Foro / Maternidad

Bebé de 3 semanas, antes mamaba cada 3/ 3,5 horas ahora cada 2 como máximo a veces menos, es normal?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 3:26
A
an0N_641164599z
26/11/08 a las 18:34

Hola mamis,

tengo un nene de 3 semanitas, normalmente pedía pecho cada 3 horas a veces 3 y media, ahora lleva dos días pidiendo cada hora y media o 2 horas, me estaré quedando sin leche?

cuanto más crecen, más comen y en teoria las tomas son cada más horas no cada menos no?

también le cuesta eructar, aunque no parece que lo necesite ni tenga cólicos, tenemos que hacer eructar a nuestros bebes siempre? como lo hacéis vosotras? yo me lo pongo con la cabecita en mi hombro, y su pecho contra el mio...

Gracias!!!!!!

Ver también

N
nahla_6745611
26/11/08 a las 19:46

Tranquila, todo va estupendamente
Hola guapa:
Los horarios de alimentación de un bebé lactante no son fijos, por eso siempre se dice que la lactancia materna se debe realizar a libre demanda del bebé. No te preocupes que no te estás quedando sin leche -ni mucho menos-. Sobre los 15 días, el mes, el mes y medio, y los 3 meses los bebés pegan los estirones importantes. Se dice que coincidiendo con ellos pasan por las fases de los llamados baches de la lactancia. Los baches consisten en días en que los bebes piden de mamar con más frecuencia. Cada hora, cada media hora, cada hora y media, etc.
Esos días pasan, pero hay que tener en cuenta que los niños al igual que las personas no comen siempre la misma cantidad. Hay tomas en las que prefieren tomar mucha leche del principio -tienen más sed-, y otras en las que necesitan más leche del final -tienen más hambre-. Es el niño el que regula en cada toma la clase y cantidad de leche que ingiere, y por tanto el número y frecuencia de las tomas. Si toma más leche del principio se saciará menos y pedirá de comer antes. Pero recuerda, es totalmente normal y además necesario que sea tu hijo el que regule la lactancia. Tus pechos producen según mamá tu bebé. En torno al mes, aproximadamente, notarás que las subidas de la leche se producen cuando tu hijo mama -hasta ese momento se producían un poco antes de que tu hijo mamara-. Eso no significa que te estés quedando sin leche, al contrario, significa que la lactancia está completamente asentada y funciona correctamente.
En conclusión, no te preocupes por la frecuencia, número o duración de las tomas. Carece de importancia. Disfruta del momento y así le transmitirás paz y tranquilidad a tu hijo. Los niños alimentados con leche materna no siempre cumplen esa "norma" de cuanto más mayores, menos tomas hacen. Es verdad que con el tiempo pasan de hacer 12-14 tomas a 8-10, pero eso no significa que todos los niños lo hagan, y tampoco que lo hagan al mismo tiempo. Como ya habrás oído más de una vez, "cada niño es un mundo"y habrá que estar al caso en concreto.
En cuanto a los gases. Los bebés que maman no tienen siempre gases. Ten en cuenta que cuando un niño mama correctamente, su boca hace vacío alrededor de la areola y del pezón, impidiendo la entrada de aire. Si fuerzas a un bebé que no tiene gases a eructar, lo único que lograrás será su enfado, disgusto, y que con tanto movimiento y palmaditas trague el aire que luego sí tendrá que expulsar.
Te cuento mi caso. Tengo una hija de 7 meses, que nunca y digo bien nunca, ha eructado cuando terminaba de mamar -y sigue mamando a día de hoy-, y no ha padecido ni de cólicos, ni ha regurgitado la leche, ni nada de nada.
Mucho ánimo, y espero que sigas adelante con la lactancia, pues bajo mi punto de vista, es una experiencia única, y el vínculo que crea con el hijo es insustituible.
Un abrazo.

A
an0N_643093899z
26/11/08 a las 19:50

A mi me pasa lo mismo
mi niña tiene 18 dias y me pasa lo que a tí, antes aguantaba 3 y 4 horas y ahora como mucho 2, dice la pediatra que es normal, es porque tienen mas hambre y como son muy pequeños pues no succionan tanto como saciarse y nos piden cada cierto tiempo.
la mia tiene gases y le cuesta eructar, no tiene preocupes si alguna vez no los hecha, sobre todo si le das pecho, no pasa nada, yo me la pongo tambien en mi hombro, y le doy golpecitos, aunque esta tiene colicos por la noche. espero haberte ayudado

M
mama_5850476
1/12/08 a las 19:13

Creo qu etiene mas hambre!
Hola!
creo que lo que le pasa a tu niño es que tiene más hambre.
Por lo que sea, tu leche no es suficiente o no succiona bien, el nene parece que se queda a medias. Mi consejo es que te vayas al pediatra y te diga él, que te lo pese de nuevo y toma como referencia el peso de la revisión de los quince días, a lo mejor le tienes que ayudar con tu leche pero en bibe, en pocas cantidades o no sé.
Y los gases a lo mejor son por lo mismo. De todos modos tal y como explicas la posición que adoptas para hacerle eruptar es buena, yo hago igual.

Espero que te haya ayudado!

A
assmae_6925887
12/12/08 a las 3:26

Antes supongo que estaria mas durmiendo
mi hija no me lo pedia, y me dijeron que le despertase cada dos horas para que comiese porque no subia de peso, y despues (aunque seguia sin pedirlo) al menos se despertaba antes de las 2 horas, la verdad esta bien que lo pida, mi hija jamas lo ha pedido, la verdad que ella prefiere jugar a comer y ahora que le estoy metiendo los cereales y las frutas no quiere comer, si lo pide no es para nada malo, yo la verdad que ojala algun dia lo pida porque a veces me paso una hora dandole de comer porque se quita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram