser que le pase algo al bebe no se puede denunciar nada, y si le pasa algo la culpa es del usuario xq en las escaleras hay una pegatina en el lateral de no subir con carritos.

Nattural
Sí soy usuaria.

Por otro lado, el problema que cuentas es de limpieza y mantenimiento. Es verdad que últimamente, no se si por los recortes o la crisis o yo que sé, este apartado está peor.

E
edina_8258765
13/6/13 a las 11:04

La señalización
También entra dentro de las medidas de accesibilidad.
Ya no estoy en ese proyecto, fue hace unos 3 años, tras el nacimiento de mi segundo hijo, hace tres años, dejé ese proyecto.
Pero sí que en su día tb se analizó la señalización de las estaciones, de detectaron los problemas y poco a poco se van solucionando, aunque yo creo qie últimamente está parado.

E
edina_8258765
13/6/13 a las 14:50

Pero
Es que ese no es su trabajo. Si te ayudan es porque son buenas personas, no.porque hagan así mejor su trabajo. Y por otro lado, te quejas de los usuarios del metro, es decir de que la gente en general es maleducada, pues hay de todo pero sí, no hay demasiada gente amable últimamente

H
hannan_9739879
13/6/13 a las 15:11

Perdona
Pero la amabilidad y la calidad humana no tiene que ver con el suelo. A mi me quitan 800 euros ada mes y me h quedado sin extra, me han quitado ademas libranzas... Pero lo que no m han quitado es la educacion, esa viene de serie

A
aloia_9536192
13/6/13 a las 16:44

Por mirar el lado positivo:
Por lo menos tenéis transporte público y estáis bien comunicados. Algunas otras regiones se van a quedar a dos velas sin trenes de cercanías ni siquiera. Es que los recortes son reales. A menos limpiadores más mierda. Y la gente a veces es muy guarra, me refiero también a los usuarios.

Yo cuando necesito ayuda la pido explícitamente, no te cortes y cuando tengas un problemilla con el carro pídela, normalmente la gente suele echar una mano. Da un poco de apuro pero los jóvenes siempre están dispuestos.

Y sobre que la gente tiene mala cara pues yo creo que es el estado de ánimo del país en general. Que estamos donde estamos por decisiones políticas, no por la crisis. Tampoco se puede criminalizar a los que tienen trabajo y pedirles que traguen con todo con una sonrisa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest