Foro / Maternidad

baby shower, tiene significado?

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 21:26
M
maxine_13063534
22/1/19 a las 18:14

Cual es el significado de un baby shower? Aqui no se suele celebrar pero quiero saber si es algo mas que una fiesta con regalos . No se cual es el origen ni por que se celebra, he visto que es algo religioso pero no se, alguna mama que tenga su baby shower pendiente nos puede contar?

Ver también

S
santas_6468330
22/1/19 a las 18:26

Siempre he creído que era una americanada más, una fiesta para dar los regalos para preparar la llegada del bebé 🤷

C
craig_2963919
22/1/19 a las 21:52

Yo también creo que es una americanada. A mi tampoco me gusta y me parece una hortera da. La religión en la que se apoya es el consumismo. Pero allá cada una. 

T
tanase_2892447
22/1/19 a las 21:57
En respuesta a maxine_13063534

Cual es el significado de un baby shower? Aqui no se suele celebrar pero quiero saber si es algo mas que una fiesta con regalos . No se cual es el origen ni por que se celebra, he visto que es algo religioso pero no se, alguna mama que tenga su baby shower pendiente nos puede contar?

En mi cultura asido tradición hacer baby showers, no es nada religioso. Simplemente es una fiesta cerca del 8vo mes en el que se le regalan cosas a la futura mamá. Yo he visto regalos como cunas o cochecitos de bebés, o lotes de pañales. 

S
saira_9411410
22/1/19 a las 22:30

No, no es religioso. Se suele celebrar por la llegada del bebé, y con una lista de cosas que faltan para que te regalen. Yo hice algo similar, con la intención de que se conocieran las familias y anunciar el sexo del bebé, nada de regalos ni compromisos para nadie... Celebrar la llegada del bebé sin aprovecharse de nadie vaya. Algo para juntarse en familia y celebrarlo.

T
tanase_2892447
23/1/19 a las 4:05

Del país de donde yo vengo es un bonito evento, la verdad. Lo organizan las mejores amigas de la madre, o algún familiar. No estás obligado a llevar regalos, pero a muchos les gusta hacerlo. Hay juegos, se hacen fotos con la tripita, también hay regalos para los invitados. A mi me hicieron un baby shower y me lo pase muy muy bien, y los invitados también. 

T
tanase_2892447
23/1/19 a las 10:33

Pensé que solo lo veía yo. Yo la tengo baneada y ella a mi. Es lo mejor.

S
sarasalce
23/1/19 a las 11:31

Creo que os tomáis demasiado a pecho los comentarios de las demás. Y lo digo por todas. A ver si os dais cuenta que esto es un foro por favor y dejáis de tener la piel tan fina todas. 

S
santas_6468330
23/1/19 a las 12:15

Yo me sale este año pasado después de 8 años de relación y las familias de mi marido y mi padre se conocieron ahí porque no vivimos en la misma comunidad... así que no es nada raro que se aprovechen eventos destacados para hacerlo. Yo no soy muy fan de hacer una fiesta al bebé antes de que nazca porque por desgracia se lo que es perderlo y lo que supone entrar en casa y ver todas sus cosas allí, pero cada uno hace lo que le viene en gana. Una de revelación de sexo es muy americanada también pero debe ser divertido, es un motivo más para juntar familiares y amigos.

S
santas_6468330
23/1/19 a las 21:21

Sí, mis suegros lo tienen complicado para viajar porque son mayores y dependen de mis cuñadas. Con los trabajos y toda la pesca la cosa se fue alargando y al final se alargó de más XD

C
craig_2963919
23/1/19 a las 21:34

A mi me parece un consumismo propio del tipo de sociedad americana. Aquí en España se hace un bautizo y se juntan las familias. 

C
craig_2963919
23/1/19 a las 21:39

La mayoría de los españoles. Al menos en mi entorno. No es mi caso por ejemplo porque mi marido y yo no tenemos la misma religión. Pero la mayoría lo hace. Pues no nos gusta a los espsñolitos la fiesta y el papeo.

