Foro / Maternidad

Bebe de 32 semanas

Última respuesta: 29 de agosto de 2009 a las 3:31
L
lula_7969074
24/3/08 a las 15:46

hola tengo dudas porque el niño es de 32+2 y es mas pequeño que el resto de los niños de su edad tanto en peso como en altura pero no me preocupa ya que fue prematuro,pero mi duda es si a partir de las 32 semanas la edad que tiene es real o hay que "modificarla"a corregida?si alguna me podria ayudar se lo agradeceria
un besazo a todas

Ver también

D
dace_9095225
16/5/08 a las 17:08

Hola
MI HIJA NACIO A LA 33 Y SI TIENES QUE CORREGIR LA EDAD YO POR EJEMPLO TODAVIA NO PUEDO DARLE PURES HASTA QUE NO TENGA LOS 7 MESES DE VIDA SIEMPRE IRA POR DEBAJO DE LA EDAD . NO TE PREOCUPES POR ESO NO PASA NADA UN BESO

Y
yoanka_6480523
18/5/08 a las :16

Mi hijo tambien nacio con 32 semanas
NACIO EL 25 DE JULIO, PESO 1,800 Y MIDIÓ 47 CMS. SU PEDIATRA NUNCA HA CORREGIDO SU EDAD. DE HECHO YO EN UNA DE LAS PRIMERAS REVISIONES LE PREGUNTÉ SI SU DESARROYO SERÍA IGUAL AL DE LOS BEBÉS NACIDOS A TÉRMINO Y ME DIJO QUE SÍ. ALEX EN CUANTO AL PESO Y LA TALLA SE RECUPERÓ ENSEGUIDA, AHORA TIENE UN PERCENTIL 90 DE ALTURA Y 75 DE PESO ... PERO YA TE DARÁS CUENTA QUE EL TAMAÑO ES LO DE MENOS Y QUE HABRÁ OTRAS COSAS QUE TE PREOCUPARÁN MÁS.

LA PRIMERA PREOCUPACIÓN QUE YO TUVE FUE QUE MI HIJO PARECÍA QUE NO SE REÍA. SEGÚN MI PEDIATRA PORQUE LOS NIÑOS SE RÍEN CUANDO ELLOS QUIEREN Y NO CUANDO QUIERE LA MADRE ( NO LE FALTA RAZÓN ) PERO OTRA MAMÁ DEL FORO ME CONTÓ QUE LOS BEBÉS PREMATUROS TARDAN ALGO MÁS EN MADURAR LA VISTA POR ESO TAMBIÉN TARDAN ALGO MÁS EN EMPEZAR A REIRSE.

YO SI CREO QUE HAY DIFERENCIA, Y ME PARECE NATURAL, AL FIN Y AL CABO LES FALTAN DOS MESES DE GESTACIÓN. TAMBIÉN ES VERDAD QUE SEGÚN PASA EL TIEMPO HAY MENOS DIFERENCIA CON LOS NIÑOS DE SU EDAD.

Y SOBRE QUE CADA NIÑO ES UN MUNDO, TÚ SEGURAMENTE NO VAS A PODER EVITAR COMPARARLO CONSTANTEMENTE CON OTROS BEBÉS PERO TÚ HIJO EVOLUCIONARÁ A SU RITMO.LO ÚNICO QUE TE TIENE QUE PREOCUPAR ES QUE ESTE SANO Y FELIZ. PERO COMO TE SURGIRÁN 1.000 DUDAS Y TENDRÀS UN MONTÓN DE ANGUSTIAS, PUEDES ESCRIBIRME CUANDO QUIERAS, YO LO TENGO MUY RECIENTE Y TE VOY A ENTENDER A LA PERFECCIÓN.

UN BESO MUY FUERTE.

L
lula_7969074
19/5/08 a las 18:50

Gracias
muchas gracis a todas chicas mi duda surgio porque en lo privado siempre me la han corregido y en la seguridad social no.
Pero por lo demas no es un tema que me preocupe para nada.Agradezco mucho vuestras respuestas y vuestro interes
muchos besos para todas

A
an0N_854829199z
30/5/08 a las 14:20

Según para que
Mi hijo también fue prematuro y nació con 32 semanas y un peso de 1800 gr.
Para el calendario de vacunas no se corrige la edad del bebé pero en cambio para su desarrollo psicomotriz si que se tiene en cuenta por los pediatras su edad corregida.
Para la alimentación pues dependerá más bien de cada pediatra y lo que crea oportuno pues cada uno parece que tiene su librillo.
Mi hijo ha cumplido un año, sigue el calendario de vacunas como un niño de un año en cambio los neonatólogos del hospital donde nació cuentan su edad corregida. Lo visitaron esta semana y su neonatólogo me comentó quiero verle al año que viene, ahora ha cumplido 12 meses pero hay que tener en cuenta que es un bebé de 10 meses. Su pediatra de la SS también es consciente de su prematuridad de echo hasta que ha cumplido el año ha sido visitado mensualmente.

S
salua_6322224
3/6/08 a las 14:06
En respuesta a an0N_854829199z

Según para que
Mi hijo también fue prematuro y nació con 32 semanas y un peso de 1800 gr.
Para el calendario de vacunas no se corrige la edad del bebé pero en cambio para su desarrollo psicomotriz si que se tiene en cuenta por los pediatras su edad corregida.
Para la alimentación pues dependerá más bien de cada pediatra y lo que crea oportuno pues cada uno parece que tiene su librillo.
Mi hijo ha cumplido un año, sigue el calendario de vacunas como un niño de un año en cambio los neonatólogos del hospital donde nació cuentan su edad corregida. Lo visitaron esta semana y su neonatólogo me comentó quiero verle al año que viene, ahora ha cumplido 12 meses pero hay que tener en cuenta que es un bebé de 10 meses. Su pediatra de la SS también es consciente de su prematuridad de echo hasta que ha cumplido el año ha sido visitado mensualmente.

Prematuro de 32 semanas
Mi hijo nacio a las 32 semanas midió 38 cm y pesó 12.360 gr, anduvo a los 18 meses, no hablo hasta los 4 años, no le quite el pañal de la noche hasta esa misma edad, siempre le vacunaron a su edad, la comida fué segun la edad que tenia, nunca le aumentaron dos meses. Hoy tiene 8 casi 9 años, esta muy sano, es algo bajito (nosotros somos altos) pero tiene un 34 de pie lo que me indica que será alto, es muy espabilado, habla por los codos y a pesar de haber nacido a finales de 1999 nunca se planteo k repitiera curso, va con los niños nacidos en su año.
Tuve que operarle el año pasado de una hernia inginoescrotal producto de su nacimiento prematuro pero nada mas.
Y le encantan las lentejas de su madre desde muy pequeño

S
salua_6322224
3/6/08 a las 14:09
En respuesta a an0N_854829199z

Según para que
Mi hijo también fue prematuro y nació con 32 semanas y un peso de 1800 gr.
Para el calendario de vacunas no se corrige la edad del bebé pero en cambio para su desarrollo psicomotriz si que se tiene en cuenta por los pediatras su edad corregida.
Para la alimentación pues dependerá más bien de cada pediatra y lo que crea oportuno pues cada uno parece que tiene su librillo.
Mi hijo ha cumplido un año, sigue el calendario de vacunas como un niño de un año en cambio los neonatólogos del hospital donde nació cuentan su edad corregida. Lo visitaron esta semana y su neonatólogo me comentó quiero verle al año que viene, ahora ha cumplido 12 meses pero hay que tener en cuenta que es un bebé de 10 meses. Su pediatra de la SS también es consciente de su prematuridad de echo hasta que ha cumplido el año ha sido visitado mensualmente.

Correccion
Peso al nacer 1360 gr. Ah y otra cosa somos la unicas mamas que compramos la ropa con la talla que dice el fabricante.UN CHOLLO

C
chelo_5880672
29/8/09 a las 3:31
En respuesta a salua_6322224

Prematuro de 32 semanas
Mi hijo nacio a las 32 semanas midió 38 cm y pesó 12.360 gr, anduvo a los 18 meses, no hablo hasta los 4 años, no le quite el pañal de la noche hasta esa misma edad, siempre le vacunaron a su edad, la comida fué segun la edad que tenia, nunca le aumentaron dos meses. Hoy tiene 8 casi 9 años, esta muy sano, es algo bajito (nosotros somos altos) pero tiene un 34 de pie lo que me indica que será alto, es muy espabilado, habla por los codos y a pesar de haber nacido a finales de 1999 nunca se planteo k repitiera curso, va con los niños nacidos en su año.
Tuve que operarle el año pasado de una hernia inginoescrotal producto de su nacimiento prematuro pero nada mas.
Y le encantan las lentejas de su madre desde muy pequeño

Bebe regalo
mi bebe fue de 30 semanas de edad peso 1.140 actualmente tiene un año y mi preocupacion es que no quiere gatear ni centarse bien todavia , no se si es normal por que conforme a su edad tiene 10 meses ayudenme mamas de hijos prematuros es normal que este preocupada o todas pasamos por lo mismo..... gracias espero alguien me conteste ya que si necesito un consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir