Foro / Maternidad

Azotes en el culo , si o no?

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 19:20
A
an0N_693387599z
20/10/03 a las 12:36

Me pregunto que opinais de dar azotes en el culo a un niño de 2 años, cada vez que desobedece, vosotras lo haceis? lo harias?

Quizas suene yo a tonta pero no me gustan nada, jamas mi madre nos ha pegado, nunca ni en la mano ni en el culo y trastadas hemos hecho como todos los niños.
Yo creo que eso crea mas malicia al niño, que le da rabia que le traten asi y a la minima lia otra gorda. Soy partidaria del dialogo y de enseñarles con cariño.

A mi sobrino le pegan a la minima, sus padres y abuelos y yo no quiero que hagan eso con Iker y me doy miedo porque la puedo liar gorda si le dan. Y lo malo es que mi marido lo ve tan normal.

Me gustaria que me dijeseis que opinais y que haceis en casos similares, ejemplo, quitar el papel de la pared del baño.

Gracias a todas, un beso enorme

Ver también

R
rosy_8442759
20/10/03 a las 14:19

Estoy totalmente en contra...
y eso que mi hijo Julen de 3 años, es capaz de sacarme de quicio, y como todos hace muchas trastadas. Pero eso no quiere decir que sean "malos"solo que estan experimentando hasta donde pueden llegar, es un proceso de apredizaje, y nadie a dicho nunca que es facil educar a un hijo. Yo solo te doy mi opinion. Al pegarles les transmites el mensaje que con violencia se resuelven los conflictos y claro que a corto plazo funciona pero lo importante es a largo plazo. Ademas con la edad de Iker el castigo tendria que ser inmediato, si no no entienden lo que haces. Si por ejemplo te ha arrancado el papel de baño y lo descubres media hora despues y le das un azotillo, el no entenderia por que lo haces. Lo del dialogo, explicandoles las cosas es lo mejor(y mas dificil) siempre hay que ser contundente e intentar que te miren a los ojos cuando les hablas, no enrrollarte mucho y decirles que no te gusta lo que ha hecho.Si notas que te sube la sangre a la cabeza, aislale, en el pasillo, donde no te pueda ver, y ve a buscarle despues de unos pocos minutos.La clave esta en repetir las cosas hasta la saciedad, año tras año, algun dia obedeceran no te preocupes.
Beso,Merche

A
an0N_693387599z
21/10/03 a las 11:35

Gracias chicas, estoy de acuerdo con vosotras
que alivio!!!!Crei que era la unica que pensaba asi, es que parece que si te sales del redil eres un bicho raro y encima una ingenua y una tonta.
Un beso enorme a las dos, ojala no necesite tener movida con mi suegra pero creo que tal como es Iker seguro que la tengo je,je..

I
ibeth_9489667
21/10/03 a las 12:12

Me siento mala
porque no opino igual que vosotras.
No creo que haya que pegar a los niños por costumbre, pero creo que a veces es mejor un azote a tiempo antes de llevarme disgustos.
Claro que yo tengo como ejemplo a una prima hermana que a su hijo no se le puede dar un cachete porque el padre es contrario a ello ya que dice que con los niños hay que dialogar ¿pero un niño de año y medio razona si le explicas las cosas? yo creo que cuando son un poco mayores sí, pero con esa edad hay que regañarlos lo primero y en caso de que en varias ocasiones no te hagan caso recurrir a un azotillo.

Ahora mi prima se arrepiente de no haber actuado más ya que el niño con 3 años hace realmente lo que quiere sin hablar de lo que sale por su boca

Es mi opinión, aunque claro está , respeto muchísimo a las que están en contra de un azote. (También las admiro porque creo que yo no tendría tanta paciencia)

Besos

N
najiba_8540859
21/10/03 a las 12:27
En respuesta a ibeth_9489667

Me siento mala
porque no opino igual que vosotras.
No creo que haya que pegar a los niños por costumbre, pero creo que a veces es mejor un azote a tiempo antes de llevarme disgustos.
Claro que yo tengo como ejemplo a una prima hermana que a su hijo no se le puede dar un cachete porque el padre es contrario a ello ya que dice que con los niños hay que dialogar ¿pero un niño de año y medio razona si le explicas las cosas? yo creo que cuando son un poco mayores sí, pero con esa edad hay que regañarlos lo primero y en caso de que en varias ocasiones no te hagan caso recurrir a un azotillo.

Ahora mi prima se arrepiente de no haber actuado más ya que el niño con 3 años hace realmente lo que quiere sin hablar de lo que sale por su boca

Es mi opinión, aunque claro está , respeto muchísimo a las que están en contra de un azote. (También las admiro porque creo que yo no tendría tanta paciencia)

Besos

Un niño de 8 meses entiende
Talvez te parecera extraño. Yo tampoco me lo creia al principio pero Guim entiende lo que le digo desde que tenia 8 meses, Ahora tiene 10.
Yo empece a no dejarle tocar el pc, que estaba en el suelo y le encantaba abrir y cerrar la puerta. Lo que pense fue, ahora solo es la puerta pero luego sera la grabadora y el dvd y eso vale una pasta. Ahora el lo tiene muy claro incluso el otro dia, como anda cojido a los muebles, queria pasar de un sitio a otro y tenia que tocar el pc y se puso a llorar pq sabe que no debe tocarlo.
Tambien tengo que decir que la primera tentancion que tuve fue darle con mis dedos en su mano. Y suerte que rectifique a tiempo.
Tambien confio que dentro de un tiempo me siga surgiendo efecto.
Y la paciencia yo creo que viene en el lote de la maternidad. Admirada estoy yo de toda la que tengo y todavia no me la acaba.

Besotes
Montse

A
an0N_693387599z
21/10/03 a las 12:29
En respuesta a ibeth_9489667

Me siento mala
porque no opino igual que vosotras.
No creo que haya que pegar a los niños por costumbre, pero creo que a veces es mejor un azote a tiempo antes de llevarme disgustos.
Claro que yo tengo como ejemplo a una prima hermana que a su hijo no se le puede dar un cachete porque el padre es contrario a ello ya que dice que con los niños hay que dialogar ¿pero un niño de año y medio razona si le explicas las cosas? yo creo que cuando son un poco mayores sí, pero con esa edad hay que regañarlos lo primero y en caso de que en varias ocasiones no te hagan caso recurrir a un azotillo.

Ahora mi prima se arrepiente de no haber actuado más ya que el niño con 3 años hace realmente lo que quiere sin hablar de lo que sale por su boca

Es mi opinión, aunque claro está , respeto muchísimo a las que están en contra de un azote. (También las admiro porque creo que yo no tendría tanta paciencia)

Besos

Yo tambien te respeto a ti
precisamente pedia opiniones y se que no estamos todas de acuerdo .

Respeto al hijo de tu prima te dire, que yo no he recibido nunca un azote y nunca he dicho nada obsceno ni en contra de nadie, siempre he sido muy respetuosa y educada ( al menos de niña je,je...) No creo que tenga que ver con los azotes el comportamiento de ese niño, no por eso iba a ser mejor. Creo que la educacion es algo mas, pienso que siempre hay alternativas para los azotes.Hay que dialogar, siempre es mejor que un niño te respete y te admmire por ser un ejemplo positivo que no por imposicion.

A mi personalmente me apena y me duele mucho ver como pegan azotes a los niños, no lo soporto.

Un beso, malisima je,je...

A
an0N_965530499z
6/12/03 a las :57

Si
Tal vez tu no fuiste azotada, pero yo si, mis padres me azotaban más de una vez a la semana con una correa gruesa de cuero, me azotaban por todo lo malo que hacia, me crie con azotes y no soy una mala persona solo creo en la disciplina. Yo tengo 2 hijos y a ambos los azoto frecuentemente por ejemplo ayer mi hijo menor dejó caer un plato, inmediatamente yo me quité la zapatilla y le propine unos 10 azotes, eso le enzeña a tener más cuidado y se que no volverá a dejar caer un plato. L a disciplina es muy importante y no creo que un niño pequeño haga caso a un dialogo, en cambio a una azotada si le hará caso.

Adiós.

A
an0N_816243999z
6/12/03 a las 2:57

Que tema!
Yo tampoco nunca recibi un azote por parte de mis papas, pero tambien pensemos que los chicos de ahora, son mas despiertos, mas inquietos que hace 30 años. Un chico de 8 meses puede entender, perfecto. A los 5 años, entiende mas, pero es 5 veces mas rebelde!!!!! quizas fui muy permitiva, no se, pero hablando con otras amigas, los chicos se ponen rebeldes a esa edad, mas o menos. Y estoy de acuerdo con algunas de las mamas del foro, a veces una palmadita a tiempo es mejor que cualquier lamento despues..... Yo no soy de pegarle a Nicolas, pero a veces un tironcito de oreja no viene mal, solo para que entienda, porque las palabras no existen cuando los chicos se ponen en plan de rebeldes sin causa. pero cuidado, porque particularmente creo, que si con 2 años tira un plato de comida, hay que ver si lo hizo por simple diversion, o fue con intencion.... puede haber sido un accidente, y a eso, hasta los adultos estamos propensos. Y con respecto a si toca la pc, o el equipo de musica, el mio lo toco y re toco, pero eso es porque los bebes Necesitan Explorar. Tocara hoy, tocara mañana, bajo nuestra vigilancia, despues de un tiempito se aburrira. Es su manera de aprender. Aca en Japon, todo esta al alcance de los niños, los muebles son bajitos, asi que no tenia como poner las cosas mas arriba. Pero es lo que aconsejan cuando empiezan en la epoco de "toquetes". Obvio, no voy a dejar que despues toque el horno, o la cocina u otro lugar donde se que hay peligro. Hay que poner limites, pero tambien dejarlos "hacer" dentro de lo normal. Y con respecto a si quita el papel del baño.... si es bebe, esta aprendiendo que si tira de el, se rompe, o se despega, aprende su textura, etc, etc. Si es mayorcito, quizas te esta probando hasta donde puede.
Perdon, cuantas vueltas, en conclusion, cuando mi hijo era chiquito y le di una palmadita, me dolio mas a mi que a él....me dolio el alma.... pero a medida que crece, en lo posible evitarla, y preguntarse primero si fue accidente o intencional. Explicarle, y si no entiende y es algo peligroso, pues, la decision esta en cada uno. Y no por eso sera una mala persona cuando sea adulto. A mi marido le han pegado bastante de chico, con correa de cuero, y hoy en dia, es una persona super tranquila, dulce, y en contra de los golpes!!!!! El caracter de la persona no lo hacen los azotes. Bueno, es mi opinion, pero como es un tema muy individual y personal, es obvio que no todas estaran de acuerdo. Solo queria poner mi granito de arena. No quise ofender a nadie, y si lo hice, perdon, por favor. Besitos, y suerte, que como los bebes no vienen con instrucciones, el ser padres es la tarea mas dificil que existe!

H
harish_6367930
22/1/04 a las 18:23

Holap, soy hombre, espero que no importe
me llamo armando, tengo 22 y no estoy de acuerdo con el castigo fisico. A mi me pegaban de vez en cuano cuando era chico. Por las calificaciones (como si fuera mi culpa no entender), por que insultaba y porque hacia bobadas. Me daba bofetadas, con la correa con el cordon electrico y con una cosa de goma un tiempo la cual fue mi trauma porque mi mama le conto a varias personas que me golpeaba con eso. La verdad es que al llegar a la pubertad me volvi retraído e inseguro. Por las noches siempre me acordaba cuando me golpeaban e imaginaba escenas de castigo con otros niños. Después crecí y seguía inseguro y las castigo de mamá terminaron como a los 13 cuando yo la golpee a ella (lo cual es terrible). Nunca más me levantó la mano. Mi papá continuaba. La verdad es que esos sueños nocturnos se repiten hasta hoy en dia por lo que desde el 2002 he estado con psicóloga en la universidad (por este mismo porblema y por otros más) y luego ella me envió a una psiquiatra. Yo creo que a los niños hay que hacerles entender con palabras, o con la mirada, pero nunca llegar a la agresión por que les crian inseguridad y rabia contra ellos mismos (los padres). Mis papas de vez en cuando comentaban lo mucho que respetaba a mi papa. pero la verdad es que le tenía miedo y "respeto" es algo muy distinto. Chau

O
oiana_6007206
22/1/04 a las 18:33
En respuesta a harish_6367930

Holap, soy hombre, espero que no importe
me llamo armando, tengo 22 y no estoy de acuerdo con el castigo fisico. A mi me pegaban de vez en cuano cuando era chico. Por las calificaciones (como si fuera mi culpa no entender), por que insultaba y porque hacia bobadas. Me daba bofetadas, con la correa con el cordon electrico y con una cosa de goma un tiempo la cual fue mi trauma porque mi mama le conto a varias personas que me golpeaba con eso. La verdad es que al llegar a la pubertad me volvi retraído e inseguro. Por las noches siempre me acordaba cuando me golpeaban e imaginaba escenas de castigo con otros niños. Después crecí y seguía inseguro y las castigo de mamá terminaron como a los 13 cuando yo la golpee a ella (lo cual es terrible). Nunca más me levantó la mano. Mi papá continuaba. La verdad es que esos sueños nocturnos se repiten hasta hoy en dia por lo que desde el 2002 he estado con psicóloga en la universidad (por este mismo porblema y por otros más) y luego ella me envió a una psiquiatra. Yo creo que a los niños hay que hacerles entender con palabras, o con la mirada, pero nunca llegar a la agresión por que les crian inseguridad y rabia contra ellos mismos (los padres). Mis papas de vez en cuando comentaban lo mucho que respetaba a mi papa. pero la verdad es que le tenía miedo y "respeto" es algo muy distinto. Chau

Desde luego no pienso pegar a mi hijo
Y mucho menos dejar que los abuelos, o quien sea, le pongan la mano encima, ni un cachete si quiera. A mí jamás me han pegado, y hacía travesuras como todos los niños. El caso que cuenta Armando me parece terrible, y desde luego que pegarles les puede causar grandes problemas, y el efecto contrario al que quieres. Estudié psicología, aunque nunca he ejercido, y estoy segura de lo que digo, pero bueno, aunque no lo hubiera estudiado, creo qe va en la conciencia de cada uno, y puedo entender que un niño te saque de tus casillas en un momento y se te "escape" la mano, pero nunca, jamás, entenderé que se le de una paliza con el cinturon, con una goma, o a bofetadas. Me parece muy triste.

Besos

B
beilei_5660886
22/1/04 a las 20:41

Buf, que temita!
yo estoy en contra de pegar a los niños (bueno y a cualquiera) y mucho más de usar correas, zapatillas o cualquier otra cosa.
Creo que lo mejor es explicar a los niños lo que está bien y está mal y poco a poco lo van aprendiendo, aunque a veces es verdad que puede ser desesperante.
No me parece mal en casos contados y esporádicos, un azote en el culo, que no proporcione dolor físico y solo después de haber intentado el razonamiento y que no funcione.
Creo que el pegar por sistema como castigo deja de tener efecto y puede crear sensación de miedo y/o inseguridad en el niño.
Sé que la frontera entre una cosa y otra es muy difusa por eso siempre he dicho a todo el mundo que a mi hija no se la pega y si algún día creo que debo darle ese azote, seré yo o su padre y probablemente me duela a mi más que a ella.
Besos,
Belén

A
an0N_748915999z
23/1/04 a las 12:04

Pues depende...
He leido alguno de los post y veo que hay opiniones muy diferentes.
Por supuesto, lo de pegar por sistema, y con correas, zapatillas...lo que sea, JAMAS.
Pero yo creo que, en determinado momento, hay que dejar claras algunas cosas, y más que por nosotras, por ellos. Por ejemplo, un dia, paseando con mi cuñada y mi sobrino, el niño decide soltarse de la mano de su madre y echa a correr en pleno centro de Barcelona (coches por todos lados). Os podeis imaginar el susto que nos llevamos. En cuanto su madre le alcanzó (unos metros más lejos, pq tiene 3 años), le dio un buen azote y le dijo que nunca nunca lo repitiera. El se puso a llorar y hasta la fecha, no lo ha repetido. Creo que, en estos casos, no se puede explicar, ni se debe dejar pasar el rato y contarselo en casa. Hay que ser firmes y que entiendan en el momento que eso no se hace.
En otros casos, por tonterías, se les debe explicar, pero con cosas gordas...mejor un azote a tiempo.
Besos
Sagra

A
an0N_852687899z
23/1/04 a las 12:33
En respuesta a rosy_8442759

Estoy totalmente en contra...
y eso que mi hijo Julen de 3 años, es capaz de sacarme de quicio, y como todos hace muchas trastadas. Pero eso no quiere decir que sean "malos"solo que estan experimentando hasta donde pueden llegar, es un proceso de apredizaje, y nadie a dicho nunca que es facil educar a un hijo. Yo solo te doy mi opinion. Al pegarles les transmites el mensaje que con violencia se resuelven los conflictos y claro que a corto plazo funciona pero lo importante es a largo plazo. Ademas con la edad de Iker el castigo tendria que ser inmediato, si no no entienden lo que haces. Si por ejemplo te ha arrancado el papel de baño y lo descubres media hora despues y le das un azotillo, el no entenderia por que lo haces. Lo del dialogo, explicandoles las cosas es lo mejor(y mas dificil) siempre hay que ser contundente e intentar que te miren a los ojos cuando les hablas, no enrrollarte mucho y decirles que no te gusta lo que ha hecho.Si notas que te sube la sangre a la cabeza, aislale, en el pasillo, donde no te pueda ver, y ve a buscarle despues de unos pocos minutos.La clave esta en repetir las cosas hasta la saciedad, año tras año, algun dia obedeceran no te preocupes.
Beso,Merche

Y que haceis...?
Cuando el niño insulta?. Mi sobrino ha aprendido ha decir muchos tacos y está claro que lo ha aprendido en el colegio y sólo tiene 4 años, siempre se dice algo en casa pero para nada palabras que a veces dice, si estamos en familia en la mesa por ejemplo, todos optamos por ignorar y no dar importancia a lo que ha dicho para que el piense que no está haciendo ningún daño, pero hay veces que cuando está en plan travieso, intentan decirle que no está bien etc.. sin pegarle, y te suelta un taco, donde estes y en plena calle. Yo os pregunto a vosotras madres, que hay que hacer?
Acabo de dejar la pildora y me asaltan muchas dudas sobre si lo haré bien o no en el tema de la maternidad, solo se que lo deseo mucho, bueno, mi marido y yo. Y cuando vemos a nuestros sobrinillos a los que adoramos por cierto, siempre hablamos entre nosotros el tema de como actuariamos de haber sido nuestro hijo, pero de verdad es que mi sobrino es muy muy travieso.

C
chenyi_5773877
8/3/04 a las 14:14
En respuesta a an0N_965530499z

Si
Tal vez tu no fuiste azotada, pero yo si, mis padres me azotaban más de una vez a la semana con una correa gruesa de cuero, me azotaban por todo lo malo que hacia, me crie con azotes y no soy una mala persona solo creo en la disciplina. Yo tengo 2 hijos y a ambos los azoto frecuentemente por ejemplo ayer mi hijo menor dejó caer un plato, inmediatamente yo me quité la zapatilla y le propine unos 10 azotes, eso le enzeña a tener más cuidado y se que no volverá a dejar caer un plato. L a disciplina es muy importante y no creo que un niño pequeño haga caso a un dialogo, en cambio a una azotada si le hará caso.

Adiós.

Unos buenos azotes a tiempo son necesarios
tienes razon pero creo que contigo se pasaron un poco azotar con una correa lo veo muy cruel prefiero la zapatilla o en momentos muy rebeldes ponerle en mis rodillas y bajarle los pantalones y darle una buena azotaina

O
oiana_6007206
8/3/04 a las 14:31
En respuesta a chenyi_5773877

Unos buenos azotes a tiempo son necesarios
tienes razon pero creo que contigo se pasaron un poco azotar con una correa lo veo muy cruel prefiero la zapatilla o en momentos muy rebeldes ponerle en mis rodillas y bajarle los pantalones y darle una buena azotaina

Supongo q es en broma
o para picar al personal, supongo q es eso, pero si no lo es, me parece muy triste

T
tsveta_8880588
8/3/04 a las 22:32

No, no no.......
No, no, no, no, no....y mil veces nooooooooooooooo Tu pequeño de dos años, es un "adulto" en miniatura por lo cual...imaginas como le sentaria a un adulto unos azotes en el culo para que aprenda algo??? Se puede enseñar con cariño y disciplina a la vez, pero sin "azotes absurdos" que lo unico que sirven son para encender su rabia.... Un saludo y mucho amor....

V
venus_5697883
8/3/04 a las 22:41

Nunca!!!!!!!!
no hay que pegarles solo con llamarles la atencion ellos entienden hay casos en los que hay que se mas constantes si les pegas se vuelven mas ariscos y agresivos con cariño todo se soluciona

M
marah_8617344
9/3/04 a las 1:09
En respuesta a an0N_965530499z

Si
Tal vez tu no fuiste azotada, pero yo si, mis padres me azotaban más de una vez a la semana con una correa gruesa de cuero, me azotaban por todo lo malo que hacia, me crie con azotes y no soy una mala persona solo creo en la disciplina. Yo tengo 2 hijos y a ambos los azoto frecuentemente por ejemplo ayer mi hijo menor dejó caer un plato, inmediatamente yo me quité la zapatilla y le propine unos 10 azotes, eso le enzeña a tener más cuidado y se que no volverá a dejar caer un plato. L a disciplina es muy importante y no creo que un niño pequeño haga caso a un dialogo, en cambio a una azotada si le hará caso.

Adiós.

Pero bueno...
tu q eres? la nieta de Hitler???

N
natura_5286579
15/3/04 a las 13:23
En respuesta a chenyi_5773877

Unos buenos azotes a tiempo son necesarios
tienes razon pero creo que contigo se pasaron un poco azotar con una correa lo veo muy cruel prefiero la zapatilla o en momentos muy rebeldes ponerle en mis rodillas y bajarle los pantalones y darle una buena azotaina

¿como?
Buena mujer , no sé si es que has tenido tu alguna experiencia negativa y te han azotado bajándote los pantalones o algo así......los niños pequeños son juguetones, investigadores, atrevidos y lo seguirán siendo por mucho que les pegues...
Lo único que logras es hacerles daño y eso no está nada bien..
Ojala poco a poco vayas cambiando los azotes por besos...seguro que la vida te lo agradecerá y por supuesto tus hijos también...
Un beso

I
ivalin_9084893
2/10/04 a las 2:00
En respuesta a an0N_965530499z

Si
Tal vez tu no fuiste azotada, pero yo si, mis padres me azotaban más de una vez a la semana con una correa gruesa de cuero, me azotaban por todo lo malo que hacia, me crie con azotes y no soy una mala persona solo creo en la disciplina. Yo tengo 2 hijos y a ambos los azoto frecuentemente por ejemplo ayer mi hijo menor dejó caer un plato, inmediatamente yo me quité la zapatilla y le propine unos 10 azotes, eso le enzeña a tener más cuidado y se que no volverá a dejar caer un plato. L a disciplina es muy importante y no creo que un niño pequeño haga caso a un dialogo, en cambio a una azotada si le hará caso.

Adiós.

Disciplina a los niños
Hola Señora

Leí su artículo sobre a los niños y estosy de acuerdo en algunas cosas, más no en todo. Creo quer los niños si pueden hacer caso a un diálogo, pero hay cosas en las que, definitivamente, no queda otra salida que una buena azotaína. En caso de una insolencia, de una falta grave, de acto deirresponsabilidad como dejar de hacer las tareas de la escuela o de la casa o llegar a casa demasiado tarde, peor aún si responden a sus padres en forma irrespetuosa, creo que deben ser castigados severamente de inmediato. Pero, por dejar caer un plato?? A lo mejor fue un accidente. Si fue un accidente, no le pegaría a mi hija. Pero si lo hizo a propósito, sin duda que sí. Siempre usa la zapatilla? Si fueran niños grandes yo usaría una correa y gruesa

I
ivalin_9084893
2/10/04 a las 2:00
En respuesta a an0N_965530499z

Si
Tal vez tu no fuiste azotada, pero yo si, mis padres me azotaban más de una vez a la semana con una correa gruesa de cuero, me azotaban por todo lo malo que hacia, me crie con azotes y no soy una mala persona solo creo en la disciplina. Yo tengo 2 hijos y a ambos los azoto frecuentemente por ejemplo ayer mi hijo menor dejó caer un plato, inmediatamente yo me quité la zapatilla y le propine unos 10 azotes, eso le enzeña a tener más cuidado y se que no volverá a dejar caer un plato. L a disciplina es muy importante y no creo que un niño pequeño haga caso a un dialogo, en cambio a una azotada si le hará caso.

Adiós.

Disciplina a los niños
Hola Señora

Leí su artículo sobre a los niños y estosy de acuerdo en algunas cosas, más no en todo. Creo quer los niños si pueden hacer caso a un diálogo, pero hay cosas en las que, definitivamente, no queda otra salida que una buena azotaína. En caso de una insolencia, de una falta grave, de acto deirresponsabilidad como dejar de hacer las tareas de la escuela o de la casa o llegar a casa demasiado tarde, peor aún si responden a sus padres en forma irrespetuosa, creo que deben ser castigados severamente de inmediato. Pero, por dejar caer un plato?? A lo mejor fue un accidente. Si fue un accidente, no le pegaría a mi hija. Pero si lo hizo a propósito, sin duda que sí. Siempre usa la zapatilla? Si fueran niños grandes yo usaría una correa y gruesa

D
daryna_5680623
2/10/04 a las 8:47

Rotundamente no
Mi opinión es que no sirven de nada los "cachetes"
Ante todo disciplina. Hacerle entender que "eso" no se hace.
A mi ni a mis hermanos jamás nos dieron un cachete, eso es lo que aprendí de mis padres y creo que es lo mejor.
Besazos
Montse

A
aihong_6450201
3/10/04 a las 13:35

Eso lo responderé...
en el momento que me enfrente al problema... Asi de buenas a primeras, diria... azote en el culete (no palizas ni esas historias), pues no, asi porque si.. no.. si despues de hablar, explicar, advertir, etc, etc no da resultado, entonces no se qué hare... a lo mejor lo hago.

La teoria esta muy bien. Leer los 20 mil libros esta muy bien... Para luego darse cuenta que no valen para nada. Lo que haré será lo que mi instinto diga... Solo espero no verme en la situacion de darlo de forma neurotica, que haya sido por exasperación. Sino que si lo doy haya sido con el caso bien analizado.

N
na_9561246
3/10/04 a las 18:13

Ya me contaréis las q dicen no
si con el tiempo no le daréis una torta en el culo o en la boca por haber dicho o hecho algo en una situación estresante o desesperante y conciderías en ese momento q es lo más adecuado en esa situación.
Nadie está seguro de lo q va a pasar

N
na_9561246
4/10/04 a las :18

Pues sigue alucinado
y aprende a leer

N
na_9561246
4/10/04 a las :20

Pues sigue alucinando
y aprende a leer,y no entiendas cosas donde no se han dicho.
ahhhhhhhh por cierto vete lavandote la cara y sal tú al patio para q se te seque.

Z
zhiqin_8303273
4/10/04 a las 13:53
En respuesta a na_9561246

Ya me contaréis las q dicen no
si con el tiempo no le daréis una torta en el culo o en la boca por haber dicho o hecho algo en una situación estresante o desesperante y conciderías en ese momento q es lo más adecuado en esa situación.
Nadie está seguro de lo q va a pasar

Ya te digo que no
y ya tengo un hijo que es un trasto pero no le puedo educar dando mal ejemplo, al margen de que la violencia sólo genera violencia.
la torta sólo sirve para que las madres desahoguen su frustración al no conseguir "amaestrar" a su hijo.
tienen que entender que la educación no significa a maestrar, sino ir mostrando poco a poco la realidad en la que viven, sin avasallar sus sentimientos.
los niños son traviesos y hacen travesuras para ellos tu mundo de normas y comportamientos adecuados o inadecuados es un gran parque de atracciones, todo es un juego y deben jugar, aunque hay que poner límites.
Marta

Z
zhiqin_8303273
4/10/04 a las 13:58
En respuesta a an0N_748915999z

Pues depende...
He leido alguno de los post y veo que hay opiniones muy diferentes.
Por supuesto, lo de pegar por sistema, y con correas, zapatillas...lo que sea, JAMAS.
Pero yo creo que, en determinado momento, hay que dejar claras algunas cosas, y más que por nosotras, por ellos. Por ejemplo, un dia, paseando con mi cuñada y mi sobrino, el niño decide soltarse de la mano de su madre y echa a correr en pleno centro de Barcelona (coches por todos lados). Os podeis imaginar el susto que nos llevamos. En cuanto su madre le alcanzó (unos metros más lejos, pq tiene 3 años), le dio un buen azote y le dijo que nunca nunca lo repitiera. El se puso a llorar y hasta la fecha, no lo ha repetido. Creo que, en estos casos, no se puede explicar, ni se debe dejar pasar el rato y contarselo en casa. Hay que ser firmes y que entiendan en el momento que eso no se hace.
En otros casos, por tonterías, se les debe explicar, pero con cosas gordas...mejor un azote a tiempo.
Besos
Sagra

De acuerdo con throb
el azote para la madre, al fin y al cabo el niño no hace nada malo ya que el no es consciente del peligro , la que lo hace mal es la madre al no vigilarlo, ella sí es consciente.

N
na_9561246
5/10/04 a las 1:18

Lean todos los post no uno sólo
pero quien c... se ha pronunciado en mi nombre???
En ningún momento he dado mi opinión,sino q he dicho tiempo al tiempo señoritas.
Me niego a creer q una sepa lo q va a hacer el día de mañana.
Además si estuviera a favor ninguna se podría apermitir el lujo de corregirme,pero sí de aconsejarme.
ESTOY ENCONTRA DE LA VIOLENCIA Y DEL MALTRATO(menos en casos extremos,donde quien la hace la paga),y mucho menos a MI HIJA,y a los bebes q no tienen capacidad de malicia.Todas sabemos q los niños recién comienzan a vivir una aventura,q es la vida.
Tampoco estoy de acuerdo q los azotes sean una manera de educar,¡¡¡¡¡¡¡q vaaaaaaaa,por dios!! así lo único q conseguiriamos es q ellos hicieran lo mismo o les creara algún tipo de fustruación.
De todos modos,no entiendo nada hay muchas q han dicho SI AL AZOT,y sus razones tendran y las entiendo,pero por otro lado entiendo a las q se muestran q un NO ROTUNDO.
Primero q nada hay q aceptar todas las opiniones,y no enseguida comerse a una,ya q así en cierto modo estáis mostrando un tipo de violencia q muchas están negando.

A
alesia_8579488
5/10/04 a las 9:34

Me parecen..
un poco desproporcionadas algunas respuestas, me imagino que Irene se refererirá (pr lo menos lo que yo entiendo) al tipico azote en el culete ( con pañal incluido, je,je,je,)que le das a tu enano cuando algo hace mal (pegar a otro nene, pergarte a ti, escupir, etc..)y no a hostias continuas, que me imagino que todas estariamos en contra, la frase famosa "la letra con sangre entra" esta muy en deshuso y no creo que hoy en dia nadie lo aplique, (eso espero) pero por otro lado no entiendo como casi todas abogais por el dialogo en niños de meses e incluso mayores ya que no creo que nos hagan mucho caso ademas de querer que se hagan mayores antes de tiempo. Cuando el niño tiene un poco mas de edad y capacidad para comprenderlo creo que el dialogo es la solucion perfecta pero cuando son niños de meses mi modo de actuar es imitarles a ellos, cuando hacen algo mal repetirlo con ellos a modo de imitacion (seguro que no les gusta)y poco a poco dejaran de hacerlo.
Somos dos hermanos y a mi madre le toco el papel de mala (como pasaba antes) y algun zapatillazo nos ha dado ( sin hacernos ningun daño) a modo de reprimenda y por eso no es ninguna maltratadora y os puedo asegurar que la adoramos y al padre le toco el papel de bueno, nunca nos chillo, todo eran mimos y tambien le adoramos.
Bueno despues de todo el rollazo la conclusion es que cada madre tiene su forma de educar y quitando casos extremos nadie quiere hacer daño a su hijo.

Un beso muy fuerte

Soraya+Selene (5m. + 12 d.)

A
an0N_693387599z
7/10/04 a las 12:20

Gracias por vuestras respuestas.
No esperaba que hubiese tantas, despues de tanto tiempo.
Yo por mi parte, sigo manteniendome firme en mis convicciones y de momento Iker se comporta bastante bien.
Claro que asi la gente piensa que no me hace falta pegarle porque es muy bueno y eso que hace un año no daban un duro por el. En vez de admitir, que igual, tengo razon en educarle con respeto, cariño y sin azote de ningun tipo.Basandome en el dialogo y en la repeticion y algun otro grito, debo de ser sincera(intento controlarme lo que puedo). Y que igual por eso es bueno y sociable.
Que quizas,esta siendo educado con la idea que la violencia genera violencia y que no se puede enseñar a un niño a no pegar pegandole aunque sea un pequeño azote.

Mis suegros siguen riendose de mi , diciendome que ya me tocara pegarle, que soy ingenua, pero yo lo tengo claro. Por eso no le dejo al niño a ellos solos, no me fio un pelo, es triste pero es asi. Mi marido esta viendo los resultados y me respeta,empieza a creer que tengo razon, y estoy muy contenta por ello.

Un beso y gracias de nuevo.

H
hui_8446384
6/5/10 a las 22:06

Segun la situación ,este es mi consejo.
mira yo creo que eso de educar a los niños a azotes es una tontería ,aunque si es verdad que cuando se portan muy mal si se les dan ,pero es como enseñarle que si toca el fuego se va a quemar ,:si haces esto recibes una nalgada ,así no aprenden ,tienen que aprender a razonar y entender porque no se deben de hacer las cosas ,aunque quizas cueste un poco con un niño tan pequeño ,si te esfuerzas conseguirás que sea muy educado ,tal como ahora estan muchos niños hay que tener cuidado con la influencia.
pero creo que si a hecho algo muy malo si hay que darle unas nalgadas ,pero siempre explicarles porque las recibio e intentar que no te guarde rencor ,haz que lo comprenda ,aunque por unas nalgadas es muy dificil que te guarde rencor ,y menos si es chico ,ellos comprenden a pesar de ser pequeños .repito:siempre explicale porque le azotaste ,lo debe de comprender siempre,es lo esencial.¡que te vaya bien con tu hijo!

R
ross_8340033
17/1/13 a las 1:47

Respuesta
La verdad pienso que unos azotes de vez en cuando nunca vienen mal,eso si,dandose siempre y unicamente en el culo,jamas en otro sitio,le picara un poco nada mas,pero no le hara daño ninguno,eso forma parte de su educacion.

N
nasera_5490688
17/1/13 a las 12:21
En respuesta a ross_8340033

Respuesta
La verdad pienso que unos azotes de vez en cuando nunca vienen mal,eso si,dandose siempre y unicamente en el culo,jamas en otro sitio,le picara un poco nada mas,pero no le hara daño ninguno,eso forma parte de su educacion.

Ayyyy seductor
a ti sí que te vendrían bien unos azotes en el culo hasta que te pique y se te ponga rojo como un tomate. Pero, cierto!!! tú eres un adulto y eso sería violencia, maltrato y hasta una falta penal o un delito, mecachis , me olvidaba que hay cosas que sólo son válidas para los seres de cuarta categoría como los niños, las mujeres o los ancianos

S
simona_9928704
18/1/13 a las 2:13

Que pecado
no le peguéis al nene, busca otra forma, menos agresiva.

H
hugues_9386632
23/8/14 a las 19:20
En respuesta a na_9561246

Pues sigue alucinando
y aprende a leer,y no entiendas cosas donde no se han dicho.
ahhhhhhhh por cierto vete lavandote la cara y sal tú al patio para q se te seque.

Habló
A ti si te tenían que ponerte el culete rojo ,para que aprendas algo de educación.Dedicate a leer más ,y estar menos por Internet anda niña.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir