Foro / Maternidad

Bautizo

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 18:06
N
nubia_6927528
19/6/18 a las 11:33

Hola chicas!! Este verano tendré a mi segundo hijo y estoy pensando en bautizarle o no... a mi anterior no le bauticé y no sé qué hacer... Por una parte mi marido pasa del tema, no somos de ir a misa ni religiosos, no estamos casados (mi marido no quiere por otros temas)... la madrina sería una persona divorciada (aunque no casada por la iglesia)... Si bien no soy muy religiosa, lo que sí no soy es atea, agnóstica o nada de eso... Sí que creo que en una educación moral fuerte, y creo que la iglesia marca mucho por este camino pero no veo organizando un bautizo yo sola con gente pasota y practicamente sin apoyos. Pienso en una celebración pequña y familiar, de unos 10-15 invitados. Pero otra parte no sé si estoy siendo hipócrita porque toda la educación religiosa de mis hijos va a depender de los esfuerzos que yo ponga de mi parte y lo veo demasiado... 

Ver también

C
chen_1011074
19/6/18 a las 13:40

¿Crees en Dios? ¿Vas a educar a tus hijos en la creencia? ¿Tu marido te apoyará educándolos del mismo modo que tu? ¿Qué pensaste cuándo decidiste no bautizar a tu primer hijo? ¿No piensas lo mismo ahora? 
Responde a estas preguntas, y tendrás la solución a tu problema. 

N
nubia_6927528
19/6/18 a las 14:32

Gracias por responderme. Si el problema es que me siento totalmente sola y desamparada en este asunto!!!. No tengo a nadie a quien pedir consejo y hasta me sabe mal poner en un compromiso a las pocas personas que quisiera que sean padrinos (tampoco pisan la iglesia ni nada) y comprometerles a que tengan que presentarse dos viernes a reuniones en la iglesia.... Mi marido no me apoya y tanpoco es que esté en contra, solo pasa del tema, es de los que prefieren que se lo den todo hecho. Ah pero cuando le comenté la iglesia que quería, me dijo que le parecía muy fea (bueno , y lo es) Y , a partir de ahí, todas mis decisiones ya le parecen mal, entre que es tan inseguro y yo también lo soy, todavía me hunde más. Me dijo mi marido que lo consulte a mi suegra (mis padres ya no viven), pero el caso es que con el primer niño ya le insinué algo y aunque la mujer es muuuy tradicional y desde luego quiere boda, bautizo y todo eso, sentí que no quería involucrarse en el tema, vaya que me dejó tirada lo vi claro... Mi marido es muy terco y no se fía mucho de mi criterio, pero por otro lado tampoco aporta soluciones ni quiere aportar y yo no tengo una red familiar ni social a quien pedir apoyos... Si fuera cosa que dependiera de mi solo, creo que sí lo haría. Pero tener que arrastrar a mi pareja, y otras personas, dar explicaciones y justificarse ante el cura, es un rollo... Si vivieran mis padres, las cosas serían distintas seguro. Pero los que podrían ayudarme (como mi suegra y otras personas que son más tradicionales) pues tampoco dan mucho pie... En fin, esto es más desahogo que otra cosa...

M
malle_9774779
19/6/18 a las 14:45

Haz lo que te parezca correcto... lo que te apetezca y te pida el cuerpo, que para algo son tus hijos (y más si a tu marido, como parece, ni le va ni le viene)

C
chen_1011074
19/6/18 a las 16:20
En respuesta a nubia_6927528

Gracias por responderme. Si el problema es que me siento totalmente sola y desamparada en este asunto!!!. No tengo a nadie a quien pedir consejo y hasta me sabe mal poner en un compromiso a las pocas personas que quisiera que sean padrinos (tampoco pisan la iglesia ni nada) y comprometerles a que tengan que presentarse dos viernes a reuniones en la iglesia.... Mi marido no me apoya y tanpoco es que esté en contra, solo pasa del tema, es de los que prefieren que se lo den todo hecho. Ah pero cuando le comenté la iglesia que quería, me dijo que le parecía muy fea (bueno , y lo es) Y , a partir de ahí, todas mis decisiones ya le parecen mal, entre que es tan inseguro y yo también lo soy, todavía me hunde más. Me dijo mi marido que lo consulte a mi suegra (mis padres ya no viven), pero el caso es que con el primer niño ya le insinué algo y aunque la mujer es muuuy tradicional y desde luego quiere boda, bautizo y todo eso, sentí que no quería involucrarse en el tema, vaya que me dejó tirada lo vi claro... Mi marido es muy terco y no se fía mucho de mi criterio, pero por otro lado tampoco aporta soluciones ni quiere aportar y yo no tengo una red familiar ni social a quien pedir apoyos... Si fuera cosa que dependiera de mi solo, creo que sí lo haría. Pero tener que arrastrar a mi pareja, y otras personas, dar explicaciones y justificarse ante el cura, es un rollo... Si vivieran mis padres, las cosas serían distintas seguro. Pero los que podrían ayudarme (como mi suegra y otras personas que son más tradicionales) pues tampoco dan mucho pie... En fin, esto es más desahogo que otra cosa...

Yo no soy creyente (ni estoy bautizada, ni he hecho la comunión, ni nada de eso), pero si alguna de mis mejores amigas me dijera que va a bautizar a su bebé y que le haría ilusión que fuera la madrina, lo haría con los ojos cerrados. Yo si es por alguien a quien precio y quiero, rezo hasta un padre nuestro (que ni siquiera se hacelo).
Si a ti te apetce y tu pareja no pone impedimentos, adelante. No te quedes con las ganas. 
De todas formas, no me parece muy lógico tampoco que un hijo no esté bautizado y el otro si vaya a estarlo. Para mi es un todo o nada. Tampoco entiendo, que tengo amigas que lo han hecho, a quienes no son en absoluto creyentes y bautizan a sus hijos porqué "a mis padres/suegros les hace ilusión". Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, no somos nadie para juzgar eso. 

N
nubia_6927528
19/6/18 a las 17:52

Mi idea sería bautizar a los dos a la vez (no creo que tengamos más)... y por otra parte, si el padre precisa acudir a la iglesia y hablar con el cura pues algo de su parte tendrá que poner y ese es el problema, que tendría que llevarle a rastras  

La alternativa es esperar a que sean más mayores y decidan ellos qué quieren y mira, un problema menos

C
chen_1011074
19/6/18 a las 18:06
En respuesta a nubia_6927528

Mi idea sería bautizar a los dos a la vez (no creo que tengamos más)... y por otra parte, si el padre precisa acudir a la iglesia y hablar con el cura pues algo de su parte tendrá que poner y ese es el problema, que tendría que llevarle a rastras  

La alternativa es esperar a que sean más mayores y decidan ellos qué quieren y mira, un problema menos

Mis padres así lo hicieron conmigo. Si llegado el día ellos quieren, lo harán. De todas formas si no los educas en la creencia y les creas una costumbre, seguramente pasarán del tema.
Por no hacerme, a mi no me hicieron ni aujeros en las orejas. Y muy orgullosa estoy de que me permitieran elegir qué hacer con mis creencias, con mi cuerpo y con todo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook