Foro / Maternidad

Feto bajo peso y duda ecografía

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 16:11
Y
yi_9899082
22/3/06 a las 19:18

Hola,
Pongo aquí este post, por si a alguna le paso lo mismo.
Estoy muy angustiada...estoy de 38 semanas y me han dicho que mi nena viene con bajo peso, la semana pasada pesaba 2500 kg...el gine me quiere provovar adelantar el parto adelantandolo, dice que es mejor para ella. La cuestión es que tampoco me explica mucho y en la eco que me hicieron pone que tiene la Art. cerebral a 2-Límite (arteria cerebral). No sé que significa ésto y estoy muy preocupada.
A las que que os dicen que vuestros bebés están con poco peso, ¿sabéis algo de eésto? ¿os sale en las ecos esros resultados?
Gracias chicas...

Ver también

L
liah_8761646
22/3/06 a las 19:30

Si no crece
supongo que si no hace peso el gine pensara que a lo mejor la placenta este envejecida y sea mejor hacerlo nacer ya. 2500 al nacer esta dentro de lo normal y a partir de 37 semanas se considera embarazo a termino asi que no te preocupes. ellos saben lo que hacen. un beso y suerte. mis 2 hijas haN nacido con partos inducidos por placenta envejecida. besos

D
dianna_9851943
22/3/06 a las 19:43

Primero
no te angusties y descansa mucho.el descanso hace que crezcan. te cuento mi caso. mi peque era un cir (crecimiento intra uterino retardado), no crecia porque yo tenia la placenta envejecida y por eso me iban a probocar el parto entorno a la semana 37 o 38. en la semana 33 pesaba 1600gr pero no me dio tiempo a llegar porque en la semana 34 tuve preeclamsia asi que me hicieron una cesarea de urgencia y gracias a que habia descansado toda esa semana habia cogido 200 gramos. estuvo en la incubadora un mes. pero en tu caso es distinto porque ya no se considera prematuro al estar en la semana 38 y no creo que este en la incubadora porque tiene un peso superior a los 2400gr. tu descansa mucho y estate muy relajada que es muy importante ya veras que todo va muy bien. mira mi peque ahora pesa 4500gr y tiene tres meses. asi que la tuya va sobrada. animo y a reposar. besos

N
naya_9621151
22/3/06 a las 19:48

Animo!!
A mi en la semana 33 me dijeron que tenia bajo peso. Me hicieron una eco de control en la semana 35 y pesaba 2400, asi que dijeron que todo iba bien porque seguia engordando, solo que iba a ser pequeño nada más. Di a luz en la semana 39 y el pequeño pesó 2400, osea, no había engordado nada, aunque el margen de error de las ecos es de 500 gr, así que no lo sabemos exactamente. La cuestión es que el mi niño tiene 2m+5d y está perfecto. Ha engordado desde entonces 2,180 grm, es pequeño dentro de los de su edad pero está perfecto y es una preciosidad. No te preocupes porque sea pequeña, ya crecerá. Si hubieran detectado algún otro problema te lo hubieran dicho, si es solo el peso está dentro de lo normal sobre todo para ser niña.
Un besazooooo

N
naoko_6200025
22/3/06 a las 20:23

Tranquila
Vicente nació a las 38 semanas, que es normal con 2650 kilogramos y super bien, nunca un problema, engordó bien (a buen ritmo) y ahora es un hombrecito de 13 meses y 10 kilos... ya estás a término y es un peso que está dentro de la normalidad: no te agusties descansa.
Eliana

A
anali_8805654
23/3/06 a las 1:14

No te fies de lo del peso
a mi me dijeron que mi niña iba a ser muy delgada y pequeñita, y yo pensaba que tenia la culpa porque a lo mejor comia poco, y resulto que peso 4kg y midio 50cm, asi que dime tu a mi como vio ese hombre a mi hija. a lo mejor es verdad que en ese momento estaba asi, yo desde luego cuando eche una barriga vestial fue en las dos ultimas semanas. yo no soy medico, pero 2,5kg no es poco peso, y ademas si te dejan hasta la semana 40 o 41 tienes tres semanas mas para que tu niña engorde. Lo que no tengo ni idea es lo de la arteria cerebral, puedes buscar por internet haber si te sale algo. besos y no te preocupes, veras que bien cuando tengas a tu niña en brazos.