S
saila_7459376
24/1/19 a las 5:22

Si, es una americanada sin duda. Yo no sabía dónde íbamos, cuando mi pareja me llevó al salón que habían alquilado para la fiesta no me lo podía creer, estaba todo muy bello preparado y todos nuestros seres queridos reunidos.

Festejamos al bebé, hubieron juegos, rifas, mucha comida, postres y DJ, disfrutamos mucho, y si hubieron muchísimos regalos y también efectivo, la tradición marca que se prepara una especie de trono para los futuros padres y estos abren los regalos del bebé; la verdad es que nuestros familiares y amigos estaban muy contentos y emocionados por los regalos que tenían para el bebé, no parecían sentirse obligados a nada, estaban muy felices. Pero a nosotros nos gusta reunirnos, ya sea Baby Shower o un partido de fútbol. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 8:08
En respuesta a saila_7459376

Si, es una americanada sin duda. Yo no sabía dónde íbamos, cuando mi pareja me llevó al salón que habían alquilado para la fiesta no me lo podía creer, estaba todo muy bello preparado y todos nuestros seres queridos reunidos.

Festejamos al bebé, hubieron juegos, rifas, mucha comida, postres y DJ, disfrutamos mucho, y si hubieron muchísimos regalos y también efectivo, la tradición marca que se prepara una especie de trono para los futuros padres y estos abren los regalos del bebé; la verdad es que nuestros familiares y amigos estaban muy contentos y emocionados por los regalos que tenían para el bebé, no parecían sentirse obligados a nada, estaban muy felices. Pero a nosotros nos gusta reunirnos, ya sea Baby Shower o un partido de fútbol. 

Claro, es que al final no deja de ser una reunión para festejar. En España no se había hecho nunca, aquí la fiesta que se le hacía al bebé era el bautizo. Supongo que lo del baby shower está en auge en parte porque cada vez se bautiza menos y porque nos gusta mucho esto de "copiar" tradiciones y si son fiestas más XD. 

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 10:26
En respuesta a santas_6468330

Claro, es que al final no deja de ser una reunión para festejar. En España no se había hecho nunca, aquí la fiesta que se le hacía al bebé era el bautizo. Supongo que lo del baby shower está en auge en parte porque cada vez se bautiza menos y porque nos gusta mucho esto de "copiar" tradiciones y si son fiestas más XD. 

Antes de hacerlas en America, estas fiestas eran tradición en la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y el Imperio Romano. Ahí se hacían cuando el bebé ya había nacido, pero en la época victoriana la tradición cambió y se empezó a realizar antes del nacimiento. Y se hace por todo el mundo, no solo aquí o en todo America. Se hace en Sudáfrica, Centro America, Reino Unido, Armenia, China, Brasil, Canadá, etc... pero hay lugares donde la fiesta es exclusiva de mujeres. Por supuesto por un pensamiento arcaico de que la mujer es quien se encarga del bebé. Aquí en España se empezó a adoptar cuando las famosas lo empezaron a hacer, y ahora mucha gente lo hace aquí. Yo recuerdo que las latinas para realizar baby showers en España tenían que traerlo todo de Latinoamérica, pero ahora tienes tiendas que organizan baby showers

S
santas_6468330
24/1/19 a las 14:02
En respuesta a tanase_2892447

Antes de hacerlas en America, estas fiestas eran tradición en la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y el Imperio Romano. Ahí se hacían cuando el bebé ya había nacido, pero en la época victoriana la tradición cambió y se empezó a realizar antes del nacimiento. Y se hace por todo el mundo, no solo aquí o en todo America. Se hace en Sudáfrica, Centro America, Reino Unido, Armenia, China, Brasil, Canadá, etc... pero hay lugares donde la fiesta es exclusiva de mujeres. Por supuesto por un pensamiento arcaico de que la mujer es quien se encarga del bebé. Aquí en España se empezó a adoptar cuando las famosas lo empezaron a hacer, y ahora mucha gente lo hace aquí. Yo recuerdo que las latinas para realizar baby showers en España tenían que traerlo todo de Latinoamérica, pero ahora tienes tiendas que organizan baby showers

Pues primera noticia, o al menos en mi entorno no lo he visto nunca. Yo le llamo americanada porque es donde más se hace o donde más consta ( por vídeos, Instagram etc) 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 14:06

Es que no todos los niños nacidos en España son católicos. Ya sabes que los españoles no nos reproducimos mucho. 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 14:07

Yo no estoy casada por la iglesia. De todas formas para bautizar no hace falta casarse. 

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 14:07
En respuesta a santas_6468330

Pues primera noticia, o al menos en mi entorno no lo he visto nunca. Yo le llamo americanada porque es donde más se hace o donde más consta ( por vídeos, Instagram etc) 

Yo cuando vivía en Londres no veía mucho en las británicas. Yo lo conozco por tradición, en mi familia todas las embarazadas tuvimos nuestro baby shower, siempre te lo hace una amiga o un familiar. A mi me lo hizo mi hermana

C
craig_2963919
24/1/19 a las 14:11
En respuesta a santas_6468330

Pues primera noticia, o al menos en mi entorno no lo he visto nunca. Yo le llamo americanada porque es donde más se hace o donde más consta ( por vídeos, Instagram etc) 

Tu llama a las cosas por su nombre. Ya está bien de tanta chorrada. Una americanada es un americanada hoy y antes. Y para mi también es una americanada propio de una sociedad consumista con es EEUU. Y no te tiene porque gustar a mi no me gusta. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y me parece genial que el que Le guste lo haga. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 15:58
En respuesta a craig_2963919

Tu llama a las cosas por su nombre. Ya está bien de tanta chorrada. Una americanada es un americanada hoy y antes. Y para mi también es una americanada propio de una sociedad consumista con es EEUU. Y no te tiene porque gustar a mi no me gusta. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y me parece genial que el que Le guste lo haga. 

Por supuesto! Faltaría más, a mí me parece muy chulo! Pero no es algo que haría por lo que ya he comentado. Me estoy perdiendo mensajes... ¿Hay algún problema en que lo llame americanada? 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:07
En respuesta a santas_6468330

Por supuesto! Faltaría más, a mí me parece muy chulo! Pero no es algo que haría por lo que ya he comentado. Me estoy perdiendo mensajes... ¿Hay algún problema en que lo llame americanada? 

No es el personaje de siempre que yo no lo tengo baneado y sus sandeces no te preocupes no tiene importancia. Ya sabes que tiene manía persecutoria. 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:09

Pero las personas normales que han opinado lo han hecho libremente y dejan expresarse al resto. Tranquila. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:17
En respuesta a craig_2963919

No es el personaje de siempre que yo no lo tengo baneado y sus sandeces no te preocupes no tiene importancia. Ya sabes que tiene manía persecutoria. 

Ah bueno, es que sería raro que no estuviera en desacuerdo con algo. Pues nada le llamaremos "fiesta típica de América y Gran Bretaña pero que se hace en muchas partes y yo no lo sabía porque no lo había visto nunca hasta hace poco". Lo siento ofendiditos, lo siento. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:18
En respuesta a tanase_2892447

Yo cuando vivía en Londres no veía mucho en las británicas. Yo lo conozco por tradición, en mi familia todas las embarazadas tuvimos nuestro baby shower, siempre te lo hace una amiga o un familiar. A mi me lo hizo mi hermana

Pues fíjate que yo siempre creí que era más típico del otro lado del charco! Aquí en España si te soy sincera en toda mi vida he visto dos xD

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:19
En respuesta a santas_6468330

Ah bueno, es que sería raro que no estuviera en desacuerdo con algo. Pues nada le llamaremos "fiesta típica de América y Gran Bretaña pero que se hace en muchas partes y yo no lo sabía porque no lo había visto nunca hasta hace poco". Lo siento ofendiditos, lo siento. 

No si solo se ofende personaje. El resto no. Al pan pan y al vino vino. Que con tanta sandez...... 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:21
En respuesta a santas_6468330

Pues fíjate que yo siempre creí que era más típico del otro lado del charco! Aquí en España si te soy sincera en toda mi vida he visto dos xD

Yo también. Quizá sea cultura anglosajona. Yo no he ido a ninguna pero si se que se celebran. 

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:26
En respuesta a santas_6468330

Pues fíjate que yo siempre creí que era más típico del otro lado del charco! Aquí en España si te soy sincera en toda mi vida he visto dos xD

Yo aquí solo se lo he visto hacer a las latinas. Y luego las “influencers” como Verdeliss por ejemplo. Pero si, al otro lado del charco se hace mucho.

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:28
En respuesta a tanase_2892447

Yo aquí solo se lo he visto hacer a las latinas. Y luego las “influencers” como Verdeliss por ejemplo. Pero si, al otro lado del charco se hace mucho.

Yo creo que se pondrá de moda. Una fiesta es una fiesta al fin y al cabo. 

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:33
En respuesta a craig_2963919

Yo creo que se pondrá de moda. Una fiesta es una fiesta al fin y al cabo. 

Yo lo que si he visto que está de moda es el gender party. Nunca lo había oído, pero cualquier excusa es buena para montar fiesta jejeje

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:35
En respuesta a tanase_2892447

Yo lo que si he visto que está de moda es el gender party. Nunca lo había oído, pero cualquier excusa es buena para montar fiesta jejeje

Mira esa quizás sí que me gustaría más por llamarlo de alguna manera, tiene que ser divertido xD tienes razón cualquier excusa es buena para montar un jolgorio jajajajajaja

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:37
En respuesta a tanase_2892447

Yo lo que si he visto que está de moda es el gender party. Nunca lo había oído, pero cualquier excusa es buena para montar fiesta jejeje

Esa si que no la conozco. Pero como tú dices mientras sea fiesta..... 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:42
En respuesta a craig_2963919

Esa si que no la conozco. Pero como tú dices mientras sea fiesta..... 

En eso se juntan todos y hacen algún tipo de juego para revelar el sexo, he visto gente que mete globos de colores en una caja, otros lo hacen con bolas de polvo que chutan o les dan con un bate, otros hacen pasteles que por dentro son rosas o azules... Lo que no acabo de entender es que muchas veces da la sensación de que ni los propios padres saben que es el bebé que no sé si es que es así o es que se hacen los sorprendidos.

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:42

A mi el gender party me gustaba, quería hacerlo. Pero me pareció más emocionante que nos lo dijeran a mi marido y a mi en consulta y disfrutarlo los dos solicos. Porque luego montar la fiesta y la historia, dije.. mejor hacer baby shower directamente y ya. Así no se gastaba el doble 😅

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:44
En respuesta a santas_6468330

En eso se juntan todos y hacen algún tipo de juego para revelar el sexo, he visto gente que mete globos de colores en una caja, otros lo hacen con bolas de polvo que chutan o les dan con un bate, otros hacen pasteles que por dentro son rosas o azules... Lo que no acabo de entender es que muchas veces da la sensación de que ni los propios padres saben que es el bebé que no sé si es que es así o es que se hacen los sorprendidos.

Es que, a ver, eso si es una americanada y allá cuando te dicen el sexo del bebé te lo ponen en papel. Entonces los padres no tienen porque abrir el sobre, se lo dan a un familiar que le organizan la fiesta y sorpresa!!! Mola mucho pero a mi me daba mucha curiosidad

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:44
En respuesta a santas_6468330

En eso se juntan todos y hacen algún tipo de juego para revelar el sexo, he visto gente que mete globos de colores en una caja, otros lo hacen con bolas de polvo que chutan o les dan con un bate, otros hacen pasteles que por dentro son rosas o azules... Lo que no acabo de entender es que muchas veces da la sensación de que ni los propios padres saben que es el bebé que no sé si es que es así o es que se hacen los sorprendidos.

Ahhh pues no lo sabía..... Quizá se hagan los sorprendidos..... Cuantas cosas nuevas... 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:45
En respuesta a tanase_2892447

A mi el gender party me gustaba, quería hacerlo. Pero me pareció más emocionante que nos lo dijeran a mi marido y a mi en consulta y disfrutarlo los dos solicos. Porque luego montar la fiesta y la historia, dije.. mejor hacer baby shower directamente y ya. Así no se gastaba el doble 😅

Hahaha ya es que si piensas hacer el baby shower hacer antes un gender party igual es pasarse un poco 😂 yo lo único así un poco excepcional que hice porque me compré un test que te revela el género, me lo hice a las 12 semanas pero hasta las 16 no me dijeron lo que era. Curiosamente acertó.

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:45
En respuesta a tanase_2892447

Es que, a ver, eso si es una americanada y allá cuando te dicen el sexo del bebé te lo ponen en papel. Entonces los padres no tienen porque abrir el sobre, se lo dan a un familiar que le organizan la fiesta y sorpresa!!! Mola mucho pero a mi me daba mucha curiosidad

Yo creo que no podría resistirme a saberlo. Que impaciencia. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:47
En respuesta a tanase_2892447

Es que, a ver, eso si es una americanada y allá cuando te dicen el sexo del bebé te lo ponen en papel. Entonces los padres no tienen porque abrir el sobre, se lo dan a un familiar que le organizan la fiesta y sorpresa!!! Mola mucho pero a mi me daba mucha curiosidad

Ostras pues tiene que ser muy guay! eso sí si me lo hicieran a mí a la que tuviera el papel la fiesta tendría que ser al día siguiente 😂

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:48
En respuesta a santas_6468330

Hahaha ya es que si piensas hacer el baby shower hacer antes un gender party igual es pasarse un poco 😂 yo lo único así un poco excepcional que hice porque me compré un test que te revela el género, me lo hice a las 12 semanas pero hasta las 16 no me dijeron lo que era. Curiosamente acertó.

Claro, también pensé en hacer las dos cosas juntas, pero no pude aguantar tanto.

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:49
En respuesta a craig_2963919

Yo creo que no podría resistirme a saberlo. Que impaciencia. 

Ya te digo, a mi la curiosidad me pudo. Tal final pues en la consulta me lo dijeron. Que yo ya lo sabía, una voz interior me decía: es niño! Es niño! Jejejjeje

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:51
En respuesta a tanase_2892447

Ya te digo, a mi la curiosidad me pudo. Tal final pues en la consulta me lo dijeron. Que yo ya lo sabía, una voz interior me decía: es niño! Es niño! Jejejjeje

Bueno a mí esa voz interior me falló pero vamos... En la eco de las 12 le vi el tubérculo genital y todo y aunque la doctora no me dijo ni siquiera lo que parecía yo vi el pitorrillo muy para arriba y pensé que era un niño. Y no jajajajajaja 

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 16:56
En respuesta a santas_6468330

Bueno a mí esa voz interior me falló pero vamos... En la eco de las 12 le vi el tubérculo genital y todo y aunque la doctora no me dijo ni siquiera lo que parecía yo vi el pitorrillo muy para arriba y pensé que era un niño. Y no jajajajajaja 

A mi no me lo confirmaron hasta la Eco morfológica, pero no se, todo el mundo me decía.. será niña, y yo no no, yo creo que es niño y aquí está mi pitorrillo, ayer hizo 3 meses 🙈

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:59
En respuesta a tanase_2892447

A mi no me lo confirmaron hasta la Eco morfológica, pero no se, todo el mundo me decía.. será niña, y yo no no, yo creo que es niño y aquí está mi pitorrillo, ayer hizo 3 meses 🙈

A mí todos me decían que iba a ser niño jajaja la gente no atina ni una xD

T
tanase_2892447
24/1/19 a las 17:46
En respuesta a santas_6468330

A mí todos me decían que iba a ser niño jajaja la gente no atina ni una xD

Luego encima, me decían que por la forma de la tripa, por los antojos, por cosas así... me decían: ah si si, es verdad, es niño. Cuando yo ya lo sabía 😜😜

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/1/19 a las 18:24

A mí también me parece una americana, pero en mi alrededor aún veo más bautizos que baby-showers y son fiestas con regalos para el bebé y cosas así.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/1/19 a las 21:26

Bueno, cada persona que ponga en su boda lo que le dé la gana.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir