En respuesta a an0N_799383299z
A ver si alguien me puede ayudar??
tengo los pezones muy irritados, me di cuenta luego que a base de las malas posturas que hice dando el pecho. ahora ni siquiera puedo tocar el pozon, ni rozarlo, no doy el pecho desde hace tres dias y no parece que se estan curando.
mis nenes se estas olvidando poco a poco del pecho y yo estoy viviendo la mayor pesadilla de mi vida!! que se ma vaya la leche ó que ellos no lo vuelven a coger.
de hecho nunca me lo han cogido bien, solo cogen el pezon, sera tambien por la postura? no abren bien la boca!!
bueno, que me aconsejais? ponerlos al pecho aunque este malo ademas del dolor!! y si se me infecta con pus, adios para siempre. no se que hacer? ayuda porfavor.
besos a todas las mamis.
Necesitas ayuda
de un grupo de apoyo presencial para revisar la mala postura que tienen, una vez más describes este problema perfectamente: sólo cogen el pezón y deberían abarcar buena parte de la areola abriendo mucho la boca. Hay que acercar el pecho al niño y no el pecho al niño, acercarle el pezón rozándole el labio superior y cuando abra mucho la boca metérselo todo lo adentro que puedas, de forma que abarquen buena parte de la areola(depende de su tamaño). Por la parte inferior abarcarán más que por el superior.
Todo esto lo explica muy bien el libro de Carlos González, entre otros. A veces subiéndoles un poco un culo hacia arriba es suficiente...hay que verlo y cualquier asesora te puede ayudar, te supondría alivio inmediato.
Debes solucionar este problema porque yo creo que es la clave de todo lo que te pasa. Como choque para superar el bache y aliviar el dolor YA (qué mal lo debes de estar pasado), puedes utilizar pezoneras de silicona, crema Purelan (creo que no hace falta limpiarla antes de la toma, la encontrarás en cualquier farmacia), no lavarte el pezón (sólo cuando te duches y sin enjabonarlo)...lee el libro de Carlos González, lo necesitas ("un regalo para toda la vida").
Si te podemos ayudar más, no dudes en escribirnos de nuevo y contarnos cómo sigues. Besitos y ánimo