R
rekia_5489787
23/3/06 a las 1:57

A mi tambien
a mi tb me dijeron q mi bebe andaba muy baja de peso y muy pequeña, y q me iban a adelantar el parto..y asi fue, mi hija nacio a las 39 semanas con 2kilos 800 gramos y media 19 pulgadas...no te asustes todo saldra bien...yo tb me senti culpable pero muchos pueden ser los factores...ahora mi hija tiene un mes y sabes aun sigue con el mismo peso con que nacio y es xq tiene un defecto en la ventricula septal...y eso provoca q ande bajo de peso ya q su corazon siempre andubo trabajando mucho gastando mas energias q de su edad...te aconsejo q investigues bien acerca de lo q tiene tu bebe y te prepares...y acerca de la induccion para mi fue maginifico pues duro poco tiempo, mas la epidural ni me dolio...mucha suerte

I
iusra_9483449
23/3/06 a las 11:08

Como te han dicho
puede no ser tanto un problema de bajo peso, que no lo es, sino que no le está llegando suficiente alimento. A mi me provocaron el parto en la semana 38 por CIR, pero es que llevaba 1m sin que aumentara el peso de la niña, que nació con 1840gr. El problema no era tanto el bajo peso, sino que no le estaba llegando alimento. Lo fundamental es que te den la información, exígesela a tu gine y si no te la da, coge todos los informes y pide una segunda opinión, porque realmente, 2500 no es bajo peso.
Sobretodo, aunque sé que no es fácil, te aseguro que lo sé, no te agobies, no transmitas tu angustia al bebé, intenta relajarte y piensa en positivo, todo saldrá bien.
Un beso.

U
uxoa_9071703
23/3/06 a las 14:16

A las 38 semanas...
Mi hija es un CIR también y empezo a ralentizar su crecimiento desde la semana 27 pero en la 38 perdió supuestamente 200 gramos y me tuvieron que hacer una cesarea urgente.

Nació con menos de 2155 gramos y 43 cms, y te digo menos porque estuvo 6 días en incubadora y no la miden ni la pesan hasta que no estan en el nido donde pasó otros 4 días.

Ahora tiene 15 meses es muy chiquitita pesa tan solo 7500 grs y mide 70.5 cms pero es una niña completamente sana, feliz y más lista que el hambre!

El único problema es que vamos muy despacito, como cuando estaba en la barriga y es un poco desesperante... el mes que viene vamos al endocrino a hacerla un estudio.

Animate ya veras como todo sale bien, es normal que estés angustiada, a mi me dijeron que la pasaba eso de mi estrés y claro me daba más ansiedad y más nervios, por eso te digo que tienes que tranquilizarte por el bien de las dos.

Si quieres hablar o necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo q sé por lo que estás pasando.

Muchos besos y ánimos
Rebeca y Lucia

M
milena_8255024
23/3/06 a las 20:15

Tenia un super cir
Hola, tranquila, no te agobies, a mí me dijeron, ya en el segundo trimestre, que el bebé era muy pequeño aunque no dejaba de crecer, en la semana 36 me hicieron una cesárea y nació con 1430 gr!!!, te puedes imaginar el susto, estuvo un mes en la incuabadora y engordó sin problemas, ahora tiene cuatro meses, está muy chiqutín pero no se puso malo en todo el invierno, come y duerme sin problemas y el pediatra dice que está perfecto. Con lo que pesa ya tu bebé no se quedará en la incubadura (es duro volver a casa sin él)y alcanzará su peso en poco tiempo.
Besos y ya nos contarás

O
ouafa_9338304
6/8/14 a las 16:11

No te des mal
hola yo estoi de 37 semanas y en.la ultima ecografia mi.bebe pesaba 2 100
me dijeron ke no.seria muy grande pero.ke estaba todo bien .no.te preocupes lo.de menos es ke salga bajo.de peso ya se engordaran .besos:-*

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir