En respuesta a inoa_9775526
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que aun estoy de 7 semanas, espero aguantar bien unos meses, pero me gustaría ir enterandome porque luego los trámites son superlentos.
Y en la uci es lo que tu dices, entre los aislados, los agitados, que no puedes bajar a escáner, que estas de pie continuamente, los rayos que tienes que salirte de la unidad...encima de los riesgos, la carga que supones para tus compañeras...
No se a que te refieres con " la prestación que te arreglan en riesgos laborales" . No se que prestación es esa ni como funciona.
Yo se que hace años a las 26 semanas te daban baja de riesgo laboral tal cual y cobrabas el 100%, pero segun dicen, ahora no te la dan.
Intentare primero hablar con los de los sindicatos a ver si me saben informar, aunque no son demasiado resolutivos en estos casos. Y despues ya me iré a pelear con los de riesgos laborales.
En mi hospi te arreglan una prestacion en riesgos laborales cobrando el 100% y no tiene nada que ver con la baja maternal, por no poder canviarte de ubicación, por que da = donde te pongan que siempre hay riesgos, sobretodo para enfermeria.
A mi compañera le hablaron de esta prestación en nóminas y como as dixo es bastante lento, yo de tu me iria informando ya para cuando llege el momento tenerlo todo listo.