En respuesta a an0N_854829199z
Según para que
Mi hijo también fue prematuro y nació con 32 semanas y un peso de 1800 gr.
Para el calendario de vacunas no se corrige la edad del bebé pero en cambio para su desarrollo psicomotriz si que se tiene en cuenta por los pediatras su edad corregida.
Para la alimentación pues dependerá más bien de cada pediatra y lo que crea oportuno pues cada uno parece que tiene su librillo.
Mi hijo ha cumplido un año, sigue el calendario de vacunas como un niño de un año en cambio los neonatólogos del hospital donde nació cuentan su edad corregida. Lo visitaron esta semana y su neonatólogo me comentó quiero verle al año que viene, ahora ha cumplido 12 meses pero hay que tener en cuenta que es un bebé de 10 meses. Su pediatra de la SS también es consciente de su prematuridad de echo hasta que ha cumplido el año ha sido visitado mensualmente.
Prematuro de 32 semanas
Mi hijo nacio a las 32 semanas midió 38 cm y pesó 12.360 gr, anduvo a los 18 meses, no hablo hasta los 4 años, no le quite el pañal de la noche hasta esa misma edad, siempre le vacunaron a su edad, la comida fué segun la edad que tenia, nunca le aumentaron dos meses. Hoy tiene 8 casi 9 años, esta muy sano, es algo bajito (nosotros somos altos) pero tiene un 34 de pie lo que me indica que será alto, es muy espabilado, habla por los codos y a pesar de haber nacido a finales de 1999 nunca se planteo k repitiera curso, va con los niños nacidos en su año.
Tuve que operarle el año pasado de una hernia inginoescrotal producto de su nacimiento prematuro pero nada mas.
Y le encantan las lentejas de su madre desde muy pequeño