Foro / Maternidad

Dar a luz en 1 hospital publico

Última respuesta: 3 de noviembre de 2005 a las 20:07
A
amena_7460160
2/11/05 a las 13:29

hola atodas yo aqui veo que casi la gran mayoria vays adar aluz en privado, en mi caso es impossible por mi economia y ya que en mi ciudad no tengo deso me tendria que trasladar a la capital y entces no podrian estar tanto con migo mi pareja, familia mis amigas etc etc ...La duda es ,como soy primeriza no se nada desto, quisiera saver si el publico es muy diferente al privado si me lo aran todo bien .alguna atenido problemas? se que me tocara compartir habitacion,pero mientras se pueda quedar mi pareja con migo me da = supongo que si comparto sera alñguna mami tbn como yo .

Ver también

A
alsira_8309675
2/11/05 a las 13:33

Hola saruky
No te preocupes, los hospitales públicos son buenos lo mejor que tienen los hospitales privados son habitaciones individuales pero ya está no tiene ninguna otra ventaja, la atención ahora en los hospitales es muy buena, siempre habra gente que te cuente malas experiencias, pero son las mínimas. Asi que no te preocupes.

Un beso

K
kay_5920852
2/11/05 a las 13:47

No te preocupes
Yo voy a dar a luz por lo privado pq tengo un seguro médico, pero mis hermanas y mi cuñada los han tenido en un hospital público y las han atendido perfectamente. De hecho los mejores equipos médicos los tiene la SS. De todos modos, aunque me atiende una ginecologa por lo privado de momento me ha dicho q si me pongo ahora de parto tendría q ir a la SS pq allí tienen unidad de neonatos por si el niño viene con complicaciones, y el privado no lo tiene.

Las únicas ventaja del privado son lo de la habitación y que te atiende la gine q te ha llevado todo el embarazo. Por lo demás yo te diría q es incluso mejor el público.

Un beso,
Cristina y Josep
35+3

A
amena_7460160
2/11/05 a las 14:29
En respuesta a alsira_8309675

Hola saruky
No te preocupes, los hospitales públicos son buenos lo mejor que tienen los hospitales privados son habitaciones individuales pero ya está no tiene ninguna otra ventaja, la atención ahora en los hospitales es muy buena, siempre habra gente que te cuente malas experiencias, pero son las mínimas. Asi que no te preocupes.

Un beso

Ok!!gracias
gracias xicas seguro que ahora lo veo un problema pero el dia que nazca mi niña lo que menos me va apreocupar es el hospital mientras este con mi niña mi gente mi familia mi pareja lo demas es secundario.

A
an0N_797124799z
2/11/05 a las 14:57

Hola
en el foro somos muchas las que vamos a dar a luz en la pública, y no todas debido a la situación económica. Al menos en mi caso, podría ir por el seguro pero no quiero.

Las razones por las que he preferido llevarlo por la SS, porque confío en el personal sanitario, tienen muchos más medios que en la privada de hecho si en ésta se complican las cosas te derivan a la SS, porque voy a estar tres días y no quiero hoteles sino atención médicas con los mejores equipos, te facilitan todo lo que necesita tu bebé las primeras horas mientras que en la privada lo llevas tú todo y si se te olvida algo a la calle a comprarlo tu maridin o familiar porque no hay tu tía (lo se por experiencia) y la última y más importante porque no quiero que me programen mi parto para una fecha concreta como hacen siempre en la privada.

Cada una es un mundo, yo en nuestro pais y para parir, de cabeza el hospital público, pero para gustos los colores.

Besos!!
Bani 21+6

S
saioa_5629188
2/11/05 a las 16:45

Opinion
No se puede coger a todos por el mismo hilo. Yo di a luz mi primer hijo en un hospital publico y estoy contentisima, pero desgraciadamente han abierto otro hospital en mi localidad donde mi hermana fue a dar a luz y mejor que una embarazada no sepa lo que paaso alli, por lo que ambas hemos decidio dar a luz en un hospital privado de Sanitas, no también pueden pasar cosas como en el publico, pero que de momento las pruebas y en caso de urgencias te atienden de inmediato, no como en el publico de aqui de fuenlbrada que si vas de urgencias manchando, tienes que esperar hasta 2.00 horas para se atendida ya que los medicos de urgencias estan realizando un parto un legrado o algo por el estilo y ves a las futuras mamas muriendose de dolores en la sala de espera mientras que las llevan a dilatación.

S
sendy_682987
2/11/05 a las 17:16

Yo fui al publico
mi primer hijo nacio en un hospital publico. y tengo que decir que fue todo muy bien. tambien tuve la suerte que estaba yo sola de parto esa noche.
lo peor es a ver quien te toca de compañera de habitacion, no por ella sino por la familia que viene de visita todos a la vez.
la verdad que el personal muy bien. y te lo dan todo alli, compresas, pañales, gasas, el niño sale vestido del paritorio. no es la ultima moda, pero le mantiene calentito.
por lo que he escuchado del privado tienes que traerlo todo de casa. no te dan pañales ni ropa ni nada...
la calidad del personal depende quien te toca, sera un poco de suerte. pero si tiene muchisima experiencia!!!!!!!
suerte!!!!

K
kay_5920852
2/11/05 a las 17:43

No se en los q tu conoces
pero mi ginecóloga atiende SIEMPRE a sus pacientes, sea la hora q sea y aunque caiga en fin de semanas. Lo que ocurre es q tu te vas a urgencias y te atiende la comadrona de guardia y una vez comprueba q efectivamente estás de parto llama a la ginecóloga. De hecho como mi ginecóloga no me quiere atender todavía en el hospital privado se me ocurrio preguntar por curiosidad, en otro hospital q cubre mi seguro, a ver si podía ir cuando me pusiera de parto aunque no tenga ginecólogo asignado en ese hospital y me dijeron q lo normal para que me atendieran era q uno de sus ginecólogos me llevara el embarazo. Al menos en Palma de Mallorca funciona de ese modo.

No obstante, mi ginecóloga me ha preparado una cartilla donde apunta todos los datos importantes de mi embarazo, por si por algún imprevisto no diese tiempo a que ella me atendiera y para q la comadrona de guardia tenga todos mis datos clínicos.

Cristina

I
izara_8445420
2/11/05 a las 18:39

Mi caso
Hola:

Mira yo tengo seguro médico (Caja Salud), y voy al gine por lo privado, pero este sólo atiende al parto en lo público, y como tenía tan buenas referencias de él y del hospital no me lo pensé dos veces, daré a luz en un hospital público (12 de Octubre en Madrid) y estoy encantada pues para cualquier problemita que pueda surgir en el momento del parto, tanto para la madre como para el bebé que duda cabe que los mayores y mejores medios los tienen los hospitales públicos. Actualmente que des a luz en lo privado no es nigún privilegio, pues pagando una cuota cada x meses lo tienes. Es una decisión muy persnal que nadie te tiene que debatir

Saludos;

Meritxell y Naiara (35+3)

A
arij_5340799
3/11/05 a las 10:06

En privado muy bien
Mi primer parto fue genial, me atendio el gine que llevó todo el embarazo, pero ayer tuve cita con él y me advirtió de que si me ponia de parto en finde que no me atenderia el...buuuaaaah.
A mí sí me dieron todo lo que necesitaba tanto el bebe como yo: compresas, pañales, su ropita, biberones en caso de necesitarlos, empapadores, aseo para mi, peine... todo menos la ropa mia, me lleve los camisones, bata, zapatillas etc. Al bebe lo bañaban ellos, asi que mi hija estaba superatendida y tienen servicio de nido, con lo cual podias descansar un poco esas dos primeras noches tras parir, lo cual se agradece.
Tuvimos habitacion individual y mi marido tenia su propia cama, que los papis tambien necesitan descansar de tanto estress y visiteo.
Compartir habitacion no es del todo malo, asi lo veo yo, depende mucho de con quien te toque, de si son personas educadas y respetuosas o no.
Yo creo que en todos los sitios hay profesionales buenos y siempre hay quien trata con mas o menos cariño a los pacientes. Lo que creo que sí es importante, en caso de dar a luz por privado, es elegir una clínica con unidad de cuidados especiales para neonatos, por lo que pueda ocurrir...
Por cierto, di a luz en La Fundacion Jimenez Diaz de Madrid.
El Hospital de la SS que me toca es bueno, pero sus profesionales se han ganado a pulso la fama que tienen fama de brutas y bordes.

S
sofka_8080659
3/11/05 a las 10:08

Soy enfermera
en un hospital público y he trabajado a tiempo parcial en un hospital privado. En la clínica de la Zarzuela en el año (1999, igual ya se han modernizado) tuvimos dos partos múltiples pero solo teníamos incubadoras para 3 neonatos, ni os cuento el apuro que se venía encima, menos mal que uno de los neonatos estaba en el peso y no lo precisó. Un neonatólologo es un médico superespecializado, en general en las clínicas privadas no disponen de él ya que digamos que cobra un buen sueldo y son muy poquitos (ya hay pocos pediatras con respecto a la población) Otro ejemplo es el hijo pequeño de ROCIÍTO que cuando nació presntó problemas (creo que ahora tiene algún problema psicomotor y sabe dios que más el pobre) ni os cuento como voló al doce de Octubre desde la clínica donde nació. Por ahora esto no es EEUU y lo público gana a lo privado, por ahora...

S
sofka_8080659
3/11/05 a las 10:10
En respuesta a arij_5340799

En privado muy bien
Mi primer parto fue genial, me atendio el gine que llevó todo el embarazo, pero ayer tuve cita con él y me advirtió de que si me ponia de parto en finde que no me atenderia el...buuuaaaah.
A mí sí me dieron todo lo que necesitaba tanto el bebe como yo: compresas, pañales, su ropita, biberones en caso de necesitarlos, empapadores, aseo para mi, peine... todo menos la ropa mia, me lleve los camisones, bata, zapatillas etc. Al bebe lo bañaban ellos, asi que mi hija estaba superatendida y tienen servicio de nido, con lo cual podias descansar un poco esas dos primeras noches tras parir, lo cual se agradece.
Tuvimos habitacion individual y mi marido tenia su propia cama, que los papis tambien necesitan descansar de tanto estress y visiteo.
Compartir habitacion no es del todo malo, asi lo veo yo, depende mucho de con quien te toque, de si son personas educadas y respetuosas o no.
Yo creo que en todos los sitios hay profesionales buenos y siempre hay quien trata con mas o menos cariño a los pacientes. Lo que creo que sí es importante, en caso de dar a luz por privado, es elegir una clínica con unidad de cuidados especiales para neonatos, por lo que pueda ocurrir...
Por cierto, di a luz en La Fundacion Jimenez Diaz de Madrid.
El Hospital de la SS que me toca es bueno, pero sus profesionales se han ganado a pulso la fama que tienen fama de brutas y bordes.

La fundación
tiene una parte pública y de hecho la parte privada es muy pequeña ahora, ¿en que año pariste?

A
arsela_8057831
3/11/05 a las 20:07
En respuesta a sofka_8080659

La fundación
tiene una parte pública y de hecho la parte privada es muy pequeña ahora, ¿en que año pariste?

Hola
Hola guapa, yo di a luz en la Fundación pero por lo público y la verdad es que me atendieron las mismas enfermeras del privado, los mismos médicos y con el mismo trato, y genial. Eso sí hacía un calor en las habitaciones que ni te cuento, jeje, pero eso es una anecdota, yo me fui de allí encantada y eso que antes de dar a luz me hicieron una faena y les puse una reclamación, pero allí tanto en el parto, como en el trato todo genial. Fue en el 2003.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir