Foro / Maternidad

Bebes de 32 semanas nacidos en julio

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 1:39
Y
yoanka_6480523
4/3/08 a las 19:33

AHORA NUESTROS HIJOS TIENEN 7 MESES, EN MI CASO PARECE QUE HE SUPERADO EL SUSTO INICIAL PERO NO CONSIGO DEJAR A UN LADO LA PREOCUPACIÓN. COMPARO CONSTANTEMENTE A ALEX CON LOS BEBES DE AMIGOS QUE NACIERON MÁS O MENOS EN LA MISMA FECHA, A PESAR DE SABER QUE ELLOS SI QUE NACIERON A TÉRMINO Y QUE POR LÓGICA NO ES RAZONABLE QUE SIGAN LA MISMA EVOLUCIÓN.

MI HIJO SE RECUPERÓ ESPECTACULARMENTE BIEN DEL PESO Y LA TALLA, PERO TENGO INFINIDAD DE DUDAS SOBRE LAS COSAS QUE DEBE IR HACIENDO.

ME GUSTARÍA PODER COMENTAR CON OTRAS MADRES EN LA MISMA SITUACIÓN.

GRACIAS.

Ver también

A
ariane_10031137
4/3/08 a las 20:07

Hola
Mis mellizos nacieron en la semana 29 y pasaron casi 3 meses en la UCI neonatal. Superaron el trance, y ahora tienen 17 meses (14 de edad corregida); están sanos y fuertes, que es lo importante. Por lo demás no te preocupes, porque aunque te parezca que los prematuros van un poco más retrasados en el crecimiento y en otras cosas, recuperan el ritmo enseguida. Mis hijos van a estimulación desde que nacieron y eso les ayuda. Te repito que lo importante es que estén sanos, y la evolución ya la verás (un poco más lenta), pero al final acabarán haciendo lo mismo que los demás niños. De todas maneras, no todos los bebés son iguales, y aunque no hayan sido prematuros, unos empiezan a hablar antes que otros, o a caminar, o a comer solos...
Piensa que tu hijo va a acabar haciendo lo mismo que los demás, y punto (que importa cuándo). Su salud es lo importante. Animo y besos.

N
nayma_8665033
1/4/08 a las 18:50

Madre de gemelos prematuros
Mira, mis bebes nacieron a las 29 semanas, (gemelos) estuvieron en la unidad intenciva neonatal del hospital por 17 dias, fue un tormento, ellos asi de pequeñitos, no tenian el peso ni la talla, fue muy peligroso, pero al final todo salio muy bien, ellos crecieron como niños normales, y la duda que tu tienes es si un bebe prematuro hace las mismas cosas de un bebe que nacio en tiempo normal, de eso ni te procupes, cuando yo tenia el mismo miedo consulte al pediatro y me indico que los bebes prematuros hacen las mismas cosas y se desarrollan e la misma manera que los demas, incluso lo que me doy cuenta es que mis gemelos, estan un poco mas adelantados que sus amiguitos, no te preocupes. espero que te ayude mi comentario.
saludos

Y
yoanka_6480523
2/4/08 a las 10:56
En respuesta a nayma_8665033

Madre de gemelos prematuros
Mira, mis bebes nacieron a las 29 semanas, (gemelos) estuvieron en la unidad intenciva neonatal del hospital por 17 dias, fue un tormento, ellos asi de pequeñitos, no tenian el peso ni la talla, fue muy peligroso, pero al final todo salio muy bien, ellos crecieron como niños normales, y la duda que tu tienes es si un bebe prematuro hace las mismas cosas de un bebe que nacio en tiempo normal, de eso ni te procupes, cuando yo tenia el mismo miedo consulte al pediatro y me indico que los bebes prematuros hacen las mismas cosas y se desarrollan e la misma manera que los demas, incluso lo que me doy cuenta es que mis gemelos, estan un poco mas adelantados que sus amiguitos, no te preocupes. espero que te ayude mi comentario.
saludos

Gracias
HOLA ESTRELLA GRACIAS POR TU RESPUESTA.

SE QUE LO IMPORTANTE ES QUE ELLOS ESTÉN SANOS PERO NO SE PORQUE NO CONSIGO SUPERAR ESTA OBSESIÓN POR COMPARARLO CON EL RESTO DE NIÑOS. POSIBLEMENTE EL PROBLEMA LO TENGA YO Y NO ÉL.

MI PEDIATRA ME DIJO LO MISMO QUE A TÍ PERO AL MENOS POR EL MOMENTO YO HE OBSERVADO QUE ALEX VA UN POQUITO MÁS DESPACIO. SE TRATA DE COSAS QUE POSIBLEMENTE PERCIBO YO PORQUE ESTOY MUY PENDIENTE, PERO POR EJEMPLO ÉL NO HA DICHO AUN NINGUNA SÍLABA Y LOS BEBÉS QUE CONOCEMOS DE SU TIEMPO YA VAN DICIENDO TATA Y PAPA. BUENO, YA SABES, COSAS QUE APARENTEMENTE NO TIENEN MUCHA IMPORTANCIA PERO QUE YO SIEMPRE ME PLANTEARÉ SI SON NORMALES O NO.

A TÍ NO TE PASABA ? SOY UNA NEURÓTICA ?

S
salua_6322224
8/6/08 a las 21:09
En respuesta a yoanka_6480523

Gracias
HOLA ESTRELLA GRACIAS POR TU RESPUESTA.

SE QUE LO IMPORTANTE ES QUE ELLOS ESTÉN SANOS PERO NO SE PORQUE NO CONSIGO SUPERAR ESTA OBSESIÓN POR COMPARARLO CON EL RESTO DE NIÑOS. POSIBLEMENTE EL PROBLEMA LO TENGA YO Y NO ÉL.

MI PEDIATRA ME DIJO LO MISMO QUE A TÍ PERO AL MENOS POR EL MOMENTO YO HE OBSERVADO QUE ALEX VA UN POQUITO MÁS DESPACIO. SE TRATA DE COSAS QUE POSIBLEMENTE PERCIBO YO PORQUE ESTOY MUY PENDIENTE, PERO POR EJEMPLO ÉL NO HA DICHO AUN NINGUNA SÍLABA Y LOS BEBÉS QUE CONOCEMOS DE SU TIEMPO YA VAN DICIENDO TATA Y PAPA. BUENO, YA SABES, COSAS QUE APARENTEMENTE NO TIENEN MUCHA IMPORTANCIA PERO QUE YO SIEMPRE ME PLANTEARÉ SI SON NORMALES O NO.

A TÍ NO TE PASABA ? SOY UNA NEURÓTICA ?

Prematuro de 32 semanas
Mi hijo tiene ahora 8 años , andubo a los 18 meses, hablo a los 4 años, controlo los esfinteres a la edad de 3 años.
Ahora no calla, juega al futbol, toca la guitarra, va en su curso pues yo nunca he corregido la edad a pesar de nacer en Noviembre (yo salia de cuentas en enero).
La talla de la ropa es la que corresponde a su edad (cosa que me facilita mucho la compra) pero tiene un 34 de pie lo que me hace pensar que va a ser alto.
No te preocupes son lentos pero seguros.
Lo de ser neurotica va con lo de mama de prematuro no te preocupes se te pasará yo tambien lo estuve no me creia que estuviera bien.

C
cleuza_5496029
17/2/09 a las 1:39
En respuesta a salua_6322224

Prematuro de 32 semanas
Mi hijo tiene ahora 8 años , andubo a los 18 meses, hablo a los 4 años, controlo los esfinteres a la edad de 3 años.
Ahora no calla, juega al futbol, toca la guitarra, va en su curso pues yo nunca he corregido la edad a pesar de nacer en Noviembre (yo salia de cuentas en enero).
La talla de la ropa es la que corresponde a su edad (cosa que me facilita mucho la compra) pero tiene un 34 de pie lo que me hace pensar que va a ser alto.
No te preocupes son lentos pero seguros.
Lo de ser neurotica va con lo de mama de prematuro no te preocupes se te pasará yo tambien lo estuve no me creia que estuviera bien.

Tengo gemelos prematuros de un año 8 meses y no puedo atraer su atencion del todo!!!
hola!! tengo unos gemelos de casi dos años fueron prematuros, siempre se han tardado mucho para todo, pero ahora ya corren y todo, solo q ahora me empieza a preocupar por que no hablan solo dicen silabas, mama, papa, pero no dirigido a ningun objeto, entonces batallo mucho para atraer su atencion y mirada, entonces eh estado investigando del autismo, pero no se?? queria saber si te ponia mucha atencion tu hijo desde pequeño. ellos tienen un año 8 meses y nacieron a los 7 meses. te agradeceria tu respuesta gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram