Foro / Maternidad

Ayudaaa..!!!!

Última respuesta: 10 de mayo de 2015 a las 21:02
E
electa_5397084
18/4/15 a las 5:29

Hola soy madre primeriza y de 17 años, tengo una duda sobre el prepucio de mi bebé de 2 meses, al primer pediatra que lo llevé me dijo que lo tenia super pegado y que aunque yo se lo intentara bajar no iba a lograr nada y tenía que hacerle la circuncisión, luego fui a otro pediatra y me dijo que estaba normal que solo le hiciera los ejercicios y solo se le irá despegando, en mi familia somos puras mujeres y mi papa no sabe de eso y no se que hacer, yo le he estado haciendo los ejercicios pero no logro despegarle nada y ayer noté que el frenillo lo tiene rojo se le ve por encima de la piel pero no se si sea normal, no le duele ni nada porque se lo toco y no hace ningún gesto de molestia. Esto es normal? Mi bebé tiene 2 meses!!

Ver también

E
ederne_5487836
18/4/15 a las 9:52

No se lo toques
Lo primero de todo, enhorabuena por tu bebé!

Todos los niños nacen con fimosis fisiológica, es un mecanismo de la naturaleza para protegerles de las infecciones de orina. Sólo es patológica si le impide orinar o el chorro de pis es muy muy fino y le causa dolor al orinar.
El prepucio no hay q manipularlo ni forzarlo xq además al ser una piel tan fina y delicada puedes provocar pequeñas heriditas que cuando cicatrizan hacen q la piel de la zona quede menos elástica (como cualquier cicatriz) y q sea cada vez más difícil retirar el prepucio. Hasta los 4 años casi todos los niños tienen cierto grado de fimosis.
Busca info en internet sobre la fimosis fisiológica del recién nacido.
Yo tengo tres niños y con el primero nos pasó como a ti, que nos dijeron q lo tenia muy cerrado y que le retiráramos la piel todos los días en el baño, pero lloraba y no le gustaba nada y un día le hice hasta una heridita (que mal rato pase... Y eso q se lo hacía con toda la delicadeza del mundo ) así q consultamos con un amigo que es urologo. Nos dijo q no se lo tocáramos, nos explicó lo de la fimosis fisiológica y nos dijo q en caso de operar se espera hasta los 7 años (si no hay problemas de infecciones repetidas o imposibilidad de orinar) porque normalmente se resuelven con el crecimiento del niño.
Desde ese momento no se lo he vuelto a tocar, y es verdad q según ha ido creciendo (tiene 4 años) lo va teniendo más abierto.

T
taleb_6452528
19/4/15 a las 5:37

Arturo
yo opino que esta muy pequeño para que el prepucio le llege a descubrir todo el pene lo que puedes acer es lavarselo muy bien y cuando lo bañes as pequeños intentos de acerlo acia tras no apliques mucha fuerza y no tan seguido esta pequeño y mientras no muestre dolor o infeccion no te alarmes

L
lidiia_10044897
19/4/15 a las 20:45

No cariño
Tu segundo pediatra esta en lo correcto. Cada vez q lo bañes hazle los ejercicios, de la forma que te explico. Con dos meses tu bebe tiene mucho tiempo aun. el mio tiene 10 y sigo con el ejercicio y resien veo que se esta despegando. Asi que tu hazle los ejercicios no te descuides. Exitos.

F
franc_8422149
10/5/15 a las 21:02

Fimosis
Hola,soy medico urologo,ves haciendole los ejercicios diarios en el baño y espera unos años mas que tenga el pene mas sesarrollado.Cualquier duda no dudes en escribirme,medic2000@openmailb ox.org

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram