En respuesta a otman_6205093
Queridas, me gustaría saber si alguna tuvo o ha tenido una experiencia similar. Tengo control con mi médico en 3 días más, pero me mata la angustia.
Soy muy alta y siempre fui delgada, así que al avanzar mi embarazo (hoy de casi 34 semanas) nadie se ha sorprendido que si bien he aumentado unos 12 kilos, mi barriga es muy pequeña. No he tenido ningún problema, mi presión es baja, no tengo diabetes gestaciobal, en fin un embarazo ideal. En el último control nuestro médico (que es excelente doctor y muy conocido por su labor y experiencia) nos ha dicho que el bebé es pequeño, pero lo ha dicho como algo totalmente normal. Si bien soy alta, soy muy delgada y mi pareja es bajo, ambos fuimos muy pequeños al nacer pero totalmente sanos, así que el médico nos dijo que era un bebé pequeño pero que eso hasta sería favorable en mi plan de tener un parto natural y no una cesárea. Me ha enviado a hacer la última ecografia, sin Doppler porque no la considero necesario.
Ayer fuimos a hacer la ecografia en el mismo sitio de todas las anteriores, pero nos atendió otro médico. Nos ha dicho que esta de muy bajo peso (1833 grs) dejándolo en el percentil 3 y pronosticando que el bebé pesará 2810 grs. en la semana 40.
me ha entrado el pánico, me cuestiono si no me he cuidado lo suficiente y si es mi culpa que no esté creciendo como debería.
A alguien más le han dado un diagnóstico similar?
No te preocupes, hay muchos médicos con muchas opiniones, si que te diría que está justito pero tampoco para alarmarte, además si eres delgada es normal. Yo soy muy delgada y en la semana 34 mi bebé pesaba 2 kilos justos, pero ahora pesa bastante más (estoy de 36 semanas), pero de la semana 34 en adelante cogen bastante peso, así que estate tranquila. Tu come lo máximo sano posible y la máxima cantidad que puedas a lo largo del día, ya que te lo puedes permitir. Yo pesaba 42 kilos en mi inicio de embarazo y ahora peso 51 kilos aprox.